Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Suficiente. Colombia busca la paz pero es buena imitando, haciendo el ridículo y tomando del pelo. Nuestra identidad está determinada por una tendencia a la exposición, a saborear el riesgo sin medir consecuencias. Somos una nación impulsiva, temeraria y, sin duda, con muchos problemas de comprensión de lectura.
Ahora hacemos la televisión más fácil del mundo: nosotros somos el drama y el humor. La ilusión de resolver la vida de la noche a la mañana es el germen para los shows que desde hoy compiten por el rating. Pero ¿tenemos talento? ¿Cómo nos queremos llamar?

Vamos por partes:
1) Ambos realities NO SON formatos nuestros. De hecho prácticamente ningún de estos formatos producido por los canales privados han nacido de la mente criolla (El desafío fue rizar el rizo). Compramos formatos (como pasa con novelas, insólito) para añadirles el ADN  de nuestra colombianidad. Pero ¡también vemos American Idol! Entonces acá la novedad no es buscar talento ni un doble exacto.
2) Los dos realities recorren el país convocando audiciones. ¿Deberían ser multitudinarias? ¿Luego el desempleo no está bajando?
3) Lo más patético de ambos: solazarse en el ridículo de presentaciones para “divertir a la familia” con la teoría que somos tan buenos para hacer reír como lo hacemos para llorar. La crítica es destrucción, pero también la ignorancia es atrevida. ¿Es un prodigio escupir agua? ¿Cantar desafinadamente? La gente asiste como bobos útiles y los cinco minutos de fama se los deben a la maniquea conveniencia de editores y realizadores.
4) Los jurados: libreteados o no, con o sin roles, dejan en un segundo plano la autenticidad y el conocimiento. El show exige autoridades que juzguen el valor de los actos presentados en tarima por lo que no encontraremos profesores de canto o actuación sino, en su mayoría, estrellas que se las saben todas. La colección de frases de cajón mezcladas con uno que otro tecnisismo pretende vendernos opiniones sólidas: “me conectas” “el color de la voz” “te falta fuerza” “tienes la actitud” y a la larga es hipocresía.
La televisión aún brinda una oportunidad de oro para ganar reconocimiento. Pero, señores de Caracol y RCN, en eso You Tube les tomó la delantera y nos ofrece a diario videos de perfectos desconocidos que no se gastan horas enteras en asistir a sus convocatorias. Les basta su ánimo para subir lo que sea y entretener a desocupados como yo. En esa medida, mi opción es encender el computador.
juanchopara@gmail.com

En Twitter @juanchoparada
(Visited 99 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

En este sistema nos hacen creer que solo existe una sola(...)

2

Crítica de Babylon de Damien Chazelle Twitter: @jeroriveracine La más reciente película de(...)

3

Limpiar ventanas de departamentos por fuera puede parecer un poco difícil(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar