Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
El portal juvenil colombiano REDCAMALEÓN y el portal Café Babel Europa abren sus respectivos espacios para aquellos que desean compartir su experiencia de una de las tragedias que reconfiguró el panorama mundial. Palabras como ‘terrorismo’, ‘muerte al Islam’ ‘Osama’, ‘Vuelo 93’ y el temor a cualquiera con pinta árabe son parte de los demonios interiores con los que vivimos desde entonces.
Esto escribe el director de www.redcamaleonsj.com
“Recuerdo que era martes. No tenía clases en la universidad. Dormía con el radio encendido y todo parecía normal. De repente las voces sonaron agitadas ¿Atentado? Encendí la televisión,-un modelo rústico ¡y en blanco y negro!- y la primera imagen que veo es la que observan ahora. Una de las torres en llamas y ese avión que se acerca. Tan pequeño como se veía más bien parecía un mosquito parado en la pantalla. Luego fue el estupor y la avalancha de imágenes que perfectamente describían un horror inimaginable. Lo último que hice antes de desayunar fue salir a la calle y escudriñar en el cielo despejado el rastro de algún avión que pareciera repetir tamaña odisea. Mientras, en la calle algunos gritaban exasperados ‘hijueputas gringos, para que aprendan”.
juanchopara@gmail.com
Un video que recuerda la tragedia (Cortesía Jofloc vía Youtube)
Ese Martes estaba en mi oficina, cuando un companhero de oficina nos llamó para ver las imágenes que eras transmitidas via internet, cuando vi la segunda torre cayendo y a personas tirandose al vacio, deje de pensar que era ciencia ficción y recorde un anuncio que vi en una revista con la misma imágen de un avión dirigiendose a un edificio y esta publicidad era para una companhia de seguros….. que ironia!
Califica:
Era un martes, Sali de mi casa alrededor de las 8:00 de la manana; la conferencia a la que iria a asistir tendria lugar en la ciudad de Arlington, a escasos metros del Pentagono. Como siempre a esa hora el trafico estaba muy congestionado, por lo que decidi tomar la ruta 495 para luego entrar a Washington por la George Washington Parkway, al final de la cual llegaria a mi destino el Hotel Hyatt Arlington. Llegue al parqueadero del hotel al rededor de las 8:45 . En ese momento escuche un fuerte ruido como de un avion que se aproximaba a muy poca altura, como si se fuera a caer. Era el vuelo AA11 de American Airlines con destino la ciudad de Chicago. A los pocos segundos, se escucho una fuerte explosion y lo unico que se me ocurrio pensar era que el avion que acababa de pasar con toda seguridad se habia caido a muy poca distancia del hotel. Al subir las escaleras hacia el salon donde ya se habia iniciado la conferencia sobre las ultimas tecnologias CISCO, me tope con la gente que en ese momento abandonaba en forma acelerada el salon de conferencias.
– Que pasa, le pregunte a uno de las personas que bajaba al parqueadero.
– Dicen que Un avion se acaba de caer y parece que es en el pentagono.
– Y que va a pasar con la conferencia, le pregunte.
– La acaban de cancelar; nos dicen que es major regresar a casa.
–
Reegrese a mi auto y al salir del parqueadero del hotel vi cantidad de carros de la policia que en ese momento se movilizaban hacia el lugar del accidente; lejos estaba yo de pensar que se trataba de un avion commercial con cerca de100 personal a bordo y que a ese momento todas estaban calcinadas por el fuego de la explosion. Como pude busque la salida que cada vez se hacia mas complicada por la cantidad de carros que abandonaban los lugares de trabajo. En el sitio y a lo largo de la avenida que conduce al pentagono reinaba el caos. Por la ventana del carro se podia ver la columna de humo negro que salia del sitio de la explosion y se podian oir los gritos de las personas que corrian asustadas.
Encendi la radio para averiguar en detalle lo sucedido y fue cuando me pude enterar de
Lo que estaba sucediendo en NY en donde dos aviones habian impactado las torres gemelas causando el colapso del mayor emblema de la ciudad de NY. Igual sucedia con la trajedia del avion de AA caido en Pensilvania y que al parecer tenia como destino, segun se pudo constatar posteriormente la casa blanca en la ciudad de Washington. 2966 personas en su mayoria civiles habian muerto como consecuencia de estos atentados considerados el mayor ataque ocurrido a los Estados Unidos de Norteamerica despues del ataque a la base naval de pearl harbor por tropas japonesas.
Hoy nueve anos despues, vemos como esos sucesos han cambiado por complete la vida no solo de los Estados Unidos de America, sino tambien la del resto del mundo.
Califica:
Recuerdo que dos familiares habían venido de visita y estabamos en mi habitación haciendo chistes, riéndonos con la tele apagada, pues ellos acababan de llegar y en medio de una de las carcajadas suena el teléfono y entra la llamada de una conocida que me pregunta si no he visto el noticiero y que cómo estamos y que si estamos asustados. Nosotros no teníamos ni idea de lo que se trataba hasta que encendimos el televisor, sintonizamos la segunda torre cuando estaba desmoronandose, le dimos las gracias a la conocida por la información y nos dedicamos a preocuparnos todo el día por nuestros familiares y amigos. Recuerdo que dedicamos el resto del día a hacer llamadas y a asegurarnos de que todo estaba bien. Sin embargo desde entonces siempre ha quedado la sensación de que todo no está tan bien como antes…. pero creo que es solo la sensación, pues la situación siempre fue parecida a la que vivimos ahora, solo que ahora somos un poco más concientes del peligro.
Califica: