Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Muchas revistas del corazón, médicos, ginecólogas, docentes y sacerdotes se han devanado los sesos por explicar fórmulas infalibles para que los papás se acerquen a uno a conversar sobre el ‘gustico’, las mujeres, el embarazo o cualquier cosa relacionada con el sexo y la sexualidad. No obstante, ¿funcionaría mejor la fórmula al revés?

Usted, joven imberbe, o usted señorita ¿no cree que puede darle algunas lecciones a sus padres sobre lo que saben? Seamos realistas: la información ya la tenemos. Y la llevamos más lejos. Tenemos ventaja en eso, así que ¿por qué no contarle a los adultos en general, cómo es eso de la sexualidad en pleno siglo XXI?

Yo jamás hablé abiertamente de esto con mis padres o propicié algún instante en un almuerzo o cena para hablar de erecciones o la famosa escena de lesbianismo de Las Hinojosas. Pero el tema sigue allí, vigente, inocultable. Más que los padres encuentran un momento adecuado para hablarnos,  ¿de qué se atreverían a hablarle ustedes?

¿Me hablas a mí? Comparte tus vivencias en sexualidad es un concurso que nos inventamos en www.redcamaleon.com para averiguar desde la creatividad juvenil esos discursos de la sexualidad que tanto necesitan saber los adultos de los jóvenes, en donde pueden hallarse claves para comprender su propia dinámica. ¿Qué se imagina que una jovencita de 15 años diría sobre el orgasmo, o el noviazgo (para no ser tan temerarios)? Seguro usted no encuentra forma de explicarlo, pero ellos y ellas sí que la saben, aunque no como esperaríamos que nos lo dijeran.

Por eso esta iniciativa es una oportunidad para que usted como adulto se acerque a los más jóvenes y se anime a crear con ellos videos, audios, entrevistas, escritos sobre infinidad de temas. Descubra lo que piensan y llévese muchas sorpresas.

Lea las bases del concursoa partir del 18 de febrero estará dispuesta una comunidad virtual donde además de publicar todos los trabajos podrán votar por ellos. Los mejores serán premiados asi como las instituciones educativas que más participen en la comunidad virtual y las redes sociales creadas para tal fin en You Tube, Facebook y Twitter.

Si le quedan más dudas, prepárese a despacharlas todas desde la radio, pues el concurso se lleva a la radio en la emisora online www.eledenradio.net a partir del mismo jueves 18 de febrero a las 2:00 de la tarde, hora colombiana, en el programa En Camaleón.

Pero eso no es todo. Seguramente en su colegio, zona residencial, comuna, universidad o demás habrán hecho alguna acción o campaña destinada a promover derechos sexuales y reproductivos o sensibilizar sobre el embarazo adolescente en la juventud. Las queremos conocer: teatro, cineforos, danza, bazares…lo que quieran.

El concurso es para jóvenes de 14 a 20 años, pero esperamos que ustedes, los grandes, los apoyen en este recorrido para ser verdaderos portavoces de su generación. La fecha límite es el 6 de abril. Contamos con el apoyo del Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas, la Corporación Acción Técnica Social y El Edén Radio.

Más información en mehablasami@redcamaleon.com

Para los que me leen ¿qué les diría a sus padres sobre sexo?

juanchopara@gmail.com

 

(Visited 109 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

2

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

3

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. copierclinic2001

    ¿La información ya la tienen los jóvenes? Es posible que sí, pero creo que no la saben utilizar. De lo contrario, no habría tanto embarazo indeseado en niñas adolescentes. O tantas niñas de 12 o 13 años creyéndose ya mujeres. Comparto que el sexo pueda ser visto de otra forma por los jóvenes, y es ahí donde veo la oportunidad de poder acercarnos y compartir vivencias que eviten los embarazos, la promiscuidad, las ETS’s, y que fomenten el respeto por sí mismo y por la pareja. Escuché a una experta sicóloga en radio decir: “no se trata de no darlo, sino de darlo a quien te merezca, con amor, respeto y responsabilidad”. Aclaro que estoy cerca de mis 50 años y soy papá de dos jóvenes: un muchacho de 15 y una niña de 12 años, y me interesa mucho este tema.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar