Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
¿Cuál es esa línea que separa la honestidad de las grandes mentiras? Viene a mi memoria la historia de Frank Warren, el coleccionista de secretos, que se hizo famoso por recibir en su correo personal postales de todo tipo de personas que le confesaban anónimamente sus más reveladoras intimidades.
La fragilidad del ser humano está en lo que callamos. Algunas personas que se entusiasman de más son libros abiertos en toda su extensión. Y están otras, rodeadas de un halo de misterio o de inseguridad, cuyas actitudes suelen despertar sospechas.
No sé si es por la época de paranoia que todavía sobrevive desde la década de los noventa, pero en este post me gustaría plantear la discusión de ‘eso’ que no somos capaces de decir cuando entablamos algún tipo de relación humana. “Mi papá es alcohólico”, “Estuve en la cárcel”, “Soy católica, pero me hice tres abortos en la juventud”, “Me casé y tengo dos hijos, pero me veo con mi secretaria desde hace tres años”, “Mi novia no sabe que de vez en cuando me rumbeo con tipos”.
El grueso calibre es lo de menos. Para lo que uno no está preparado es precisamente el efecto sorpresa. Si es más fácil vivir engañados o hacerse el de la vista gorda, solo queda por pensar en el mínimo riesgo posible: no abrir esa puerta, ni leer ese viejo diario e incluso abstenerse de esculcarle el Messenger (si da papaya para eso). La curiosidad puede ser enemiga de una relación basada en los más recios principios.
Lo que más da piedra es que sea uno al que le vean la cara. O la piedra del otro u otra por esa buena arma que es la conchudez extrema, una saca-apuros ingeniosa cuando somos nosotros los que no nos decidimos a abrir la boca.
Por eso las ‘desinfladas’. Obvio, no estoy diciendo que nos armemos de una obsesiva desconfianza en el trato con los demás. Pero díganme si no es chocante andar con alguien que se esconde detrás de uno cuando parece ver a una persona por ahí, esa llamadera al celular y la levantada tres o cuatro veces con las resabiadas excusas “es mi mamá” o “un asunto de la oficina”. Desde que no sean capaces de sostener la mirada mientras hablan…solo den click derecho y chao.
Para los que me leen ¿cuál ha sido la peor cosa que le han ocultado y de la cual usted se enteró al último? ¿Es fácil perdonar a una persona que esconde algo desde el principio?
BOCADILLO: “Todo el mundo guarda un secreto que podría romperte el corazón” Se lo dijo Warren a la BBC cuando su proyecto entró en furor.
Mis secretos me los llevare a la tumba…. y a los implicados con mis recuerdos.
——–
Califica:
Don juancarbez.
Depende del tipo de secreto a confesar. Creo que uno debe tener muy claro como, cuando y a quien decirle. Mi abuela tuvo un hijo fuera del matrimonio (hijo que ya tiene 48 años) y este secretico solo se supo hasta hace un año, 5 años despues de su muerte, en este momento mi familia esta conmocionada y dividida por el suceso. Se imagina usted el problema que se hubiese ganado ella confesando esto en vida???
A una prima estando a media carrera le dio por confesarle a mi tio que no gusta de los hombres si no de las niñas, pues por lo extremadamente homofobico de mi tio le toco a la chiquilla terminar la carrera a trancas y mochas porque para el hombre eso es herejia. Para confesar cosas como esta se debe obrar con cautela para no complicarse la vida.
Califica:
sera esto como susrrarle los secretos a un arbol ? o exponerse a ver que ocurre, de cualquier modo hay secretos e historias que de los sorprendentes que son, mas parecen historias inventadas.
Califica:
Por lo que me comentan creo que permanecer callados es una opción difícil. Específicamente en las relaciones afectivas, la honestidad implica mucho, pero mucho valor. Decir la verdad ¿en qué momento? Ese es el quid de este post.
Califica:
No debo hablar de lo que me han confesado; pero puedo decir que tambien tengo secretos que hasta ahora no han acabado con mis realaciones, precisamente por el hecho que son cosas que alteran el curso de la vida de mis proximos nunca, las sorpresas que me cuentan me causan dolor o malestar, porque yo tambien tengo cosas ocultas. Como reaccionar de forma negativa cuando uno mismo tiene tintes de poca sinceridad?
Califica:
Un secreto que siempre le guardé a mi ex-novia con la cual estuve durante cinco años, es el haberme levantado a otra mujer mientras estaba con ella. En este momento se lo estoy diciendo no sé si ella leerá esto, pero por lo menos mi conciencia queda tranquila, ya que de alguna u otra manera se lo dije. No me arrepiento de lo que sucedió con la otra mujer ha sido de las mejores compañeras que he tenido. Lastima que estemos viviendo momentos diferentes en nuestras vidas, de lo contrario aún estaríamos juntos. En cuanto a mi ex…. no tengo nada más que decirle.
Califica: