¿A quién no se le atragantan las palabras cuando decide expresarle a alguien todo el amor que lleva adentro? Me dejaré llevar un poco por la época (recurso barato, solo es una excusa para hablar de cine) para compartir con ustedes mis cinco declaraciones favoritas del séptimo arte. Pecaré de cursi, edulcorado o fatalmente oportunista, no obstante cada momento de estas películas puede alentar a los indecisos a romper témpanos de indiferencia y dar el paso…hacia donde sea. Algunas de estas escenas ya son parte de la cultura pop, y mejor aún, del manual para desesperados románticos.

1. Amelié – «Si vous laissez passer cette chance.»
Fue mi mejor regalo cinematográfico del nuevo milenio. Bueno, también el truco barato para acostarme con alguien. En cualquier extremo, unos cuantos silenciosos besos hacen su trabajo ¿o no?
2. Jerry Maguire – Tú me complementas
Tom Cruise puede ser insulso. Renée Zellwegger, la sempiterna  Bridget Jones. No obstante en esta escena me tumbaron a la lona de los sensibles y llorones. Hay que recitarla en el momento adecuado.
3. Say Anything – In Your Eyes
Parodiada hasta el cansancio (desde Los Simpsons a Saturday Night Live) esta película del ocaso de los 80’s es un clásico al romaaaaaance más empalagoso con una canción que se dedicará hasta el final de los tiempos. ¿Ahora se usaría un jodido Iphone? ¿Y a Wisin y Yandel?
4. Hana-Bi – «Solo es amor»
Si conocen la historia entenderán la escena. Esta es de las películas con más momentos conmovedores que haya visto. Más cuando me enteré que Takeshi Kitano, su protagonista y director, es un actor cómico reconocido. Recomendada a ojo cerrado.
5. Love Actually – Gasta en carteleras
Rick Grimes antes de matar zombies sufría por amor. Encontró una manera de decir todo lo que sentía ¡Ahora sigue descuartizando caminantes!
Es Hollywood. Cualquier cosa resultaría inverosímil, no por ello impracticable. Si creen que acá me quedé, en el próximo post les traigo las mejores escenas de despecho ¿Alguna recomendada?
@juanchoparada
juanchopara@gmail.com