Y en nuestra segunda parte de comedias subimos un poco más el ácido. Agradezco la oportunidad de conocer Adult Swim, un espacio en el canal I-SAT repleto de series y comedias sin censura.

Mira la primera parte
5. Monkey Dust (BBC, UK)
No podía faltar el humor inglés en esta lista con un proyecto medianamente fallido, deliciosamente incorrecto y absolutamente plagado de chistes escatológicos, tráfugas y un sinsabor propio de la cultura contemporánea. Duró solo dos años al aire, entra otras razones por el fallecimiento de su co-creador, Harry Thompson, pero ya es toda una referencia de culto.
4. American Dad (FX, EE.UU)
Seth McFarlane lleva a otra orilla la premisa de Family Guy y se burla (?) del sentimiento patriótico de su país a través de otra familia disfuncional donde, a falta de un perro que habla, nada mejor que convivir con un alien bisexual. Apenas para competirle a Señal Colombia. Y esto confirma mi tesis de que McFarlane ama excesivamente a su padre, pues sus producciones aluden mucho a figuras paternas poco recomendables.
3. Las desventuras de Tim (HBO, EE.UU)
HBO sorprende por todos los lados e incursiona con las animaciones gamberras con este nuevo clásico (2008-2012) donde se abordan los dilemas más comunes de los treintañeros como pagar por sexo, las primeras citas a alcohólicos anónimos y el temor al compromiso. Aunque fue cancelada podría volver gracias a Comedy Central.
2. Aqua Teen Hunger Force (Williams Street – EE.UU)


Una albóndiga parlanchina y varios objetos de comidas rápidas metidas en problemas. Simplemente alucinante. Hace parte de la barra de Adult Swim.

1. Daria (MTV, EE.UU)
Para los inadaptados de finales de los noventa llegó este cómic derivado de un personaje de Beavis and Butthead. Litros de cinismo adolescente y su rencor al establishment la coronan como preferida a más de 15 años de su primer episodio.
Hay muchísimas más series y propuestas que seguramente encontraron en Internet su popularización, pero la gran mayoría de estas series fueron pioneras en cautivar espíritus cachondos como el mío, ávidos de humor retorcido. ¿Conocen más? Ah claro, en el terreno del anime abundan, pero eso es otro cuento.
@juanchoparada
juanchopara@gmail.com