¿Cuál día de prevención del embarazo adolescente? Como no entendieron por qué seguimos reproduciéndonos como conejos entonces celebremos un día donde sea posible evitar acercamientos inapropiados y donde la respuesta a "quiero afecto" no sea "tome un condón y cuídese" No había pensado en esto cuando publiqué esta serie de posts de sexo donde, sobre todo el anterior, causó irritación porque no conté mis atrevidas cochinadas tal cual como sí lo hacen otras personas…y no había pensado en esto, en la celebración de los días especiales de "prevención de" o "contra a" , los cuales al mejor estilo de las promociones de los supermercados, le tratamos de buscar la rebaja del producto al precio que sea.

Nadie ha entendido la dimensión del problema…¿Vieron la noticia de este diario el domingo 23 de septiembre? La de DOÑA MARÍA ISABEL CANO Ella es el más grande reflejo de una realidad que nos ha superado desde todos los frentes. Por razones religiosas, morales, de simple convicción o la que sea, decidió tener a su hijo a los 15 años. Y no le pareció que se había jodido la vida. Eso sí, tuvo la mala suerte de rodearse de manes criados del mismo modo como ella se educó: ellos trabajan y luego penetran como recompensa mientras ellas apenas se dejan penetrar y planchan las camisas o tienen lista la comida. Y coma callada…

Eso les dijo a sus hijas y el modelo se repitió una y otra vez. Sin mayor conciencia de nada, sin tener una visión más amplia de la vida sus hijas y nietas repitieron la historia. Eso era lo que sabían y aún así, salieron adelante, con bebés en brazos antes que libros y educación. Pueden tener más si lo desean, pero mientras ese momento pasa, es lo que han conocido.

Por eso admiro a las madres que lo han logrado solas. Yo vengo de una generación y, por ende, de una madre que se hizo sola. Tal vez se resignó por el famoso temor a Dios, y es lo más probable, pero creo que no se arrepiente de su decisión. Ella me tuvo a sus 16 años. Y fue su alternativa y fue su decisión. Por eso estoy orgulloso de esa berraquera. Así que no me vengan con la idea de prevenir el embarazo adolescente cuando ni siquiera nos han orientado para tomar responsablemente nuestra propias decisiones, además de adquirir una mayor reflexión sobre nuestro cuerpo, nuestra sensibilidad.

Celebrar un día como estos es matar el deseo así sea de soslayo. Celebrar un día así es recalcar que aquellos que me leen quienes vivieron solo con sus madres y ellas los tuvieron jóvenes también, como yo, son producto de un error. Y lo es. Pero y con todo, estamos aquí porque ellas lo asumieron. Bajo la circunstancia que sea, hemos llegado hasta cierto punto en nuestras vidas por esa decisión. En mi caso, le doy las gracias a mi mamá. Ahora solo queremos decidir por nosotros mismos, tener en claro todas las posibilidades. Por un día para aprender a decidir yo sí armo hasta jornada nacional de tres días.

BOCADILLO: "Malo, deberia dedicarse a otra cosa que a escribir estas babosadas" Me lo dijo jacbazul la vez pasada…¿Quieren que les hable de mi sexualidad? Lo pensaré, sí ustedes se atreven de igual manera a hablar de la de ustedes sin rollos.