Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Siempre vamos a darle duro a cuanta figura pública lo permita. Al carácter de ‘personalidad’, le cuelgan sinónimos como ‘ejemplo de vida’ o ‘camino a seguir’. Pero los adjetivos se quedan en buenas intenciones cuando son portada de medios por cuenta no de sus calidades profesionales sino de líos jurídicos.
Ayer figuró Valerie Domínguez con su medida de aseguramiento por el caso de los subsidios de Agro Ingreso Seguro, asunto que le ha merecido un constante ataque en redes sociales. Curiosamente, la ex reina y actriz fue la figura del espectáculo más sobresaliente del 2010 con sus personajes en TV y campañas publicitarias, que no aminoraron cuando estalló el escándalo. La reflexión va no tanto a la lección que deben darnos los artistas en su comportamiento ante la sociedad, pues son como cualquiera de nosotros. El otro lado de la moneda reside en la manera como la sociedad interpreta estos mensajes de la aplicación de la ley: (casi siempre) nadie se sale con la suya. Tampoco vamos a cuestionar si Valerie tiene principios o solo es oportunista. Creo que si existen pruebas de una mala conducta debe responder por ellas con las consecuencias del caso, pero ninguno de nosotros puede convertirse en juez y verdugo cuando también tenemos cola que nos pisen.
Esperamos que el desarrollo de este caso alerte a otras estrellas sobre el manejo público de sus dificultades penales, a la vez que nosotros confiemos un poco más en la celeridad de la justicia para tomar posiciones más informadas al respecto.
*************************************************************************************************************
Este jueves inicia la versión número 51 del Festival Internacional de Cine de Cartagena, y en el marco de la celebración se entregan los premios India Catalina a lo mejor de la televisión nacional. Que sean los premios más incluyentes no significa necesariamente que sean un termómetro de lo mejor en pantalla. Así que podemos asistir a una entrega anodina de estatuillas mientras lo que urge de verdad es una esfuerzo de la industria televisiva por reconocer el trabajo de colegas que no ceda a los intereses de canales o gremios económicos. El sábado 26 se realizará la ceremonia (un día antes que los Óscar), y parte como favorita la serie de RCN Rosario Tijeras. Para que no digan que la casualidad existe. A propósito, las nominaciones me dejan en claro que ya no existe diferencia entre lo que es novela y serie. ¿Son lo mismo? ¿Quién pertenece a quién?
************************************************************************************************************************
BOCADILLO: Mientras las fuerzas judiciales se mueven por encontrar al hacker que robó las fotos de Shakira y Piqué, en Argentina Gustavo Cerati libra una dura batalla por la vida. Me inclino por este gran artista e ídolo personal a quien le envío un mensaje de esperanza.
Sígame también en www.redcamaleonsj.com/cultura
juanchopara@gmail.com