En el municipio del Guamo, Tolima, a escasos kilómetros del parque central y la parroquia Santa Ana se encuentra la congregación «Madres de Desamparados y San José de la Montaña», un lugar construido con base en el amor y el servicio, que alberga 33 abuelitos en edades entre los 60 y los 97 años.

Los abuelos y abuelas que llegan a la congregación son encontrados en situaciones vulnerables, muchos de ellos abandonados por sus hijos en casas de barro y techos de paja, con escasos recursos para su alimentación. En la congregación «Madres de Desamparados y San José de la Montaña» se les garantiza el cuidado y las necesidades básicas para cada uno de ellos.

Para su sostenimiento la madre Ana Lucia Vasco cuenta con un criadero de cerdos los cuales vende luego que han alcanzado la edad adecuada. Además posee un biodigestor que funciona a partir del excremento del cerdo que les permite cocinar las cosas más básicas del consumo diario. Sin embargo, la congregación  está en proceso de construcción  y necesita del apoyo de la comunidad para terminar de construir los dormitorios de los abuelitos. Para las personas que le quieran colaborar este es su número telefónico 3043871624 o 2273138. Recordemos que hoy por ti, mañana por mí.