¿Qué será lo que le pasa a uno cuando crece? La lengua se nos va volviendo como más larga y en muchos casos decimos cosas sin pensar que terminan vendiendo una imagen de nosotros que en realidad no somos. Sin embargo, existen personas con la lengua viperina, no entiendo cómo, pero le dan vida propia a este órgano sexual y solo lo mueven para destruir y dañar sin ninguna justificación o reparo.

Como dijo Shakira: cuando hay que hablar de dos es mejor empezar por uno mismo. Obviamente como ser humano también la he embarrado y he dicho boconadas que no son. Una disculpa formal para todas esas personas que se han sentido molestas conmigo por algo que yo haya dicho. Sin embargo, aún en mis 23 años me cuesta entender cómo hay personas que le agregan párrafos a las historias y juegan con la reputación de la gente.

El dicho en Colombia es que las cocineras son unas chismosas. Pues yo no sé pero he visto cocinas en universidades, familias, colegios, empresas, en fin, en cualquier lugar en donde este el ser humano, y es que la crítica es buena cuando es constructiva, cuando nos hace crecer, pero cuando destruye sirve para lo que sirve una sombrilla rota.

¿Será muy difícil detener esa bola de nieve del chisme? ¿Que cuando nos vengan a contar algo, no le demos mayor importancia o simplemente no reproducirlo a diestra y siniestra? Creo que debemos ponernos en la tarea de prestarle atención a cada cosa que decimos, pensar rápido pero hablar más despacio para no decir barrabasadas que terminen comprometiendo nuestra integridad. Pero mientras eso pasa, no queda de otra que no pararles bolas a esas personas que se dedican a dañar. Dejémoslos que hablen, bien o mal pero que hablen…

@1albarracin⁠⁠⁠⁠