¿Cuál es el discurso ahí? Uno no ama de verdad, todos somos de carne y hueso, rico saborear otras mieles, es solo un gustico, una canita al aire.
Advertencias no sobran y trucos para evitar ser sorprendidos menos. No obstante, es la situación en sí lo que me hace preguntar. Si hay un tercero por ahí rondando ¿cuál es la mejor manera de afrontarlo? Hoy traigo algunas preguntas que seguramente muchos nos hemos hecho cuando estamos frente a esa persona que le bate a uno el chocolate.
1. ¿Por qué queremos probar otras cosas después de haber asumido un compromiso? Según los especialistas, la famosa crisis en las relaciones es un factor inequívoco que perfectamente desencadena una sensación de ansiedad y enferma búsqueda de algo nuevo y absolutamente retador. En síntesis, la frustración es el diablillo que nos habla al oído.
Al respecto solo puedo decir que si no estamos con la persona que ES, no aspiremos a más que engañar o ser los engañados.
Solo por dar un dato, un estudio hecho en México realizado por la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) reveló que precisamente la frustración constituye la principal razón que aducen los manitos para justificar su correteo tras los pantalones o las enaguas de otro u otra.
2. Acepto que otra persona me gusta demasiado, pero solo porque está bueno(a) ¿eso es malo? Creo que todos sabemos la respuesta ¡¡Pues ciegos no somos!! Aún así, ¿eso me hace bandido o muérgana? Se trata del mismo debate de si soy infiel con el pensamiento o que los que conozca por internet no cuentan. Volver a la pregunta uno de la insatisfacción. Si su pareja actual no cumple realmente con sus expectativas y se lo puede expresar, preferible hacerlo.
3. Ya la veo por todas partes. Habla bonito. No es histérica…y hoy se queda conmigo en la oficina a solas ¿Me lanzo de una? En alguna época hubiera dicho, a papaya puesta, papaya partida. Ahora no estoy tan seguro de decir “siii, ya, póngale seguro a la puerta, eche mano de sus mejores recursos y coma callado el tiempo que sea.” Si un gusto puede darse y le queda claro al objeto de deseo, bueno, qué más da. Si un problema quiere ahorrarse, mejor salga temprano.
4. Me obliga a mentir y a esconderme. Pero no puedo hacer nada, estoy rellevado(a) ¿Cómo corto con eso? Eso supone que ya ha dado varios pasos. Si la provocación sigue, la prioridad es aclarar el rumbo del asunto. Uno se queja de que no hay felicidad completa: tiene carro, casa, beca pero es pésima en la cama y absolutamente malgeniada, y la otra es una pobre vaciada pero está como quiere y no jode por nada. Entonces es cuando uno decide si se conforma con lo que tiene o busca realmente lo que quiere. Lo importante es no caer víctima de la manipulación, del lado que sea.
Siempre queda la duda de lo más o menos infiel que puedo ser, pero esa duda se debe resolver al analizar lo que la pareja actual nos inspira y el compromiso acordado con ella. Muy pocas reglas en la vida se cumplen, pero una fundamental es la de ser leales a la palabra. Si eso no cuenta en el marco de un compromiso…podemos exhibir todos unos relucientes cuernos.
BOCADILLO: “How stupid could i be, a simpleton could see that you’re no good for me…but you’re the only one i see” (Qué estúpida pude ser, un simplon pudo ver que no eres bueno para mí, pero tú eres el único que veo)
Stupid, de Sarah Mclachlan. Disco Afterglow del 2003…. Su video y letra son un dulce bocadillo al tema de esta semana. Véanlo.