Si querían un inicio de semana más freak, pues se adelantó la sobrevaloradísima Katy Perry con el video de su reciente sencillo Last Friday Night. Un desfile de estrellas de tres décadas en donde conviven Kenny G con Glee y Debbie Gibson con Rebecca Black en la alucinante pesadilla del alter ego de la Perry como la versión adolescente de Beatriz Pinzón Solano. La absurda mezcla de personajes e historieta se convierte así en un placer para nostálgicos y en un placer culpable para los que gozamos de mundos bizarros como éste.
Y es que el mundo de los nerdos, ñoños o cuatrojos es y será un tópico recurrente en la cultura pop. Estereotipados hasta la saciedad tenemos desde el iluso creador de mujerzuelas de Hole in My Soul de Aerosmith…
…hasta su reivindicación en la pantalla gigante por cuenta de The Social Network el año anterior.
Casi que podemos hablar de una cultura nerdy en la que ser fenómeno ya no es motivo de discriminación sino de un ‘ser -cool’, cuyo mensaje aún no cala entre los políticos de hoy, protagonistas de innumerables escándalos de infidelidad por su exacerbado uso de las Nuevas Tecnologías para saciar perversiones, creyendo que nunca serán descubiertos. ¡Le deben pedir a los nerds unas clases de cómo proteger contraseñas en la red o crear perfiles morbosos sin ser identificados!
Para los que me leen ¿qué series, películas o hechos de la vida real protagonizados por nerds recuerdan? Yo me vi La Venganza de los Nerds, pero nunca entendí su lucha.
Sígame en Twitter @juanchoparada
juanchopara@gmail.com