Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes, cuando uno quería olvidar un mal momento, un mal sueño o una mala persona (o bueno, una persona cualquiera) tenía que hacer un gran esfuerzo para conseguirlo. Que romper cartas, mandarse a negar, huir de ella cuando se le ve en la calle, huelga de hambre…en fin, cualquier estrategia era válida para evitar sentirse tocado por el recuerdo, por muy estúpido que fuera. Para fortuna de todos existe un arma bien infalible: El Delete.

 

¿Suena raro verdad? Hay que agradecer el que algo tan frío como la tecnología intervenga a favor de los sentimientos humanos, especialmente cuando uno necesita olvidar más rápido y desparecer de la vida de alguien, sobre todo en esta era virtual donde hay mucha mentira por ahi rodando. Ahora todo se hace con un botón. Si tiene el número de su celular grabado, es fácil tomarlo y decir sí cuando el aparato pregunta si uno esta seguro de borrar…¡Y claro que uno está seguro, pues cuando uno piensa con el efecto del veneno…! (a no se que lo tenga anotado en una libreta)

 

El caso del messenger es aún más sencillo porque no preguntan casi…es simplemente seguir la instrucción para borrar, no preguntan si uno esta seguro, solo borra con el delete. Si guardó sus correos con sus fotos el placer es mayor pues uno borra como un desquiciado mental: suprime, suprime, suprime…e inmediatamente los desaparece también de la papelera, pues uno no sabe si en esos 30 dias que dicen que uno debe esperar a que el sistema borre los mensajes que están en la papelera de pronto se traicione la voluntad y los lea de nuevo, en un patético esfuerzo de autocompasión.

 

Es cierto, siempre hay duda de borrar, pero si nada fue sincero o por lo menos auténtico, lo más sincero y autentico es el delete…en este instante se puede afirmar que la gente se elimina fácil. Tal vez con uno suceda igual, pero uno solo se da cuenta mucho después cuando ponga a funcionar el agregar.

 

Si me lee de casualidad pregunto: ¿tiene algo que borrar ahora? Hágalo. No importa que le sobre espacio en su buzón de 1 GB, no importa que sobrevivan 12 contactos de una capacidad de 350… aunque todo se vea cada vez más grande siempre será mejor que llenarlo con basura.

 

BOCADILLO: "Perdone que la llame señorita, pero es que no la conozco muy bien" Groucho Marx. ¿Alguien conoce una mejor forma de no llamar la atención de una dama?

Foto de www.microsoft.com

——–

(Visited 74 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Hace unos días conversaba con una amiga, de nombre Vanessa, a(...)

2

La historia de Colombia no registra relaciones de cooperación más fecundas(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar