Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog
Imagen1.jpgLa sexualidad responsable hace que nos matemos la cabeza sobre la mejor forma de enviar un mensaje efectivo que sirva para reducir cifras y mostrar ciudadanos empoderados. Pues bien, yo les propongo un cambio en el discurso: si estamos dispuestos a generar un cambio ¿por qué no colaboramos en serio para mostrar que la vida nos importa?

El ejercicio que propone 48 horas por la vida es muy sencillo pero potente: cualquiera de nosotros tiene algo para decir o aportar en esta tarea de llevar las tres A: Aliento, Apoyo y Acciones. La propia comunidad con VIH/SIDA hace cosas interesantísimas en arte, teatro, música, cine, política, salud pública, sabemos que organizan grupos solidarios donde realmente no hay límites para todo lo que puede hacerse en beneficio personal y colectivo. Esa es solo una parte de las historias que queremos encontrar. 

Usted amigo o amiga del barrio, de la ciudad o el campo, sabemos que habla de sexualidad y organiza bazares, escribe poesía o simplemente escucha a los demás, puede contarnos cómo lo hace sin desgastarse kilómetros de líneas. Basta un video corto, una imagen o serie de imágenes, una reseña de una página con sus contactos…eso también buscamos identificar. Gente que ayuda a los demás y lo hace incluso creativamente con los recursos que tiene a la mano.

Para que sepa cómo puede participar le resumo lo que hay que hacer:

1. Usted visita la página oficial  y lee la presentación
2. Si le convence el cuento sigue leyendo las bases de la convocatoria, donde están los temas y la forma como enviará los trabajos
3. Si se entusiasma se inscribe acá 
4. Tiene hasta el 30 de noviembre para enviar su mensaje, texto, reseña, video, audio al correo contacto@48hxvida.org o también por acá 
5. Si no le interesa participar pero conoce a alguien que trabaja en temas de promoción de salud sexual o reproductiva, prevención del VIH/SIDA y demás puede referirnos el contacto por acá 
6. También buscamos gente que done su tiempo ese 1 y 2 de diciembre para ayudarnos a montar la publicación digital. Para eso escribe a contacto@48hxvida.org y ahí le dicen cómo se puede vincular.

Esta es una iniciativa de Sexualizatic, proyecto liderado por la Red Internacional de Diseño ENREDO con el apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA y el Ministerio de Salud y Protección Social a la que se vinculan otras entidades y ministerios del gobierno nacional así como organizaciones privadas sin ánimo de lucro que estarán promoviendo esta estrategia a nivel nacional. Si vive en el extranjero, también se le recibe.

Algunos tips

* Esta es una publicación dirigida a jóvenes, más que a nadie, así que relájese en el lenguaje (sin ser vulgar u ofensivo) que sea algo fresco y dinámico.
* Si nos colabora con investigaciones o artículos de denuncia verifique las fuentes, que sean confiables, y contraste la información.
* Si hacen teatro, danza, cine, literatura, así como nos cuentan cómo lo hacen, envíe imágenes de su trabajo para que la publicación, si es elegida, tenga material suficiente para acompañarla.
* En cuanto a audios, piense en entrevistas cortas pero que cuenten lo que necesita decir de su iniciativa o mensaje.
* Si es famoso, pues sería chévere verlo apoyando esta idea difundiéndola o incluso acompañándonos en la creación de la publicación.
* Si no llega a salir su trabajo en esta edición, no se preocupe. También puede subirla a Sexualizatic 

Ya le avisé así que contamos con su ayuda para que más personas interesadas en mostrar cómo les importa la vida de los demás lo hagan y de ese modo muchas otras que buscan ese grupo, actividad o historia sientan que aún hay motivos para seguir en pie. 

@Sexualizatic pueden seguirlo o escribir al HT #48hxlavida en Twitter

Si tiene preguntas o comentarios sobre este reto lo invito a comunicarse a contacto@48hxvida.org 

Me comentan cómo les va. Yo ya me inscribí y ahí los espero.

juanchopara@gmail.com

@juanchoparada en Twitter

(Visited 118 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

—Flaco, hermano, cómo te parece que falleció Vicky, la Menuda —me(...)

2

¡La independencia de poderes parece no incluir el Congreso! Se terminó(...)

3

Con la prohibición del uso del lenguaje inclusivo por parte del(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar