Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Se escapan del trabajo para llegar a verla en casa. La presidenta de Brasil postergó una reunión para verse un capítulo. El enfrentamiento entre el Corinthians y Boca Juniors valió huevo. ¿Qué está pasando?

Avenida Brasil es la niña consentida del rating en el país carioca. Pero superó todas las expectativas y, con el paso de los meses, se convirtió en un fenómeno mediático que llegó a nuestros oídos por el nivel de fanatismo que ha despertado. ¿Cuáles son las claves de este mega éxito?

 

Para el colega @Juan_JRamos, colaborador habital del portal español Todotnv   la respuesta es sencilla: “Gran texto, gran elenco, personajes moralmente ambiguos pero atrayentes, está filmada en estilo cinematográfico. Es una historia popular pero al mismo tiempo sofisticada con personajes de clase media con los que es fácil identificarse” Bueno, esas ya de por sí son virtudes de las producciones brasileras, pero ¿cuál es el diferencial de esta historia, original de Joao Emanuel Carneiro? 
Debo admitir que no la he visto, pero por lo que comenta Juan sobre los primeros capítulos me hace pensar en una trama de venganza  -de esas trilladas del estilo “Juro que volveré para desquitarme”- pero a la que le tuercen el cuello con ese saborcito populachero lleno de enredos entre secundarios. Justamente uno de los secretos mejor contados de las novelas cariocas se encuentra en las tramas soporte, las cuales alivian el peso del rollo central gracias a la intervención de personajes y costumbres típicas del país. 
Si es así, entonces que nos regalen la fórmula (no, gracias por el remake) para que algo así vuelva a suceder en las pantallas colombianas y de cada país. Últimamente los sucesos relacionados con las telenovelas en el continente han ido desde el homicidio de un sacerdote en Abismo de Pasión (y la conversión de uno para acallar el veneno en México) las historias tragicómicas con personajes maduros en Chile y Argentina (léase Aquí Mando yo y Graduados) y nuestra narcoparrilla llena de capos y policías, salpimentada con costeñidad (pues eso es lo que se está vendiendo de Colombia al mundo: playa, brisa y bala)
¿Volveremos a ver fenómenos así? Mientras tanto les pido su colaboración para identificar las diez escenas más impactantes de una telenovela (Colombiana o extranjera)
Saludos…y que gracias por volver
@Juanchoparada

juanchopara@gmail.com 
(Visited 94 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si el año pasado fue importante para las relaciones entre Colombia(...)

2

Más idiomas

A Borges le gusta crear mundos e imaginar lenguajes. Se da(...)

3

Algunos coleccionistas románticos adoran el sonido de la aguja bailando sobre(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar