La propuesta no sorprende pero sí despierta inquietudes y hasta debates enconados por lo que implica suspender tradicionales eventos. Las Ferias de Cali y Manizales y las fiestas de Negros y Blancos en Nariño, en la mira de la comunidad. ¿Qué opinan?
El rumor inició con el Reinado Nacional de la Belleza, celebrado el pasado noviembre, en medio de una Cartagena sitiada por las lluvias. Aún así el certamen se llevó a cabo, tal vez sin el fulgor de otras épocas. Ahora, con el recrudecimiento de invierno en todo el territorio nacional y el estado de emergencia decretado por el presidente Santos, son muchas más las regiones que se cuestionan la realización de fiestas en medio de la tragedia.
En ciudades como Cali, Manizales, Pasto, entre otras, se avecinan rutilantes eventos de gran trayectoria que atraen a turistas nacionales y extranjeros. Son motores de ingresos a los municipios. Aunque no se hable de cancelarlos sí que su inversión considere la circunstancias actuales, además por respeto a las víctimas y damnificados.
Las peticiones ya ruedan en cadenas de correos por internet, expresadas inicialmente ante los gastos del alumbrado navideño que adornan las calles y parques de las principales ciudades.
Y no solo hablan de celebraciones. En el caso del Valle del Cauca, que debe realizar elecciones de gobernador en enero próximo, el Polo Democrático ha manifestado que los más de 20 mil millones de pesos destinados para llevar a cabo los comisios se inviertan en ayudar a los que lo han perdido todo.
Tomando en cuenta el panorama que presenciamos últimamente a diario ¿usted qué está dispuesto a sacrificar en plena temporada festiva para colaborar con la causa?
Visíteme en www.redcamaleonsj.com