Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando pienso en historias de la vida cotidiana o fragmentos minúsculos de la realidad pienso en los efectos de esos relatos en nosotros mismos. Por eso Siento Un hace una especie de salto hacia atrás para preguntar más por las historias que nos hacen sentir algo.

Y para medir el aceite de este cambio, pues es hora de tocar un tema humillante para unos e inofensivo para otros. La mal llamada barriga cervecera, fielmente reflejada en Homero Simpson, traduce un orgullo evidente para aquellos hombres (y algunas osadas mujeres) que le restaron importancia al fitness y exhiben sin pudor una generosa forma esférica.

Científicamente está comprobado que la acumulación de grasa en el abdomen es hereditario. No estoy muy seguro de si los factores para adquirirla también se heredan como la de tragar como desahuciado morcilla, chicharrón y cerveza, pero lo que sí se puede afirmar es que la cerveza no es la culpable, como para ir desmontando el mito. De hecho, esta  fiel compañera es la bebida alcohólica que menor aporte calórico tiene, según un estudio del Centro de Nutrición de Holanda.

Bueno, ¿y cómo se convive con ella? Recetas para reducirla hay muchas: ejercicio, agua de piña, mayor actividad física. Pero no es fácil desprenderse de su forma. Peluda, blanca, gelatinosa o morena, todas las barrigas luchan por dominarnos. He aquí algunas escenas de la vida cotidiana.

-Al comprar ropa, duda entre una camisa M y una L. El dilema es mayor al comprar ropa interior (se le arrugará el orillo) 

-Siempre que lo invitan a comer a la casa de un amigo, e incluso en la casa de sus papás, automáticamente le sirven a usted la mejor porción de algo. Y si usted se resiste o menciona que está a dieta la burla es general. "¿A dieta ? Jajajajajaja."

-La inevitable y terrorífica mañana en que entra al baño a orinar… y no se ve nada. Como si de la nada saliera la orina.

-Bolita, gordito, pancita, tripita, camionero entre otros nombres serán el pan de cada día.

-A la hora del sexo, usted es el de abajo, lo que contribuye al sedentarismo ( y esto abre un casi pueril debate de qué tan buena o por lo menos flexible resulta una barriguita en la cama)

Sea por salud, estética o simple ideología, lo cierto es que las barrigas de los hombres no han convocado por facebook una marcha para exigir sus derechos. Para los que me leen y ya han sido dominados por una, ¿hasta dónde han llegado para desaparecerla? ¿Tener barriga les ha significado ser víctimas de exclusión y marginalidad?

juanchopara@gmail.com

BOCADILLO: "Cuando más engorda uno, más prudente se vuelve. Prudencia y barriga son dos cosas que crecen simultáneamente." De Charles Dickens, escritor inglés. ¿Ser gordo es sinónimo de prudencia? No me lo hubiera imaginado.

(Visited 235 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

[caption id="attachment_1137" align="alignnone" width="1600"] Rubby Haddock en escena, en Las Leyendas(...)

2

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

3

En 1919 -mediante la Ley Volstead- Estados Unidos prohibió el consumo,(...)

22 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Excelente artículo “barrigon” jajaja…(es broma no lo tomes a mal..jajajaa), ahora si de verdad muy bueno que se traten estos temas (como ya lo han opinado los demás) y q no siempre encontremos temas de peleas y más peleas.. etc.etc.. ya vemos q existen artículos como este que instruyen mucho, por eso ahora más q nunca ¡¡¡¡¡¡bendita sea la cerveza!!!…. un saludo.

  2. En la radio hay un personaje comentarista de futbol llamado ivan mejía alvarez que de prudencia no tiene sino la panza de marrano que tiene por que de prudente no tiene ni la barriga…

  3. Muy bueno el articulo, y es la verdad, es tan acomplejante que mejor dejo de leer y me voy hacer algo de deporte… o mejor me aguanto las ganas y sigo disfrutando del ocio…. jejeje

  4. muy buen articulo, hasta ahora aunque muchos lo nieguen, la panza de camionero ha sido un tema de que ocasiona una gran sindrome de complejidad en inferioridad entre los hombres, señores, por su nustra propia salud y autoestima hay que hacer ejercicio

  5. POR FIN UN ARTICULO QUE NO DESPOTRICA DE PIEDAD CORDOBA Y DE CHAVEZ. INTERESANTE, SIMPATICO Y DE BUEN GUSTO. ESTO DEMUESTRA QUE HAY TEMAS DE INTERES QUE ENTRETIENEN EDUCAN Y NO TIENEN EL CONTENIDO DE SANGRE Y CORRUPCION QUE SATURAN LAS PAGINAS DE LOS DIARIOS.

  6. Que bueno ese articulo, me hace reflexionar muchos dicen que es bueno estar asi, yo lo creia hasta hace un mes, cuando mi panza me generaba “diabesidad” , tenia mi salud muy descuidada y para navidad me toco comprar una talla mas, despues por casualidades de la vida vi a un amigo feliz porque tuvo una panza cervecera monumental y la rebajo en poco tiempo, segui su ejemplo y comence el mismo proceso que el llevaba y hoy felizmente puedo decir que he rebajado panza, otros cuantos kilos y tallas mas, me pude poner ropa que hace años no me ponia y ya no soy “el de abajo” y estoy mejor que nunca.

  7. Los gorditos ya de entrada dicen que son tiernos y bonachones…mmmm como todo en la vida, es relativo, pero el comentario del autor me hace pensar en la aceptación que tienen los gorditos en la sociedad…me refiero a los que ya se quedaron así, no los “cerveceros”. Porque si que ruedan por allí especímenes de un genio que pa que les cuento…

  8. JAJAJAA buenisimo el articulo, mucho pero mucho mejor que muchos que publican profesionales del periodismo que viven de esto.
    Aprendan !
    Estas son las cosas que hacen valer los blogs publicos, de vez en cuando se encuentra una perla de este tipo.
    Felicitaciones al autor!

  9. MiguelonMiguelon

    Que buen artículo…sin caer en lo vulgar pero con picante….pues le comento que yo sí sufro del problema…pero díganme…la mayoría de gordos somos todo bien o no? casi todos los gordos somos de buen ambiente, bonachones y nobles…qué opina?

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar