Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Fui criado por una mujer y sus cuatro hermanas. Mi padre, a quien hoy día quiero mucho, se fue cuando se enteró que ella, mi madre, estaba embarazada. Soy el segundo hombre de tres, en una familia que ha estado cimentada por el sudor y esfuerzo de sus mujeres.

Les cuento esto porque en mi vida siempre he considerado a la mujer como el sexo fuerte, capaz de realizar todo lo que se propone. Sin embargo, hay algo que desde hace un tiempo me ha llamado la atención y es la capacidad que tienen ellas para moldear a un ser.

Como se los he dicho anteriormente, fui criado por mujeres. Soy un hombre “nena” como diría Vladdo. La cosa es que ellas mismas, tal vez sin premeditarlo, fueron las que infundieron en mí muchas de las conductas machistas que hoy llevo y que intento corregir. Ojo, no digo esto con la intención de culparlas, no me malinterpreten.

Al contrario, las admiro y lo haré toda mi vida, pero hay algo que hoy me preocupa y es esa sed que veo por buscar la igualdad, sin importar si con ello se agrede a los demás. Y es que muchas veces en esa angustia que siente la mujer por no verse menospreciada o maltratada puede deshumanizar al resto de las personas y por lo que entiendo, ese no es el sentido ni el objetivo de lograr una sociedad igualitaria.

Creo que el feminismo no se hizo para lastimar a nadie, pienso que no se trata de demostrar quien es más fuerte que el otro, de pasar por encima de las personas. Si uno busca en Google: ¿Qué es el feminismo?, aparece “doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres”. No sé uno lee eso y lo primero que piensa es: qué podrida esta la sociedad que de una u otra manera obliga a la mujer a pelear por algo que debería ser innato desde que nace.

En fin todo esto para decirles que las admiro, que tenemos mucho que aprender de ustedes y  que espero de corazón que ese movimiento que pide “reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres” que de una u otra manera no se tergiverse.

Un abrazo que les llegue al alma.

Andrés Albarracín

(Visited 2.711 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tengo 27 años. Soy Productor de cine y televisión. Escribo poemas, cuentos y una que otra experiencia que vivo en mi entrenamiento de triatlón, bienvenidos!! Mi Instagram: @andres_albarracin mi twitter @1albarracin.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

5 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. claudioguerre0906

    Un secretario en un juzgado y creo que en cualquier empleo, gana lo mismo que una mujer. Una mujer bonita o de buena presencia, de lejos , es preferida en los cargos, o nó

  2. carloshiguita0615

    Porqué se quejan tanto las mujeres del machismo si son más machistas que los hombres? Un ejemplo: en unas elecciones en donde se pueden visibilizar y elejírse entre ellas son las primeras en desconfiar de sus pares y corren a elegir a los hombres. Y piden y gritan y lloran por la paridad. Entonces qué es lo que quieren?

  3. no tenga miedo, jamás una sociedad igualitaria para las mujeres degenerará en los abusos y atropellos innombrables que se han cometido y todavía se cometen en las sociedades donde predomina el machismo, como por ejemplo la horripilante y cruel costumbre de casar niñas con viejos o hasta negarle a la mujer el derecho de circular libremente por el espacio publico como ocurre en la mayoría de sociedades musulmanas por no hablar sino de unos cuantos atropellos

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar