Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Retornar al ritual

Hablar de las bandas que aportaron desde sus inicios para lo que hoy conocemos como metal colombiano es retroceder en el tiempo y traer a la memoria diversos instantes que hemos vivido los seguidores, melómanos y coleccionistas de la música extrema.

La potencia retumba y nos evoca el recorrer las calles citadinas, los festivales, conciertos y, por lo menos, décadas de antaño en aquellos lugares reducidos de infraestructura, pero con el calor y energía única que otorgan los amantes del sonido agresivo y contestatario.

Agrupaciones legendarias que hoy nos invitan a resistir y continuar haciendo lo que amamos por encima de las presiones sociales, doctrinas religiosas o políticas. El ritual de desempolvar los discos (LP), colocar las cintas (Cassette) que nos hicieron volar en una revolución cuya arma principal era y ha sido la música y el ideal de libertad.

Estos músicos han elevado la bandera de Colombia desde el arte, en una tierra llena de belleza pero también manchada de sangre. Esta es una tertulia con el moretón en la piel, bajo un estado de neurosis y con la oscuridad que habita en nosotros y que de alguna manera hemos de abrazar.

Invitados e invitadas a ver y a escuchar el significado de la música extrema en la voz de quienes siguen labrando este largo camino lleno de metal: Neurosis (creada en 1987) con Jorge Mackenzie, Darkness (creada en 1986) con Oscar Orjuela y Ekhymosis (creada en 1988) con Andy García. Disfruten de la segunda entrega de Grandes Leyendas del Metal Nacional.

  • Pueden ver la tertulia en este link:

Síguenos y suscríbete a nuestros canales.

Youtube: Eskarlata Poesía Rock

Facebook: @Eskarlatapoeta

 

FLYER 2_Visual BLOG

 

 

(Visited 403 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Diego Rodríguez Saza (Eskarlata) es comunicador social y periodista de la Universidad Central de Colombia, diseñador gráfico, especialista en marketing del Politécnico Grancolombiano, poeta, gestor cultural, consultor empresarial y coach espiritual. Igualmente, es el director del colectivo literario y musical ‘Eskarlata Poesía Rock’. Ha hecho parte de distintos talleres de poesía en la Casa Poesía Silva; así como también participó en el Taller Distrital de escrituras creativas de Idartes y en el Taller de Poesía del Instituto Caro y Cuervo con ‘Los impresentables’. Su show titulado ‘Eskarlata Poesía Rock’ ha tenido presentaciones destacadas en eventos como el SOFA 2018, el Jardín Botánico Nocturno 2019 y la Feria Internacional del Libro de Bogotá 2019, logrando cautivar a un público numeroso por medio de la música, la poesía y el pensamiento crítico. Así, Rodríguez Saza trabaja constantemente en el proceso de perfeccionar su estilo, una búsqueda infinita entre lenguaje, palabra y melodía.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

3

Hace cuatro años el país protagonizó un hecho que durante muchos(...)

2 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Gracias por la publicación para todos los que nos gusta el buen rock y los sonidos extremos. Hay otras bandas que aunque ya no existen marcaron una época del metal en Colombia como Lluvia Negra, Carbure, Darath,y otras que aun continúan como el mismo Kraken.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar