Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
bette davis.jpg
Este año cumplo 35 años y estoy en un estado de crisis aguda. Pero no crean que es porque me siento vieja, sino todo lo contrario. Es porque me siento demasiado joven para mi edad (¿tal vez eso es un síntoma inequívoco de que me siento vieja?). No me estresa no tener novio, ni amante, ni labrador dorado, ni plan de pensiones voluntarias. Me estresan las cosas que seguramente debían haberme estresado hace 10 años.
Y es que esta impuntualidad primaria hace que me lleguen tarde hasta las crisis existenciales, o no necesariamente tarde, pero a destiempo. Faltan más de 6 meses para que cumpla 35 años y yo tengo la crisis de los 35.
A los 17 años, cuando mis amigas del colegio estaban preocupadas por su foto del anuario y el vestido del prom, yo contaba mis ganancias de vender brownies y soñaba con irme de la casa de mis papás, a vivir sola, a comprar ollas y platos y aspiradora y microondas. A vivir una vida que fuera mía y de nadie más. Ahora que tengo 34, cuando mis amigas hacen listas de showers para bebés yo quisiera devolverme a vivir a la casa de mi mamá para tomar café con ella todas las mañanas. O tal vez no, tal vez es solo que soy una perezosa y odio lavar mi propia ropa.
A los 25 años cuando mis amigas querían que todos los porteros de los bares de moda las conocieran y las dejaran entrar gratis y sin hacer fila, yo tenía 2 trabajos y planeaba con el novio de turno (o sin él) utopías domésticas de chimeneas, vinos calientes y VHS de Betatonio.
Y ahora mis amigas solteras sueñan con esposos, las casadas con hijos, y yo con que no me toque hacer fila en la discoteca. Ahora que la gente habla del mercado inmobiliario y los fondos de inversión, es que yo tengo sueños de recorrer África en moto o irme a vivir a un kibutz. 
Maldita impuntualidad existencial. Maldita manía mía de no fijarme en horarios ni fechas de calendarios. El otro día un tipo con quien tuve un romance fugaz y a quien le propuse dar el siguiente paso para convertirnos en amantes con todas las de la ley, me dijo que no quería nada más conmigo porque una vez me oyó decir en una fiesta que no quiero tener hijos. Casi le escupo el café en la cara de la auténtica sorpresa. “¿Hijos? Pero quién está pensando en hijos a estas alturas del partido?”, y él me dijo “Pues tú deberías, no te quedan tanto años”. Petardo.
Mi carpeta de spam del mail está llena de mails de sitios de citas online y cada vez que voy a buscar algo en Internet me aparece publicidad de un sitio que se llama cougardating.com. Maldito algoritmo de Google, quién carajos se cree que es. Muerte al Internet, que vivan la Encliclopedia Británica y los ficheros de papel de las bibliotecas. Siempre a destiempo, que cosita la mía, siempre a destiempo.
Me estresa cumplir 35 años porque me siento sola en mi juventud adulta. No tengo ni un par de aretes que no le haya comprado en la calle a algún hippy, mis ahorros de toda la vida equivalen a lo que la mayoría de mis amigos bogotanos se gastarían de rumba una noche en Andrés, no tengo historia crediticia ni RUT y la única chaqueta negra de adulto responsable que me traje a este viaje de trabajo se la tuve que pedir prestada a una amiga. Pero eso no me estresa. Me estresa no poder tener conversaciones sobre esto con mis contemporáneos porque todos están pensando en cuánta plata perdieron con Interbolsa, cómo van a pagar el bono del colegio de los niños (actuales o futuros) y cuándo se vence el SOAT.
Faltan 8 meses para que yo cumpla 35 años y ya tengo crisis. Tal vez es una segunda adolescencia. Tal vez es inmadurez. Tal vez es que vivo mi vida como ese iPod que nunca aprendí a manejar y se quedó estancado en modo aleatorio.
¿Quién me entra gratis este viernes a un bar?
En Twitter: @Solterica
También estoy en Facebook y si me quieren seguir leyendo, tengo un libro: Estado Civil Soltérica.
(Visited 34.030 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Me llamo Verónica, tengo más de 30 años (dejémoslo de ese tamaño, para no tener que ir actualizando esto) y sigo soltera. Soy alérgica al polen, a la aspirina y al atún. Me gustan los gatos, los perros y la gente que dice “salud” cuando alguien más estornuda.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

  • Sin categoría

    Que Dios nos coja maquilladas

    Anoche me entregaron un premio. Bueno, a mí y a otros 99 latinos en Madrid. Gracias, estoy muy orgullosa(...)

  • Sin categoría

    No es NO

    [caption id="attachment_23" align="alignnone" width="460"] Imagen de una campaña contra la violación en el Reino Unido. Copyright: RKCR/Y&R[/caption] A propósito(...)

  • Sin categoría

    Volando voy, volando vengo

    Esta semana tuve un viaje de trabajo. La gente que dice que le encanta viajar por trabajo me sorprende.(...)

  • Sin categoría

    Relaxing cup of café con leche

    Había una vez un tipo que me encantaba. Qué mala forma de empezar una entrada, ya lo sé. Pero(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Muchos años después, en el pelotón de fusilamiento, los colombianos recordamos(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

En momentos en que Colombia está sumida en una crisis en(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Hola, cumpliré 31 en dos meses, y puedo entender tus palabras. Estoy sola, tengo perros y gatos. Mi circulo de amigos es muy pobre pues los que tenia ya se casaron y no encajo en sus dinámicas sociales. Es difícil vivir a veces así con el estigma social de que soy rara o tengo algún problema por ser ya una mujer grande y tener la familia ideal.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar