El líder de Tenebrarum, David Rivera, se presentará en Bogotá este 29 de julio en Canterbury Café, en el marco del lanzamiento de la edición remasterizada de su emblemático demo “Visiones del horror”.

Cerrar los ojos, taparse los oídos, colocar la mano en la boca y cubrirse el alma con un atuendo de acero para que los acontecimientos diarios no permearan su círculo. Es lo que deseaban muchos colombianos frente a la desquiciada y abrumadora horda de violencia que perpetuaba los rincones de Colombia y en especial de Medellín en las décadas de los 80 y 90 — pero no lo lograron —, unos caían abatidos entre la avaricia y el hambre de poder, otros inocentes eran silenciados bajo la condena del miedo y la muerte. Sin embargo, diversas expresiones artísticas, culturales y contraculturales, fueron el faro de la resistencia.

Así como la literatura, la danza y la pintura exploraban diversos caminos, la música iba elevando su potencia hacia los sonidos extremos, y allí, entre diversas agrupaciones de rock y metal que ofrecían propuestas alternativas recorriendo aquel sendero marcado por la violencia y el derramamiento de sangre, un grupo llamado Tenebrarum, liderado por el músico y violinista, David Rivera,  que venía tocando desde de los 80, y lanzó su primer demo tape en 1992: “Visiones del horror” con ocho canciones, que marcaban el inicio de una de las bandas legendarias del metal en Colombia, con la particularidad de integrar el sonido del violín dentro de sus composiciones, una característica única en su tiempo, al menos en Latinoamérica.

Ahora, 30 años después, la versión remasterizada de este demo, esta vez en versión digipack doble de lujo. Cd con las canciones propias del tape original más 4 tracks adicionales del año 1990 con Mauricio “Bull Metal” Montoya en la batería y un DVD con el gran concierto de 1993 en el Teatro Carlos Vieco en Medellín, cuyo audio en vivo fue grabado y mezclado por quien se convertiría posteriormente en uno de los productores de rock y metal más reconocidos en Colombia, Federico López Habichuela.

Es por eso que este sábado 29 de julio en Canterbury Café, en la ciudad de Bogotá, se rinde un homenaje a las tres décadas de esta pieza musical que quedará en la historia del metal de Colombia y del mundo.

Se trata de un evento que contará con tres actos:

Acto I – Conversatorio en el que se contarán anécdotas sobre Tenebrarum, la grabación de su Demo debut de 1992, sus más de tres décadas en la escena del sonido extremo y datos curiosos.

Panelistas:

David Rivera /  Fundador, líder y violinista de la agrupación Tenebrarum.

Javier Castro / Manager de Tenebrarum y director del programa de radio, Noveno Círculo.

Joel Cruz / Periodista musical, amplio conocedor de la escena del metal nacional.

Modera:

Diego Rodríguez Saza / Comunicador y periodista, blogger del diario El Tiempo y director de Eskarlata Poesía Rock.

Acto II – Proyección en pantalla gigante de apartes del concierto de 1993 en el Teatro Carlos Vieco (Medellín).

Acto III – Show exclusivo de violín con grandes piezas musicales del rock interpretadas en con la majestuosidad de David Rivera, líder fundador de Tenebrarum. Además, Rivera dará a conocer parte de su proyecto como solista.

Fecha: Julio 29 de 2023

Hora: 5:00 p. m.

Lugar: Canterbury Café / Carrera 71D no. 3A -37 Sur Frente a Cine Colombia Americas,

Bogotá – Colombia

Costo de la entrada: $10.000

Entradas y reservas: 3027805140 / Daviplata o Nequi

Más información: WhatsApp 3132083631