El primer escándalo mediático del 2011 tiene tanto de largo como de ancho. Y de paso, polariza al país en cuanto a las particularidades de las costumbres en cada región. Cambiemos por un instante de escenario: si Silvestre Dangond fuera bogotano ¿ex magistrados levantarían voces de protestas? O si se tratase de alguien más famoso, tipo Juanes, y no hubiera sido un pellizco sino un beso, además de la entrega de los pesitos, ¿no saldría como un ejemplo del cariño del artista hacia los fans?
Sin cuestionar lo que menciona la ley al respecto de los actos sexuales abusivos, o los derechos de los niños y niñas, lo que este episodio revela una vez más es la doble moral con la que reacciona la sociedad. ¿Cuáles son los límites de un manifestación pública? ¿Quién establece en cada caso lo que es una chanza, caricia o atrevimiento?
Para nadie es un secreto que hay costumbres en el trato dependiendo de la región. Pongamos el ejemplo del ‘marica’ con el que saludan los jóvenes ¿Es una invasión a la privacidad? Son lecturas muy entre líneas, pero a ese nivel podemos llegar cuando héroes no tan anónimos reclamen derechos a favor de los desfavorecidos. Lo cierto es que aún con el perdón público expresado por el artista durante el fin de semana pasado la pedrada ya fue lanzada. Pregúntese si algunas de las actitudes y comportamientos que sostiene con sus semejantes dejan de ser ‘habituales’ y pasan al terreno de lo ilícito. Pero también quién sale ganando en medio de este río revuelto. Ahora, en los videos que circulan y se han emitido en los noticieros se aprecia claramente el rostro del menor, así que si hablamos de vulneraciones pensemos en este detalle.
Para los que lean este comentario ¿qué opinión les merece esta polémica?
Considero absurda la doble moral por parte de los colombianos y el escandalo de violacion que se le ha dado a este artista. Obviamente este hecho no es correcto desde muchos puntos de vista, sin embargo la intencion que habia en el cantante no era de pervercion o querer abusar del menor, simplemente, y como se muestra en el video, hubo una emocion por el acto del menor y quizo tener un gesto de cariño; son costumbres que tiene la gente independientemente de la region en la que halla crecido son costumbres que tiene la gente y no es en ningun momento un abuso peligroso. Logicamente el hecho cometido por el cantante no estubo bien pero no por esto se le deben atribuir estos calificativos tan graves.
Califica:
No hes justificable para nada esa mala costumbre, que se da entre hombres de la costa, soy de cartagena,juego de mano ,juego de marranos, dice un viejo adagio,una cosa es que se haga entre adulto, y otra que un adulto se lo halla hecho a un niño..hasta el niño se sorprende en el video!
Califica:
Eso es maricada de todos esos cachacos deprevados triples xp, que solo andan viendo el mal donde no lo hay. Y cuando lo hay en cachaquilanda se tapan la boca. La mayor cantidad de violadores y degenerados sexuales estan en bogota. Y ahora viene un abogaducho a tirarsela de el mas santo de todos los santos, hasta marica será, perdon, como es cachaco play no es marica sino «GAY».
Califica:
Lo que este episodio revela es un acto sexual abusivo con menor de 14 años. No comparto para nada su opinion, me parece preocupante que usted no pueda establecer que es una chanza caricia o atrevimiento ya que son cosas que se esablecen con logica, experiencia y sentido comun. obrando como un buen ciudadano entendiendo que debemos conocer las leyes ya que su ignorancia no nos exime de culpa es imposible acolitar o justificar un conducta que claramente se establece como delito y que solo basta el sentido comun para repudiar el acto.
la costumbre nunca estara por encima de la ley, antes de hablar de regiones debemos de aclarar que todos somos colombianos con los mismo derechos obligaciones y deberes.
Califica:
La analogía que pretendes establecer es absurda. Juanes es un adulto y si decide besar a un adulto, esa es su prerrogativa. Lo que hizo Silvestre Dangond es un abuso contra un niño a quien agarró sus genitales así que si pretendes comenzar una «polémica» más vale que comiences por establecer un paralelo análogo y no un beso de Juanes a otro adulto. Es más, si Juanes besase a un niño en la boca, también sería un hecho lamentable pero la boca no es un genital. Aterriza. Yo, como miembro de la sociedad he reaccionado con ira ante el abuso así que en mi no hay ninguna «doble» moral. Así sea chino, argentino o ruso, cachaco, rolo o paisa, es un abuso el que un adulto agarre los genitales a un niño. Punto.
Califica: