Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Cuál día de prevención del embarazo adolescente? Como no entendieron por qué seguimos reproduciéndonos como conejos entonces celebremos un día donde sea posible evitar acercamientos inapropiados y donde la respuesta a "quiero afecto" no sea "tome un condón y cuídese" No había pensado en esto cuando publiqué esta serie de posts de sexo donde, sobre todo el anterior, causó irritación porque no conté mis atrevidas cochinadas tal cual como sí lo hacen otras personas…y no había pensado en esto, en la celebración de los días especiales de "prevención de" o "contra a" , los cuales al mejor estilo de las promociones de los supermercados, le tratamos de buscar la rebaja del producto al precio que sea.

Nadie ha entendido la dimensión del problema…¿Vieron la noticia de este diario el domingo 23 de septiembre? La de DOÑA MARÍA ISABEL CANO Ella es el más grande reflejo de una realidad que nos ha superado desde todos los frentes. Por razones religiosas, morales, de simple convicción o la que sea, decidió tener a su hijo a los 15 años. Y no le pareció que se había jodido la vida. Eso sí, tuvo la mala suerte de rodearse de manes criados del mismo modo como ella se educó: ellos trabajan y luego penetran como recompensa mientras ellas apenas se dejan penetrar y planchan las camisas o tienen lista la comida. Y coma callada…

Eso les dijo a sus hijas y el modelo se repitió una y otra vez. Sin mayor conciencia de nada, sin tener una visión más amplia de la vida sus hijas y nietas repitieron la historia. Eso era lo que sabían y aún así, salieron adelante, con bebés en brazos antes que libros y educación. Pueden tener más si lo desean, pero mientras ese momento pasa, es lo que han conocido.

Por eso admiro a las madres que lo han logrado solas. Yo vengo de una generación y, por ende, de una madre que se hizo sola. Tal vez se resignó por el famoso temor a Dios, y es lo más probable, pero creo que no se arrepiente de su decisión. Ella me tuvo a sus 16 años. Y fue su alternativa y fue su decisión. Por eso estoy orgulloso de esa berraquera. Así que no me vengan con la idea de prevenir el embarazo adolescente cuando ni siquiera nos han orientado para tomar responsablemente nuestra propias decisiones, además de adquirir una mayor reflexión sobre nuestro cuerpo, nuestra sensibilidad.

Celebrar un día como estos es matar el deseo así sea de soslayo. Celebrar un día así es recalcar que aquellos que me leen quienes vivieron solo con sus madres y ellas los tuvieron jóvenes también, como yo, son producto de un error. Y lo es. Pero y con todo, estamos aquí porque ellas lo asumieron. Bajo la circunstancia que sea, hemos llegado hasta cierto punto en nuestras vidas por esa decisión. En mi caso, le doy las gracias a mi mamá. Ahora solo queremos decidir por nosotros mismos, tener en claro todas las posibilidades. Por un día para aprender a decidir yo sí armo hasta jornada nacional de tres días.

BOCADILLO: "Malo, deberia dedicarse a otra cosa que a escribir estas babosadas" Me lo dijo jacbazul la vez pasada…¿Quieren que les hable de mi sexualidad? Lo pensaré, sí ustedes se atreven de igual manera a hablar de la de ustedes sin rollos.

(Visited 100 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

El big data es el futuro, y el Reino Unido tiene(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Hace cerca de una semana tuve la oportunidad de conversar con(...)

3 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Para Reprimir una conducta guiada ó alimentada ó subsidiada por el instinto, que se requiere ?..me explico: si una niña de 12 años está frente amí y descuidadamente muestra sus genitales, yó siento instintivamente el deseo de aparearme, pero el yó educado, el yó que razona, el yó que entiende lo vá a impedir, entonces vuelvo y le pregunto porqué un sujeto de 50 años viola a una niña de 12, que le faltó a este maldito para adoptar mi conducta que narro al comienzo ?…educación estatal, maternal, paternal, o qué ?…..mientras que me responde, o nó, sugiero que se escriban aspectos de cobertura preventiva, nó correctiva y esto requiere capacidad, mientras tanto todo es bla, bla, bla bla y bla blá, propongan al estado, a las universidades a quien sea, infraestructuras objetivas, para impedir que sigan las hembras humanas pariendo con irresponsabilidad caótica seres que en el futuro destruyen todo lo que se mueva.
    ——–

  2. Para ser tan joven (asumo) piensa claro; muy centrado su post; y es verdad, primero hay que saber enseñar para que la juventud pueda tomar decisiones claras y despues de tomarlas descansar en ellas. Una de mis hermanas tambien hizo lo de su mamá, y esta supremamente bien, los hijos siempre son un motor, y mas cuando se tiene certeza de lo que se hace.
    Respecto a su bocadillo creo que cada quien hace como mejor le parece, le aconsejo que no se deje retar por el morbo que nos invade, la vida intima es eso: intima y nada mas, claro que si desea contarle al mundo su vida privada hagalo, solo cuando sienta que debe hacerlo, no cuando el munod acorrale y empuje.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar