Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

¿Tienes pareja?

-No exactamente

-¿Y qué significa eso?

 

 

Esta vez no hay como tal una historia de por medio. Pero sí tiene un referente y es la rebuscada pregunta hecha por Mockus al hoy alcalde electo Samuel Moreno. El desproporcionado escándalo por el “Sí, no lo dudo”, me llevó a pensar sobre este hecho en otro terreno. Obviamente hablo de las relaciones humanas, que he tocado en este blog con más frecuencia de la que esperaba darle.

 

Últimamente los comentarios dejados transpiran abundante moralina frente a cuestiones como el límite del placer y el peso del las convicciones al discutir acerca de una opción sexual. Aclaro que no soy terapeuta de parejas ni sexólogo, pero el plantear abiertamente el tema de las relaciones nace justamente por lo que refleja el título de este post. Cuando conocemos a alguien y nos despierta interés ¿qué tan conveniente resulta decirle la verdad de lo que somos? ¿Ser honesto significa ‘entregar demasiado’? ¿Es permitir que se aprovechen de uno? ¿O más bien, decir la verdad es perder desde un principio?

 

Las buenas preguntas pueden ponernos en aprietos, como ya quedó demostrado en el ámbito político. Y las malas respuestas…también. No obstante, entre el acto de preguntar y responder queda justamente en la mitad el viejo asunto de tener que decir lo que la otra persona desearía oír de uno. Llámelo dar contentillo, dorar la píldora, tomarle por su lado, como quiera… de mi parte no considero justo verse abocado a sostener un engaño por no perder una oportunidad, o lo que es peor de algún modo, enviarle en paquete postal las tradicionales falsas esperanzas a alguien que medio nos movió la aguja sin mayores consecuencias.

 

Para los que me leen, ¿Cuál creen que es el precio de ser honesto en las relaciones?

 

juanchopara@gmail.com

 

BOCADILLO: “Si crees que Dios existe, entonces, te invito a que creas también en su palabra.  Si desechas su palabra, lo desechas también a Él y estarás destituido de su gloria.” Me lo envió a mi correo un amable lector con unas cuantas citas de los libros del Génesis y los Corintios, las cuales aluden a la relación hombre-mujer como mandato divino. No he dicho nada, ¿verdad? Como este mensaje he recibido muchos otros donde piden por mi alma desvergonzada y vuelva al redil. Que quede claro.

 

Imagen: www.psikologia.com/images/manos.gif

 

(Visited 177 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

6 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Cuando se comienza una relación, realmente jugamos un poco a no decir completamente la verdad, es una exploración, yo doy en la medida en que me den. Es un proceso a medida que la confianza se va adquiriendo y ganando pueden empezar a aprecer las verdades o completamos las que estaban a medias y así seguimos estableciendo y construyendo la relación de acuerdo con nuestros intereses afectivos, sociales intelectuales y hasta económicos. Total no nos digamos mentiras nuestras relaciones se construyen con verdades a medias y con episodios ocultos, sobre todo si en el conocimiento de la otra persona detectamos cosas que hemos hecho y que serian motivo para dañar esa relación.

  2. Definitivamente, es mejor ser sincero desde el principio pues nunca se sabe en que terminará la historia y para desengañar una mentira es bastante complicado, máxime cuando muchas veces dejamos pasar bastante tiempo sea o no nuestra intención, sin embargo todo tiene su omisión y a veces simplemente no se entrega verdad con tanto detalle, para cuidarnos un poco de aquellos que si se pueden aprovechar.

  3. La sinceridad juega un papel importante dependiendo de la situación. Si busco algo pasajero, te vi y no me acuerdo, y se que no pasa a mayores para que profundizar sobre nosotros mismos? pero si tengo una intención seria con alguien lo mejor es sincerarse siempre, pues a futuro se pueden causar daños irreversibles. Es mejor ser franco y siempre desde el comienzo.

  4. Tomar partido respecto a temas complicados lo ayudará a llenarse de ‘amigos’ y también de verdaderos enemigos, mejor no exprese sus intenciones políticas ni religiosas, menos cuando es un blogger y es leido por muchos. SI quiere apoyar una idea o ideología, hágalo, pero que sea suto, de nadie más. Con el bocadillo al final da una imagen de religioso recalcitrante, de esos que siendo cristianos no soportan que otros no lo sean. Acaba de ganar un punto negativo en mi cuenta.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar