Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
¿Tienes pareja?
-No exactamente
-¿Y qué significa eso?
Esta vez no hay como tal una historia de por medio. Pero sí tiene un referente y es la rebuscada pregunta hecha por Mockus al hoy alcalde electo Samuel Moreno. El desproporcionado escándalo por el “Sí, no lo dudo”, me llevó a pensar sobre este hecho en otro terreno. Obviamente hablo de las relaciones humanas, que he tocado en este blog con más frecuencia de la que esperaba darle.
Últimamente los comentarios dejados transpiran abundante moralina frente a cuestiones como el límite del placer y el peso del las convicciones al discutir acerca de una opción sexual. Aclaro que no soy terapeuta de parejas ni sexólogo, pero el plantear abiertamente el tema de las relaciones nace justamente por lo que refleja el título de este post. Cuando conocemos a alguien y nos despierta interés ¿qué tan conveniente resulta decirle la verdad de lo que somos? ¿Ser honesto significa ‘entregar demasiado’? ¿Es permitir que se aprovechen de uno? ¿O más bien, decir la verdad es perder desde un principio?
Las buenas preguntas pueden ponernos en aprietos, como ya quedó demostrado en el ámbito político. Y las malas respuestas…también. No obstante, entre el acto de preguntar y responder queda justamente en la mitad el viejo asunto de tener que decir lo que la otra persona desearía oír de uno. Llámelo dar contentillo, dorar la píldora, tomarle por su lado, como quiera… de mi parte no considero justo verse abocado a sostener un engaño por no perder una oportunidad, o lo que es peor de algún modo, enviarle en paquete postal las tradicionales falsas esperanzas a alguien que medio nos movió la aguja sin mayores consecuencias.
Para los que me leen, ¿Cuál creen que es el precio de ser honesto en las relaciones?
BOCADILLO: “Si crees que Dios existe, entonces, te invito a que creas también en su palabra. Si desechas su palabra, lo desechas también a Él y estarás destituido de su gloria.” Me lo envió a mi correo un amable lector con unas cuantas citas de los libros del Génesis y los Corintios, las cuales aluden a la relación hombre-mujer como mandato divino. No he dicho nada, ¿verdad? Como este mensaje he recibido muchos otros donde piden por mi alma desvergonzada y vuelva al redil. Que quede claro.
Imagen: www.psikologia.com/images/manos.gif
Colombia destacado como uno de los paises mas racistas en latinoamerica… que falla!!!!!
——–
Califica:
Cuando se comienza una relación, realmente jugamos un poco a no decir completamente la verdad, es una exploración, yo doy en la medida en que me den. Es un proceso a medida que la confianza se va adquiriendo y ganando pueden empezar a aprecer las verdades o completamos las que estaban a medias y así seguimos estableciendo y construyendo la relación de acuerdo con nuestros intereses afectivos, sociales intelectuales y hasta económicos. Total no nos digamos mentiras nuestras relaciones se construyen con verdades a medias y con episodios ocultos, sobre todo si en el conocimiento de la otra persona detectamos cosas que hemos hecho y que serian motivo para dañar esa relación.
Califica:
Definitivamente, es mejor ser sincero desde el principio pues nunca se sabe en que terminará la historia y para desengañar una mentira es bastante complicado, máxime cuando muchas veces dejamos pasar bastante tiempo sea o no nuestra intención, sin embargo todo tiene su omisión y a veces simplemente no se entrega verdad con tanto detalle, para cuidarnos un poco de aquellos que si se pueden aprovechar.
Califica:
La sinceridad juega un papel importante dependiendo de la situación. Si busco algo pasajero, te vi y no me acuerdo, y se que no pasa a mayores para que profundizar sobre nosotros mismos? pero si tengo una intención seria con alguien lo mejor es sincerarse siempre, pues a futuro se pueden causar daños irreversibles. Es mejor ser franco y siempre desde el comienzo.
Califica:
cforeroo: un punto negativo en su cuenta. Creo que el blogger no habla de sus creencias religiosas, simplemente comentó algo de lo que le enviaron a su correo.
Califica:
Tomar partido respecto a temas complicados lo ayudará a llenarse de ‘amigos’ y también de verdaderos enemigos, mejor no exprese sus intenciones políticas ni religiosas, menos cuando es un blogger y es leido por muchos. SI quiere apoyar una idea o ideología, hágalo, pero que sea suto, de nadie más. Con el bocadillo al final da una imagen de religioso recalcitrante, de esos que siendo cristianos no soportan que otros no lo sean. Acaba de ganar un punto negativo en mi cuenta.
Califica: