Whoaaa…ya es Amor y Amistad y seguramente ya amanecieron como tórtolos sobre una cama gigante, sudorosos por la agitación, sintiendo el calor de la otra persona…o ebrio frente a un espejo cantando All By Myself…(una de las escenas con las que más me he reído en la vida, gracias a Bridget Jones) Así como Hollywood inspira romance, como lo vimos en el post pasado, también es fuente de inagotables referencias en cuanto a crisis sentimentales.

Como sea, si está de malas en el amor le podemos ayudar  y para eso otorgo todo el crédito de este post a mi estimada paisana y colega blogger del diario ADN, hoy residente en la exótica Praga, Lillyam González, quien escribe buenísmo también en su blog personal http://chicachueca.wordpress.com/ Así que aliste Kleenex para los mocos o Lomotil…si se caga de la risa.
1. Meg Ryan en When Harry Met Sally
Ella se entera de que su ex se va a casar. «¿Cuándo voy a cumplir 40 años? ¿Cuándo? Algún día» Si han sufrido por el destino de sus amores del pasado ¡Tranquilos! el tren no los va a dejar (aún) Súmele a la escena, el papel del amigo fiel que está que se la come.
2. Kramer Vs Kramer
Si atraviesa por una separación con hijos de por medio, puede estallar del mismo modo como le sucedió a Dustin Hoffman en esta soberbia clase de actuación. Si se encuentra muy piedro ¡absténgase de cocinar!
3. Hugh Grant en Notting Hill
Como dice Lillyam: «Esta me encanta por la estética de la escena, cómo dice tanto sin palabras, habla del tiempo, de lo que duele quedarse solo y pues que la vida continua y a uno le toca sobrevivir. La canción es justa para despecho, «Ain’t no sunshine». Miércoles, yo me hubiera tirado de un puente en la mitad de la escena.
4. Post Coitum Animal Triste
Por alguna razón, esta película francesa de 1997 trae un mensaje inspirador: si está despechada, nunca caiga tan bajo. A propósito ¿qué tan bajo han caído en medio de un despecho? Orgías desenfrenadas, BDSM, fisting, un roce homosexual, llorar en medio de la calle a las 4 de la mañana…llamar a las 4 de la mañana a ese pedazo de basura.
5. Jason Segel en Forgetting Sarah Marshall
¿Cómo reaccionamos los hombres frente al despecho? Quizá no de una manera muy madura que digamos. Mi estimada Lillyam comenta: «En el otro lado, esta peli del man despechado me pareció superbuena, yo tengo una relación ambivalente con este tipo de películas de humor sucio, Forgetting Sarah Marshall  me gusta. The five years engagment y Bridemaids también me gustó, me reí hasta llorar.» Cierto, uno se cabrea en el momento pero a los tres días ya se totea de la risa recordando la mano de ridiculeces que juró bajo los efectos del dolor.
Bonus Track

6. Joseph Gordon-Levitt en 500 days of summer
Esta es una de mis películas de cabecera, y coincido totalmente con Lillyam: «es muy real…y la canción es hermosa» A veces soñamos con imposibles, por eso NO VUELVAN A VER A SUS EX
7. Fabio Rubiano en Terminal
Como para apoyar el producto nacional, esta película que Lillyam pudo ver en «cineclub de la U. Nacional» Yo ni la determiné, seguramente por ir a verme Garganta Profunda en un salón de la facultad de Derecho en la Nacional…así que mi remate no podría ser más consecuente con mi manera de pensar
Espero no se hayan divertido tanto y piensen cómo desquitarse en una jornada más de despecho y desamor. Nos vemos a la próxima. Gracias Lillyam…
@juanchoparada

juanchopara@gmail.com