Una nueva y apasionante enfermedad me ha dado en esta temporada de vacaciones y es el de navegar buscando propuestas televisivas que se alejen de lo convencional (o tedioso) Para mi fortuna encontré varias propuestas de animación dirigidas a un público adulto, con lenguaje ofensivo, situaciones sexuales y personajes retorcidos que me hicieron pensar en algunos hitos contemporáneos del género que vale la pena revisar. ¿Por qué no las difunden más? Agradecer a FX (y en menor medida a MTV) por programar estas gamberradas. Hay un mundo más allá de Los Simpsons y South Park
10. Happy Tree Friends
Despidieron el siglo XX estas perversas animaciones con aspecto de un inofensivo programa infantil donde la violencia explícita saca a cualquiera de casillas. ¡Pero que morbo verlos sufrir!
9) Ugly Americans
Una realidad alterna enfermiza, con personajes de pesadilla conviviendo con humanos es la propuesta que desde el 2010 hemos visto rodar por ahí en MTV. Mark Lilly podría ser más nauseabundo.
8) Padre de Familia
Seth McFarlane tenía que encontrar un lugar en el mundo animado y llevó más lejos la premisa de Los Simpsons para retratar una familia disfuncional pero sin ningún tipo de tapujos. Los paralelismos son recurrentes, pero se agradece la mordacidad. Fue cancelada pero volvió para darle gusto a enardecidos fanáticos.
7) La Casa de los Dibujos
Preferible verla a uno de los antipáticos realities del momento. Bizarra y adictiva, también aparece por ahí en MTV.
6) Archer
De las mejores que he visto. Una agencia de espías llena de personajes egocéntricos y atorrantes que desatan carcajadas por minuto. Es la serie consentida del canal FX y ya va por su quinta temporada.
El próximo post completamos la lista
@juanchoparada
juanchopara@gmail.com