Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.
IMG_0182.JPG
Si una canción pudiera resumir el alma de esta nueva pieza teatral de la compañía Barraca Teatro es, quizá, Yo soy un animal, de Los Toreros Muertos con un toque de Suzanne Vega y su inefable Tom’s Diner. Hay un entusiasmo por llevar mensajes que perforen la conciencia, y esta obra no es la excepción tras los estrenos de «Al Natural» y «Bent», en donde el nudismo y la homosexualidad -respectivamente- se enfrentaron al público con su evidente provocación.
21 centímetros no es un discurso del tamaño genital masculino. Y no es motivo de orgullo para su portador, un él que quiere ser ella, una «mujer completa», y alrededor de ese conflicto se teje una historia contada con un estilo urbano, más algunas pinceladas slapstick, en donde el reclamo de este transgenerista por ocupar un lugar visible en la sociedad será la piedra angular de su acto.
IMG_0186.JPG
Quizá la comicidad no encuentre acá una justa medida, y sacrifique el contexto real de la protagonista en aras de la risa fácil, con el peligro de reforzar los estereotipos tan comúnmente difundidos sobre esta letra de la comunidad LGBTI. Tal vez desconcierte un poco que sea una chica la que le dé vida a este personaje en búsqueda de su identidad, y por momentos su drama se minimice a la encrucijada de disfrutar o no de su «órgano extra». No obstante, la intención de hacer retrato polémicos sobre realidades latentes es lo que se agradece de este escenario, muy necesario por estos días. Así que si usted tiene curiosidad acérquese a verla, de lo contrario asuma el #larryflyntstyle: si no le gusta, mire hacia otro lado. 
Acá, un fragmento de la obra.

21 Centímetros
Teatro La Barraca
En Temporada 
Cra 17 No 50-60 – Chapinero
Informes y reservas: 481 2945
www.barracateatro.com 

Sígame en Twitter @juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

Compartir post