Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

The L Word. Warner. Tila Tequila. MTV…RCN ¿Aquí no hay quien viva? Por Dios, ¿en que estaba pensando el congresista Velásquez? Cuando la televisión mundial pasa por una apertura sin precedentes al presentar la sexualidad humana sin tantos argumentos en Colombia aún ponemos el grito en el cielo por las tibias escenas de dos actores hombres en horario familiar.

Es una discusión que ya parece decimonónica. Más aún si tenemos en cuenta que el avance de las nuevas tecnologías hace prácticamente inviable el privarse únicamente de la televisión.Siempre habrá algún modo de conocer el sexo y eso no se puede evitar, por más placentera o destructiva que llegue a ser la experiencia. Las cajitas de cristal no funcionan en la actualidad porque los chicos de ahora viven entre cristales rotos.

A ver, ¿ustedes creen que RTI calculó el verdadero impacto social que causaría la escena lésbica entre Amparo Grisales y Margarita Rosa de Francisco en Los Pecados de Inés de Hinojosa? De hecho muchos agradecen la influencia de sus sucesivas repeticiones en sus iniciaciones sexuales.

El asunto no es entonces hablar y mostrar la sexualidad humana. Es entenderla de la peor manera posible. Y es allí donde me atrevo a señalar los arcaicos prejuicios de las religiones, con sus temores reverenciales, sus versiones acomodadas de los principios humanos y sus dogmas de fe sustentados en el castigo ante lo que parece innombrable. Ya resulta jarto oir la misma cháchara de los predicadores anunciando la debacle de este mundo por cuenta de la ‘depravada conducta homosexual’, cuando apenas sí pronuncian palabra ante los desmanes sociales que nos inundan día a día. La táctica de algunas religiones ha impedido el verdadero encuentro espiritual que se solazan en promulgar. Dios es la DMG Card de sus posturas, cuyas ventajas son redimibles en la medida en que inviertas en alcanzar el bienestar de una otra vida que nadie conoce o puede decirnos qué tiene de vida.

Sé que muchos practicantes de religiones llenarán con insultos y citas bíblicas este post y mi correo. Desde luego lo pueden hacer porque acá no se trata de censurar a nadie. Solo les pregunto si realmente cuando descansan por la noche realmente lo pueden hacer a plenitud. ¿Realmente concilian el sueño después de durar todo el día fastidiando a los demás? ¿Realmente esa es la vida que les dicen que deben llevar?

Desde luego, por el afán del negocio, los canales suelen caer en ligerezas, pero no podemos volver a la edad de piedra para satanizar, además de todo, la vida misma.

juanchopara@gmail.com    

(Visited 130 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

“Las personas más felices son las que están ocupadas, porque sus(...)

3

Hambre

El hambre es más atroz que la muerte misma y ahora(...)

29 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Sandresin…si todo lo que dices es cierto en esa medida ser heterosexual seria una enfermedad. No hay seres humanos mejores o peores que otros por su condicion de raza, sexo o religion…acá lo que se cuestiona precisamente es porque volver con esa discusión, como si se tratara de una blasfemia. Desde luego cada quien puede creer lo que quiera y tener la opcion de cambiar el canal, mas no de hacer señalamientos desde sus creencias pues no son verdades reveladas para los demas. Eso es lo que molesta

  2. Lo que más gracia me hace es que cuando el personaje gay es un estereotipo del peluquero, diseñador, afeminado etc. no les ofende y cuando son personajes que viven en pareja como cualquiera de nosotros sin tanto cliché y caricatura, ahí si les parece una cosa inmoral. A ver señores morales hay muchas no solo la suya, y la mía agradece que se presenten personajes gays positivos, realistas y exitosos en los medios de comunicación porque así a lo mejor el día de mañana mis hijos aprenden con mayor facilidad que todos somos iguales, que vivimos en democracia (y no en una teocracia le pese a quien le pese) y que discriminar, segregar y crear ciudadanos de segunda clase basándose en sus inclinaciones sexuales es anticonstitucional, como poco. Siempre que puedo voy al desfile del orgullo gay acompaño a mis amigos gays y los apoyo porque se que no es fácil ser lo que son en medio de tanto miedo a lo desconocido, tanta ignorancia y tanta prepotencia moralista. Y adoniss niñes es niñez y una persona que no sabe escribir no tiene criterio para decirle a otra que escriba x o y.

  3. Es que acaso una persona por el simple hecho de ser homosexual, es una persona con anti-valores, como muchos de ustedes aqui lo exponen?
    Lo que realmente me aterra de los comentarios, es lo poco seguros de su sexualidad que estan muchos, como así que la ocasión hace..? o que es una moda? nadie cambia su sexualidad como cambiar de zapatos. yo soy homosexual, toda mi vida he visto hombres besar mujeres, mujeres en ropa interior en los noticieros, y la heterosexualidad no se me ha contagiado,
    ¿creen ustedes que alguien elegiría ser homosexual, por irreverente?, porque quiere que digan que es desviado, o que sus hijos no deban ver ese ejemplo?.. en la edad media matanban a los cientificos, hace pocos años una importante religion con sede en el Vaticano pidió perdón por eso.. solo espero que no pasen tantos años para que la humanidad pida perdón por todo el sufrimiento que nos han causado.

  4. ¿Qué más se puede esperar de un pueblo doblemoralista y mojigato como lo es una gran parte del pueblo colombiano? Obviamente un pueblo tan retrógrado, conservador y pseudocreyente en sectas cristianas vetustas que aún apelan al diezmo obligatorio y a las indulgencias (y a otras sandeces propias del catolicismo medieval), le queda difícil entender que la homosexualidad no es una moda (siempre ha existido), no es una enfermedad (que lo diga la OMS), no se contagia ni siquiera por televisión (ya que no es una enfermedad), no es una mala influencia para los niños (los homosexuales no necesariamente son depravados, corruptos, ladrones u otra cosa)… En fin, el programa “Aquí no hay quien viva” refleja la realidad de un grupo social que lucha por su vindicación en un medio hostil, dominado por gente intolerante y retrógrada como la mayoría de comentaristas de este espacio.

  5. Es lamentable los niveles de antivalores que difunden algunos de nuestros medios de comunicación, en su desmedida carrera por el rating. En este sentido, creo que medios de comunicación como RCN, deben revisar seriamente sus políticas: seriados televisivos que apologizan la promiscuidad y el homosexualismo; propagandas que exaltan la infidelidad; programas de radio como El Cocuyo que, han exaltado propuestas como los bares swingers, con un locutor afeminado que realiza comentarios afeminados, etc. Creo que los dueños de empresas como RCN, si verdaderamente son cristianos, deben realizar una profunda reflexión, para determinar si sus medios de comunicación constituyen empresas que difunden verdaderos valores o, más bien, antivalores que estarían contribuyendo de manera significativa a corromper las costumbres sociales.

  6. Me parece que el blogger toma una posición muy comun en los que atacan las creencias de otros, el llamarnos anacronicos o de principios acomodados y hasta mecionar nuestra capacidad intelectual por ser Cristianos, es tambien un insulto de su parte, porque no tenemos un poco de mesura y equilibrio, construyendo un verdadero concepto, no creo que la sociedad americana de siquiatria en el 75, haya llamado enfermedad el homosexualismo, por posturas religiosas sino por fundamentos cientificos, debido a la gran cantidad de casos estadisticamente hablando que se presentaron lo llamaron NORMAL Y asi muchas cosas solucionamos, el que cree que el homosexualismo no es una opción de familia merece respeto y derecho a expresarlo como el que lo cree, aclaro no estoy de acuerdo con los que atacan a la persona en si y no el problema.

  7. Sigo.. pontificando enseñen a sus hijos a leer a pensar a ser creativos, a tener criterio a ser críticos a pensar en la vida, en el medioambiente, en la naturaleza, en el futuro… dediquenles tiempo…

  8. Piensenlo bien parceros… apaguemos el tv y concentremonos en nuestras familias y veremos como señores como el senador Velásquez se dedican a lo que les pagamos: a legislar y no a pensar en tochadas que nos ponen a un resto de desocupados a acompañarlos. Cojamos oficio y no armemos discusiones bizantinas como cuando será que los veremos en bola o cambiandose el sexo? miremos la responsabilidad del gobierno de los mismos bancos de todas las autoriades en el actual descalabro financiero, del cada vez mas mediocre sistema educativo, del descalabro de las leyes 50 y 100, preocupemonos mas por el pais que vamos a dejar a nuestros hijos y no por las pendejadas que dan en tv para entreternos a traves de la caja de los idiotas.

  9. Dejemos de pendejadas, los valores se dan en el hogar, muy distinto a la casa, hecho bien diferenciado en el idioma inglés (no slang), papitos que dejan a sus niñitos al cuidado del tvcito que esperan? dediquenles tiempo a ellos a su compañera (o) a su diario vivir, una experiencia cuando era joven y se daño el tv estando estudiando solos en una ciudad distinta a la de nuestro origen con mis hermanos no teniamos otra opción en la noche que dialogar, jugar, comentar nuestras experiencias, esos dos meses mientras el bendito radiotecnico nos devolvió el aparatico nos sirvió para conocernos (viviendo juntos toda la vida pero nunca compartiendo nada!!!!!), conclusión si quieren mejorar sus valores, su comunicación y su familia eviten la TV y no desgasten con un problema que solo existe por que nosotros mismos lo creamos.

  10. Gracias a Dios aun existe gente como el senador Velazquez, que tiene los pantalones para defender los intereses de la niñez. Yo recuerdo que cuando era niño no veia este tipo de mensajes tan evidentes y agresivos contra la identidad sexual de los niños. El hecho que otros canales reconocidos como MTV o Warner tengan estos programas, no los validan como un ejemplo o algo de lo cual nos sintamos orgullosos. Aun hay gente que no ha perdido el sentido comun….con la television ocurre como la historia del sapo en el agua…habia una vez un sapo que lo metieron en agua hirviendo, el sapo reacciono de inmediato y salto hacia afuera. Pero luego sumergieron el sapo en agua fria, y lentamente fueron calentando el agua. El sapo no percibio este cambio hasta que murio cocinado……..de la misma forma ha ocurrido con los contenidos en los medios de comunicacion…poco a poco, han ido ingresando mensajes, arriesgando un poco mas cada vez, mostrando otro poco, y otro poco mas, SI, a todo nivel, sexual, social, etc…. porque no nos quejamos de los mensajes de parapolitica y corrupcion?Pues por esta misma ley del sapo, nos hemos dejado corromper lentamente y la mayoria se vuelve conformista y alcahueta. Aqui la cuestion no es, justificar o no el homosexualismo, validarlo o no. Cada cual que haga con su vida lo que quiera. Pero nuestros niños no estan solos y los vamos a defender!!! A los medios no les importa nada, solo piensan en DINERO!!, Donde estan los defensores del televidente? donde estan los filtros eticos? No confundan tolerancia con alcahueteria, no confundan libertad con libertinaje, no confundan “evolucion” con degradacion y degeneracion. Aun queda gente dispuesta a luchar por valores como la integridad, no mas porqueria en TV!!

  11. NO CREO QUE POR VER UN SIMPLE PROGRAMA DE TELEVISION TENGAMOS QUE VOLVERNOS HOMOSEXUALES O LESBIANAS, CADA UNO DECIDE COMO QUIERE VIVIR LA SEXUALIDAD A SU MANERA Y CON AMOR NO IMPORTA LO QUE PIENSEN O DIGAN LOS DEMAS, DIOS ES EL UNICO QUE NOS JUZGA A EL Y SOLO A EL LE VAMOS A RNDIR CUENTAS. LOS QUE SE CREEN DIOS Y CREEN QUE TIENEN EL DERECHO DE JUZGAR A LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS CREO QUE SON PERSONAS REPRIMIDAS QUE GUARDAN ODIO POR QUE SON ASI Y NO SON CAPACES DE SALIR DEL CLOSET. CONOZCO UN CURA DE LA IGLESIA CATOLICA QUE CRITICA A LOS HOMOSEXUALES Y LESBIANAS Y RESULTO SER UN POBRE MARICA QUE SE LA PASA MOLESTANDO A LOS MUCHACHITOS DE SU COMUNIDAD. Y TODAVIA JODE Y HABLA DE ELLOS POR FAVOR EN QUE ESTAMOS VIVAN Y DEJEN VIVIR.

  12. POR MUCHO QUE REPITA Y REENVIE EL MISMO MENSAJE, LA GENTE QUE DE VERDAD PIENSA E INVESTIGA Y NO SIMPLEMENTE SE DEDICA A CITAR TEXTOS DE UNOS PESCADORES DE HACE 2 MIL AÑOS, SABE QUE LA HOMOSEXUALIDAD NO ES UNA MODA. SIEMPRE HA ESTADO PRESENTE, SOLO QUE NUNCA SE HABIA PODIDO DESTAPAR A CAUSA DE LA HIPOCRECIA DE LAS SOCIEDADES QUE SE ESCONDIAN TRAS EL VELO DE UNA RELIGION.

  13. lA HOMOSEXUALIDAD ESTA DE MODA LOS MEDIO DE PRENSA Y TELEVISION TRATAN DE EMBAUCARNOS CADA DIA CON LA IDEA DE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES MORALMENTE NEUTRA QUE INCLUSO LES DEBEMOS RECONOCER EL DERECHO A PRATICAR LIBREMENTE SUS INSTINTO E INCLINACIONES Y HASTA REALIZAN DESFILES Y MANIFESTACIONES PUBLICAS EXIGIENDO LIBERTAD .AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO Y A LO BUENO DICEN MALO

  14. lA HOMOSEXUALIDAD ESTA DE MODA LOS MEDIO DE PRENSA Y TELEVISION TRATAN DE EMBAUCARNOS CADA DIA CON LA IDEA DE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES MORALMENTE NEUTRA QUE INCLUSO LES DEBEMOS RECONOCER EL DERECHO A PRATICAR LIBREMENTE SUS INSTINTO E INCLINACIONES Y HASTA REALIZAN DESFILES Y MANIFESTACIONES PUBLICAS EXIGIENDO LIBERTAD .AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO Y A LO BUENO DICEN MALO

  15. lA HOMOSEXUALIDAD ESTA DE MODA LOS MEDIO DE PRENSA Y TELEVISION TRATAN DE EMBAUCARNOS CADA DIA CON LA IDEA DE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES MORALMENTE NEUTRA QUE INCLUSO LES DEBEMOS RECONOCER EL DERECHO A PRATICAR LIBREMENTE SUS INSTINTO E INCLINACIONES Y HASTA REALIZAN DESFILES Y MANIFESTACIONES PUBLICAS EXIGIENDO LIBERTAD .AY DE LOS QUE A LO MALO DICEN BUENO Y A LO BUENO DICEN MALO

  16. Señor, Jesucristo le ama….pero ahi va mi comentario…la homosexualidad está de moda los medios de prensa, y sobre todo la televisión,tratan de embaucarnos cada día con la idea de que la homosexualidad es moralmente neutra, hasta realizan desfiles y manifestaciones públicas exigiendo libertad para dar rienda suelta a sus instintos , en fin tratan de convencernos de que lo malo es bueno y lo bueno es malo
    ¡AY de los que alo malo dicen bueno, y a lo bueno malo,que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz,que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo .AY DE los que son valientes para hacer el mal ,los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho ISAIAS 5:20-23

  17. Señor, Jesucristo le ama….pero ahi va mi comentario…la homosexualidad está de moda los medios de prensa, y sobre todo la televisión,tratan de embaucarnos cada día con la idea de que la homosexualidad es moralmente neutra, hasta realizan desfiles y manifestaciones públicas exigiendo libertad para dar rienda suelta a sus instintos , en fin tratan de convencernos de que lo malo es bueno y lo bueno es malo
    ¡AY de los que alo malo dicen bueno, y a lo bueno malo,que hacen de la luz tinieblas y de las tinieblas luz,que ponen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo .AY DE los que son valientes para hacer el mal ,los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho ISAIAS 5:20-23

  18. Juanito para ti talvez sea facil criticar la postura del doctor velazques porque sencilla y egoistamente te sientas a desahogarte frente a tu computadora desde tu lente optico de “columnista moderno” y atreviendome a pensar que cuando escribiste el articulo no se te paso por la cabeza nuestra niñes, sino pensaste mas en palabras rebuscadas para sustentar tu articulo que mas que estar fundamentado en lo que quieres argumentar, lo veo mas fundamentado en tu propio yo; solo basta ver la foto que tienes en tu perfil para darse cuenta de que estas hecho, que no das la talla para escribir articulos que enriquezcan moralmente nuestra sociedad, y que por personas como tu es que se degrada mas nuestra juventud. Me parece descarado de tu parte tratar de entender la sexualidad de la peor manera posible, a sabiendas que el sexo es un regalo precioso que tiene el ser humano, que mentalidades como la tuya tratan de desvirtuar y degenerar; esto no se trata de Dios, de dogmas o religion, se trata de las futuras generaciones…Que le vamos a heredar a nuestros niños? Degeneracion disfrazada de modernismo…Olvidalo Juanito, dedicate a escribir cuentos de terror, talvez te funcione…Bye..

  19. Me pregunto si el autor no tiene hijos o no se ha visto en la necesidad de educar y hace oidos sordos (y ojos ciegos) a los efectos que tiene en la juventud programas como ese. No es cuestión solo de religión. Un camino necesita una berma, un limite para que sea camino. Para conducir una persona o una sociedad se necesitan limites. El autor aboga por “ampliar los limites”… y cada dia se pide tener un camino mas ancho… que pasa al final? pues que se pierde el rumbo y es como caminar en medio del desierto, sin destino, sin camino. Por eso deben hacer limites, más alla de moralismos, cualquier comportamiento requiere un limite que lo conduzca.

  20. Ud. dice “practicantes” de religiones y eso es una gran verdad, no son realmente religiosos por fé o de fé, practican unos para explotar a otros y otros por ignorancia, por trascendencia, por costumbre e incluso, por hábito; Es sumamente conveniente que, en blogs, en tertulias, en reuniones, aquellos que no somos dependientes de lo invisible, de pensar que un poder divino está de nuestro lado dizque para triunfar en amores, ganar loterías, tener salud, etc, etc, , reiteremos que, la especie humana de por si tiene la facultad extrahordinaria de pensar, entonces administremos nuestra conducta conforme a esa cualidad y no agotemos tan corta existencia ( 80 años promedio ), dizque esperando que a cambio de tirar camándula vamos a vivir mejor que otros mortales; En cuanto a la TV, no nos mortifiquemos tanto que al fín y al cabo son parte de este maldito subdesarrollo tan cursi, tan patético y tan trajinado.

  21. Aquellos a los que les preocupa tanto la futura conducta sexual de sus hijos por la influencia de la televisión, será que estan dejando que la formación del caracter, los principios, conceptos y valores de estos jovenes sea diactada por la tv y no sea el fruto de un concienzudo, dedicado y protagonico esfuerzo de los padres que son quienes tener esta responsabilidad ? Si bien el contenido de un programa no puede ser filtrado por un padre, este si puede filtrar los canales que se ven en “familia”. Mientras los padres colombianos sigan prefiriendo ver novelas en lugar de canales mucho mas constructivos, pues son ellos y no las programadoras los responsables de orientar y sembrar las bases morales con que sus hijos van a crecer. Y cuando hable de moral me refiero al comportamiento y preferencias sexuales, me refiero a la discriminacion que tan impunemente le estamos heredando a nuestros jovenes

  22. REALMENTE , EL PROGRAMA Y OTROS MUCHOS PROGRAMAS , DE NUESTRA TELEVISION , PIENSAN QUE CON SACAR , SITUACIONES TORCIDAS ESTAN , ELEVANDO SU NIVEL DE AUDIENCIA.
    NO LE METAMOS RELIGION , PERO UNA TUERCA NO ENROSCA EN OTRA, LO NATURAL ES LO NATURAL Y LO OTRO NO…
    QUE , QUEREMOS DE NUESTROS HIJOS , MARICONES Y LESBIANAS , LA OCACION HACE AL LADRON …

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar