Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Quien lo lee dos veces se convencerá como yo que el fanatismo actual sobrepasa lo imaginable para caer en el ridículo. Por un lado, la iniciativa de un compatriota de Juanes para crear un museo en su honor en su ciudad natal. Colegio tal vez, hasta una casa cultural o artística, pero ¿qué tan rentable sería un museo con camisetas negras? Además, piensen en la siguiente equivalencia: Graceland, museo de Elvis Presley = Parcero, el museo de Juanes. Algo acá no me cuadra. ¿Realmente se lo merece? Por fortuna el cantante terció en la polémica y pide a los entusiastas desistir de la medida. Ya sé lo que no me cuadra. ¿Lo adivinaron? ¿Dónde está el mito?
A nivel internacional la desmesura es más extrema. Justin Bieber tiene 16 años, y hasta hace poco un aspecto de lesbiana joven. Es el artista joven que divide al mundo entre el amor y el odio en partes iguales. Y ahora cuenta con estatua de cera, película sobre su vida y un abaleamiento en C.S.I. Es envidia de la mala, porque verdaderas estrellas se han merecido mucho menos que una placa en el Paseo de la Fama en Hollywood. La pregunta es ¿cuánto le durará? Los Simpsons han sido proféticos al respecto con sus reiteradas alusiones a la fama exacerbada…si recuerdan el capítulo de Bart como el niño Yo no fui, se les va a hacer la historia de Bieber calcada al dedillo, o “el personaje unidimensional del cliché”, la posible moraleja de esta frenética histeria.
************************************************************************************************************************************
Hoy es el estreno de Amar y Temer y suscita una curiosa discusión entre los televidentes. ¿Le creemos a una historia cuya expectativa es floja o le creemos a una historia que amenaza con su estreno desde conteos regresivos en pantalla hasta conciertos en diferentes ciudades del país? ¿Qué tanto depende de la promoción el que usted decida seguir una telenovela? Por otro lado ¿no es un contrasentido contarnos el origen de la lucha de los derechos de la mujer en una telenovela? Si me la venden como miniserie semanal no dudaría en verla, ¿pero como un culebrón? mmmmmm.
Aún no recuerdo una verdadera expectativa hecha en Colombia que me haya seducido, pero acá les traigo el trailer de la nueva ‘nocturna’ -como le llaman en Chile a sus novelas- y notarán la diferencia. De paso es el estreno recomendado para el mes de marzo: El laberinto de Alicia, que abordará el espinoso tema del abuso sexual a menores.
Y sin duda uno de los mejores que me he encontrado, también es chileno. es de la telenovela Amor por Accidente emitida en el 2007.
**********************************************************************************************************************************
Recuerden seguirme en www.redcamaleonsj.com/cultura
juanchopara@gmail.com