Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

 

De izquierda a derecha: Juán Felipe Villamizar Basto,Julián Enrique Villamizar Basto,Jairo Enrique Villamizar Rodríguez,Jesús David Villamizar Basto. Imagen: Drones Cielo Alto.

De izquierda a derecha: Juán Felipe Villamizar Basto, Julián Enrique Villamizar Basto, Jairo Enrique Villamizar Rodríguez, Jesús David Villamizar Basto. Imagen: Drones Cielo Alto.

Hace unos meses conocí a Julián, un joven emprendedor cucuteño que, con tan solo 25 años, ha iniciado su empresa de soluciones integrales de ingeniería usando drones.

En Drones Cielo Alto, Julián trabaja de la mano con Jairo Enrique Villamizar Rodriguez., su papá y un ingeniero mecánico pensionado de Ecopetrol. También participa Jesús David Villamizar Basto, su hermano, estudiante de décimo semestre de administración en logística y producción de la Universidad del Rosario y Juan Felipe Villamizar Basto, su hermano menor, estudiante de sexto semestre de administración de empresas, también de la Universidad del Rosario.

La empresa se dedica a realizar diferentes tipos de trabajos. Uno creería que un dron solo puede prestar funciones de fotografía y vídeo, que su salida comercial es solo para el gremio audiovisual; sin embargo, este joven cucuteño ha visto desde la ingeniería un potencial en el uso del dron. Desde sus inicios, Drones Cielo Alto se apoyó en ayudas y programas ofrecidos por la Cámara de Comercio y la Universidad de los Andes, quienes consideran que la estrategia y organización son puntos clave en cualquier emprendimiento pues puedes tener una idea increíble, pero sin una correcta ejecución esta no sirve de nada. 

Así, en Drones Cielo Alto ofrecen servicios como creación de ortomosaicos, fotogrametría, mapas, conteo de objetos, medición de perímetros y áreas. Todo esto consiste en realizar una serie de fotografías aéreas que se procesan con un programa y emiten una métrica exportando modelos digitales de terreno, superficie y elevación Por otro lado, también desarrollan estructuras 3D a partir de nubes de puntos por donde el dron va volando.
Adicionalmente, estos jóvenes prestan el servicio de producción audiovisual. 

Sin embargo, los drones tienen un campo de aplicación mucho mayor y esta empresa de soluciones aéreas va por más con el objetivo de ampliar sus servicios. Los diferentes campos de aplicación potenciales son: 

  • Análisis de cultivos con cámaras multiespectrales. 
  • Fumigación en cultivos. 
  • Monitoreo ambiental. 
  • Inspección termográfica aérea. 
  • Vigilancia y seguridad.
  • Transporte y envíos aéreos. 
  • Show de luces masivo. 
  • Inspecciones submarinas con drones acuáticos. 
  • Inspecciones industriales. 
  • Búsqueda y rescate.

¿Pero qué hace que un joven de 25 años, recién graduado, renuncie a su trabajo y monte su empresa? En palabras de él: La búsqueda diaria de generar empleo en el país, acompañado de un inconformismo constante que lo empujaba a crear siempre su propio negocio. ¡Ojo! no confundir inconformismo con no estar agradecido con las diferentes empresas en las que trabajó.  

Muchos colombianos, por no decir todos, pues yo también he pensado en montar mi propio negocio, hemos querido emprender; sin embargo, por alguna razón, siempre desistimos. ¿Miedo? ¿Procrastinación?… Hace poco alguien me comentaba que el emprendimiento no es para muchos, sino para machos. Seguramente esta familia cucuteña que le apuesta su tiempo y su dinero a esta empresa también sintió miedo o  deseos de desistir; no obstante, aquí están mostrando todo su potencial. 

Deseo que en Colombia cada día sean más los jóvenes que se motiven a crear su propia empresa y que le den la oportunidad a las nuevas generaciones de poder emplearse dignamente. 

Hoy, a diferencia de la primera vez que hablé con Julián Villamizar, sé que los drones no sirve solo para grabar un plano de un comercial, novela o video en general, y que Drones Cielo Alto existe en Colombia y presta un importante servicio de ingeniería a partir del  dron. 

www.dronescieloalto.com

Por : @1albarracín

(Visited 3.059 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Tengo 27 años. Soy Productor de cine y televisión. Escribo poemas, cuentos y una que otra experiencia que vivo en mi entrenamiento de triatlón, bienvenidos!! Mi Instagram: @andres_albarracin mi twitter @1albarracin.

Más posts de este Blog

  • Vida

    La pureza está en la mezcla

    Dedicado a mi amigo Jaime Andrés. En el argot popular se dice que la pureza está en la mezcla(...)

  • Colombia

    ¡Dedicado a nuestro Amazonas!

    Los bosques que se encuentran en mi interior son altos, tan altos que si miran hacía abajo pueden ver(...)

  • Sin categoría

    Desde el aire, los drones conquistan la ingeniería

      [caption id="attachment_1097" align="aligncenter" width="1600"] De izquierda a derecha: Juán Felipe Villamizar Basto, Julián Enrique Villamizar Basto, Jairo Enrique(...)

  • Colombia

    ¡¿Que no vuelva?!

    Salí a entrenar con una amiga por el malecón de Cúcuta, el clima por estos días ha estado maravilloso,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La respuesta corta a este interrogante es: mercado. Así funciona(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar