Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Según una reciente encuesta los colombianos somos felices. Según la revista cromos, los nuevos ricos colombianos se apartaron de las mieles de la fortuna para dedicarse a ser felices (gozando de su fortuna en mi humilde opinión). Según Osho, “la felicidad está relacionada con tu consciencia, no con tu carácter.” Y como se supone que la felicidad es una actitud, piense en lo siguiente:

-¿Es feliz cuando se levanta con ganas de seguir durmiendo?

-¿Es feliz cuando le sacan plata de su cuenta bancaria y nadie responde?

-¿Es feliz cuando le faltan cuatrocientos pesos para el bus y ya va tarde al trabajo?

– ¿Es feliz cuando se duerme en misa?

-¿Es feliz cuando tiene cólicos menstruales? (para niñas)

-¿Es feliz cuando su novia, mamá, hermana tía, abuela, jefa, amante, cajera del supermercado y demás  amanece(n) malgeniada(s) por los  benditos cólicos menstruales? (para niños)

-¿Es feliz cuando va terminando un informe y de repente se le apaga el computador?

-¿Es feliz cuando llega a hacer una larga cola y además se le adelantan?

-¿Es feliz cuando va a sacar dinero del cajero electrónico y le sonríe la máquina con el mensaje de ‘saldo insuficiente’?

-¿Es feliz cuando cumple una cita con su pareja y esta no llega?

-¿Es feliz cuando se rasca la cabeza?

-¿Es feliz cuando ve noticias?

-¿Es feliz cuando alguien le pregunta si es feliz?

-¿Quién diablos es Osho?

Si todas o la mitad más una de estas preguntas las respondió afirmativamente usted fue uno de esos 1.212 colombianos que contestó la dichosa encuesta por salirle al paso del granujiento interrogador (el que no estaría muy feliz de perseguir a la gente para preguntarle pendejadas)

Para los que me leen hasta aquí ¿de verdad creyeron en esa encuesta?

juanchopara@gmail.com

(Visited 123 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quod scripsi, scripsi*  Juan 19:20-22 Este 23 de abril se celebra(...)

2

¿Los eventos ocurridos recientemente en Dubái son una respuesta del Planeta?(...)

3

En esta ocasión, una entrevista con una experta en relaciones públicas(...)

13 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. isabellamarie

    jajajajaja definitivamente no me canso de leer este articulo…..otra cosa:

    * es feliz cuando su pareja le tira el telefono?
    * es feliz cuando sus papas no le dan permiso de salir?
    * es feliz cuando tiene resaca?
    * es feliz cuando queda con hambre y no hay mas comida?
    …..en fin, cada uno de los comentaristas podriamos escribir mil cosas de porque no somos felices totalmente, y lo peor del caso es que todo es cierto!!!!

    sls

    isabella

  2. Campanitamalvada

    No sé… yo creo que se fueron por la tangente de la población que en estos años de bonanza, tuvieron con que levantarse de la crisis de los 90, comprar un carrito con crédito y un apartamentico con préstamos bancario, ya que el tener un trabajo fijo por fin les dió la oportunidad de pasar los papeles al banco de elección, y pues con estos dos tesoros en su poder, pues vale la pena casarse y tener decendencia con la (el) chica (o)aquel(la) de la oficina con la (el) que tantas veces ha salido a disfrutar el corrientazo ejecutivo que permite la entrada mensual o el corralazo que le permite la quincena. PERO!!!! no creo que aplique para el alto y predominante sector de población que vive con mínimos ingresos y que son desplazados que la luchan como perros en las ciudades hiperpobladas y viviendo en barrios populares con servicios mal instalados y sueldos que solo sirven para pagar el abono en la tienda de la esquina.
    ——–

  3. ¿Es felíz cuando lee los titulares del periódico? Yo no… Además, dudo que alguien pueda “ser feliz”. A lo mejor alguien puede estar feliz, por un momento por una horas, por un par de días.

  4. Cómo van a ser felices loc colombianos, cuando usted no está seguro ni en su propia casa, que le ha costado el sacrificio de toda una vida. Cuando lo atracan y le roban todo lo que pudo guardar durante la vida suya, de padres y abuelos, presenta a los presuntos culpables ante las autoridades y andan sueltos como Pedro por su casa, pero ya no se sabe cuál casa. Porque el bandalismo está acabando con todo.

  5. Es feliz : Cuando en su carro hay miles de rayones hechos con mala intención sin saber quien ?
    Cuando lo estrella un bus y se le vuela ? Cuando coge a un ladrón,lo denuncia y ud se mete problemas. La burocracia kafkina de la fiscalía, el queda libre inmediatamente, con su dirección y telefono ?
    El carro, del que no ha podido pagar la tercera cuota, por pagar valorización, cae en un hueco y se destroza nadie responde mientras la sobretasa se la roban contratistas, alcaldes y concejales?
    Lo atracan y golpean. Todos miran como si fueran autistas ?
    Le roban a todo mundo pequeñas cuantías, que suman millones. No hay como reclamar a nadie le importa?

    ASI HAY MIL Y MUCHAS COSAS MAS COTIDIANAS SIN QUE NADIE REACCCIONE.
    FELICES LOS COLOMBIANOS ??? SON ES ALINIENADOS Y YA NDA NOS IMPORTA SOLO SALVAR NUESTRO PROPIO PELLEJO

  6. Obviamente si leemos este blog todos terminaríamos mínimo suicidándonos, pero no, también hay cosas buenas que nos hacen levantar cada mañana y seguir con el día a día y sacar las cosas buenas, recuerden que por lo menos tienen una cuenta para que de vez en cuando se la desocupen o una cama para dormir o un plato de comida, hay gente que está peor y no se queja tanto, y no es ser conformista pero sí muchas cosas que hacen ser feliz en el trascurso de la vida y si no los que piensan como este man están muy jodidos en la vida…. y amargándose pudiendo pasarla mejor

  7. Pues la verdad yo creo que como la felicidad es un estado mental, pues los colombianos se sientes felices cuando se comparan con los millones de desplazados y los miles y miles de victimas de la guerrilla y los paramilitares. El pensamiento es: “Al menos estoy vivo y nadie me ha amezado de muerte para que deje mi parcelita o mi casita”. Entonces, cuando se compara con los que no tienen nada pues claro que uno se consider afortunado y puede decir que es feliz. Seria bueno que resultados arroja esa encuesta entre los desplazados y los familiares de las victimas de la motosierra. Algo me dice que en ese caso, no saldria tambien…

  8. ¿De verdad puede decir que es feliz cuando ve a que un ser querido o usted mismo está sin trabajo y no tiene esperanzas ni posibilidades de encontrar uno en un futuro cercano? ¿O tiene la sangre fría suficiente para decir que es feliz, aunque cuando camina por la calle ve a niños durmiendo en las aceras o compatriotas que subsisten vendiendo cualquier cosa en las calles? ¿O dice que es feliz, mientras contempla en vivo y en directo la progresiva destrucción del planeta tierra, el mismo planeta que heredarán sus hijos?

  9. Es feliz cuando se lo pide a la novia, amiga, compañera, desconocida…..(los niños siempre decimos que si) y le dicen que no porque tengo cualquier cosa?….
    Es feliz cuando lava el carro y llueve de una?
    Es feliz de ver a Jota Mario, Hernán Orjuela, Pacheco….?
    Es feliz que le toque irse a trabajar?
    Es feliz en las dietas?
    Es feliz con su sueldo?, patrono?….

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar