Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
Navegando por ahí me encontré con un reportaje del diario Vancouver Sun y no pude menos que rascarme la cabeza. ¿De veras la televisión estadounidense va a regalarnos una primavera de series sobre lo mismo?
En los últimos años he tratado de comprender el inusitado gusto del público por los policiales y las aventuras médicas. Con un personaje o varios, con dramas personales o con el humor tipo Scrubs. ¿Y nuevamente anuncian como si se tratara de un oasis en medio del desierto más historias de galenos y bandidos?
Cañonazos como E.R (que languideció con más pena que gloria) o la divertida serie ochentera de The Hunter (abajo tienen el intro de sus episodios) son ahora recuerdos apolillados. La actualización de la fórmula es lo que interesa, así que pueden prepararse para lo que viene durante el 2011. Es primavera de pilotos, pero bien vale la pena rescatar algunos nombres.
Hay cerca de 40 series en producción de su capítulo piloto, pero, advierte el columnista, no todas verán la luz. Les reseño algunas de las que se calientan en el horno.
-Prime Suspect: es la versión gringa de la serie policíaca inglesa protagonizada por Helen Mirren a inicios de los noventa. Ahora la agente Jane Tennyson será interpretada por la sexy María Bello.
-Alcatraz: El mito revive de la mano de J.J Abrams para ubicar a otro grupo de perdidos pero entre rejas. Promete ser la convención de veteranos del cine como Robert Forster y Sam Neill al lado de un ex Lost, Jorge García.
-Identity: Wenworth Miller será un policía dedicado a investigar crímenes en vez de cometerlos como lo llegó a hacer en Prison Break.
-Combat Hospital: médicos en Afghanistán, cualquier cosa puede pasar.
Por demás cabe resaltar que la TV nos devolverá a la pupila la imagen de Ashley Judd y Minnie Driver, entre otras estrellas del cine que añoran recuperar la fama a través de la pantalla chica.
Ni hablar de los reencacuches de La Mujer Maravilla y los Ángelés de Charlie. En el primero se acaba de confirmar la presencia de la ‘diabólica’ Liz Hurley como antagonista. El segundo ya cuenta con la voz de Robert Wagner para Charlie, pero este es justamente el malestar que me despierta la moda de actualizar las ideas ¿Es indispensable hacerlas de nuevo? Ya varios remakes han caído sobre el fango, enlodando hasta más no poder el recuerdo de su antecesora. De allí lo pertinente de la pregunta con la que el autor del Vancouver Sun se refiere a estos spin-offs: ¿lograrán superar al original?
Para los que me leen ¿cuál recuerdo conservan de una serie policíaca y médica de EEUU? ¿Quiere ver reencauchada alguna serie del pasado?
Sígame en Twitter @juanchoparada
www.redcamaleonsj.com/cultura
juanchopara@gmail.com
Ese video me devolvió a mi infancia, yo veía el cazador en las noches, no recuerdo en que canal. Pero la huella que dejo en mi casa es imborrable, cómo será que mi mamá le dice “Hunter” a un vecino, que tiene un carro del mismo color y tamaño (el modelo no me consta) que el del protagonista de la serie.
También me acuerdo de una llamada “medias de seda”, pero nunca la vi porque ya era muy tarde y mi mamá no me dejaba quedarme a verla jejejeje
Que buenos tiempos, cuando todavía había creatividad en la televisión, nacional e internacional.
Califica: