Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A partir de hoy este blog trae para ustedes a diario curiosidades de la televisión, el cine y la cultura a nivel nacional e internacional. Nuevas propuestas, los bodrios, la escena inédita y más desde este 15 de febrero y de lunes a viernes.

Y para empezar el fenómeno de los estrenos en la televisión abierta de varios países justamente el 14 de febrero. En Colombia, el canal Caracol estrena la segunda minisierie de su paquete llamado ‘Confidencial’, un proyecto algo perdido en su concepto pues ¿confidencial de qué? ¿Qué secretos nos están revelando? ¿A quién homenajean? Las docuficciones no son nuevas en el país y muchos recordarán Unidad Investigativa, cuyo pico más alto fue el controvertido caso del cantante vallenato Diomedez Díaz y el crimen de Doris Adriana Niño, formato respaldado por la pluma de Gustavo Bolívar. Acá en ‘Confidencial’, no hay ninguna novedad más que la apuesta por relatos cortos y un pretendido sabor a programa vespertino tipo ‘Tu Voz Estéreo’, que se me antoja perezosa y ausente de ese morbo por saber hoy de quién van a hablar. Un True Colombian Story, con las vidas reales de personajes de la vida pública, merece más que dramatizados de cinco pesos.

La trama de ayer, a cual más risible. Andrés Toro interpreta a un sacerdote cachondo ¡Vaya atrevimiento! Qué si es el padre Cutié o nuestro Jesús Orjuela -alias ‘Chucho’- el caso es que nos venden a un cura sin carisma, algo sinvergüenza y apabullado por su éxito en la TV (leyendo la Biblia, ojo que el canal que transmite su programa no es cristiano) ¿Esas son las historias ocultas? La timidez de este proyecto es lo que lo hace un producto absolutamente olvidable y le creará problemas a ‘Amar y Temer’, el próximo estreno novelero de Caracol. Pésimo precedente en la batalla por el rating. July Ferreira se nota apropiada en su papel de la feligresa desenfadada que aspira a una verdadera relación, pero el resto del conjunto es para cambiar de canal y ver Cristovisión.

El exceso de amor televisivo sigue ahora en México con la ‘arriesgada’ propuesta de Televisa de refritear Los Roldán, la serie argentina emitida originalmente en el 2004 por Telefé y versionada en Colombia con el nombre de Los Reyes. Acá el problema es de una excesiva confianza en la estupidez humana pues ¡TV Azteca ya hizo su cover con Los Sánchez en el 2005! Que en un mismo país se versione la misma historia dos veces resulta de manicomio, pero no es nuevo, ya habia ocurrido con la adaptación de Café con aroma de Mujer hecha en dos momentos distintos. Lo indignante de esta apuesta es la corrección moral de venderla como una historia para promover los valores familiares eliminando de tajo los plus del argumento original al ignorar olímpicamente el personaje transexual por Alicia Machado. Los ejecutivos del canal manito seguro se encomiendan mucho a la Virgen de Guadalupe pero no se han dado cuenta que los tiempos han cambiado como para creer que un transexual en franja prime creará un fenómeno en masa de operaciones de chicos que quieren ser chicas. El elenco es el previsto para lo que se espera de esta historia, no obstante la comedia parece no ser el tono de Daniela Castro, quien se esfuerza por parecer graciosa. En conclusión, veremos si la ingenuidad de su premisa les alcanza para ganarse al público.

Acá, una traza de lo que será Una familia con Suerte (que la necesitarán, por cierto)

Para terminar con la fiebre de estrenos ‘amorosos’ precisamente Telefé vuelve a dar la punta y resulta el mejor estreno de la televisión suramericana de ayer con ‘Un año para recordar’. Hay una tendencia en Argentina de hacer historias de vanguardia que juegan con lo sobrenatural como elemento central, con un variado éxito. Pues esta nueva ‘tira’ (como le dicen a las novelas allá) es de los mismos creadores de ‘Lalola’, y ya ven que si bien los argumentos pecan por inspirarse demasiado en el cine gringo, los resultados comprueban la efectividad de la fórmula. Ahora tendremos a la sexual Carla Peterson (la misma Lola) metida en un enredo por cuenta de un simple deseo: volver a vivir el último año de su vida, tras asesinar por accidente a su marido y ser abandonada por su amante misterioso. Sin adelantar más de la trama acá les dejo el trailer y recomiendo seguirla como puedan a través de internet, pues promete sorpresas además de una avalancha de pedidos para versionarla. Me parece divertido que en esta ocasión la emparenten con el fenomenal Rafael Ferro, pues le resultan muy bien los antagónicos.

Recuerden visitarme también en www.redcamaleonsj.com/cultura
juanchopara@gmail.com&

(Visited 104 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

[audio src="https://co.ivoox.com/es/30-primera-radio-whatsapp_md_20668488_wp_1.mp3"] Radio en entornos digitales: experiencias de segmentación en aplicaciones(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar