Este sábado 4 de julio se conmemora una vez más el Día Nacional de la Juventud. Sí, coincide con la efemérides de nuestro presidente y el aniversario de la independencia de EEUU. Una fecha más por decreto, insignificante para los medios, desconocida para la mayor parte de sus beneficiados.

No hay marchas o conciertos sino acciones loables en ciertas zonas, pero aún así aisladas del contexto nacional. No hay un vínculo a ese nivel que convoque plenamente y haga de esta fecha un acontecimiento, por lo que puede ser una fecha marcada en el calendario de los olvidos.

En ese sentido, con REDCAMALEON.COM (www.redcamaleon.com) pensamos en algo para evitar el descalabro. Durante 26 días, a partir del sábado, cada rincón del país expresará en sus palabras aquello que más lo aqueja desde su entorno más cercano.

Lo novedoso de la iniciativa es que estas peticiones y aportes desde lo local serán enviadas semanalmente a un gran base de datos a nivel nacional e internacional para que se enteren tanto de los reclamos como de las iniciativas que, en muchos rincones del territorio colombiano, hacen jóvenes para intentar mejorar sus condiciones de vida en medio de la actual crisis mundial así como en nuestras exóticas particularidades como nación.

«Nunca voy a esperar morirme de hambre para gritar lo que me duele»… así como invita el grupo venezolano Desorden Público, esperamos convocar a un gran número de jóvenes que envíen sus demandas y sueños.

Y usted…¿qué le exige al Estado? Opine también en este blog

juanchopara@gmail.com