Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

A mie me encanta hablar de sexo, sexualidad, reflexiones y cochinadas, consejos y desventuras…todavía me llegan correos con historias pidiendo ayuda por situaciones insólitas (y eso que ahora hablo más de TV, cine y cultura) Por esas ganas de ayudar me he vinculado a las jornadas de 48 horas por la vida, un espacio interesante que vincula nuevas tecnologías con la posibilidad de expresarse abiertamente sobre temas asociados al ejercicio de los Derechos Sexuales y reproductivos. Claro, con una premisa de película: convocar, revisar, corregir, elegir y editar una publicación virtual ¡en 48 horas!

Ya vamos por la tercera versión, enmarcada en la semana de prevención del embarazo adolescente. Aunque para muchos sea un tema ñoño, que da flojera, o cosa de maestros y padres irresponsables, la verdad es que nos toca a todos, pues uno de los ejes temáticos de esta jornada es poner a hablar a todos sobre los mitos y realidades que nos han inculcado sobre el sexo y que de una manera u otra han influido sobre las decisiones que tomamos en el desarrollo de nuestra afectividad. Pero esta jornada da para mucho más, así que les expongo cinco razones para colaborar, a manera de invitación para que nos eche una manito este 28 y 29 de septiembre.
1. Aprendemos sobre aplicaciones digitales al servicio de una causa social

A mag created with Madmagz.

En el espacio donde nos reunimos hay expertos de TICs dispuestos a enseñar desde las bondades de una red social hasta la creación de una publicación digital usando herramientas colaborativas. Es el caso de las ediciones de 48 horas como la que ven acá. Un lujo aprender de los que saben. Como siempre, además de la gente de Sexualizatic, nos apoyará gente de la Brigada Digital del MINTIC.

2. Hay muchas formas de colaborar

Si se enreda con eso de contenidos digitales ¡despreocúpese! Una forma sencilla de colaborar es organizar un hangout (si no sabe, allá le decimos cómo se hace) y entrevistar a un experto, una historia de vida, un personaje que quiera enviar un mensaje, un líder de la comunidad…o poner a los amigos a sacar los temas de sexo a flote por una horita, enviar el enlace ¡y listo!  Desde luego, también podrá enviar artículos, imágenes o audios. La creatividad y las herramientas están en su cancha.
3. Se destacan y promueven talentos

A mag created with Madmagz.

Si usted es bueno para algo seguro busca el reconocimiento. En esa medida una característica de esta colaboracción es convocar a artistas, diseñadores, infógrafos (no más miren las revistas) redactores, fotógrafos y demás para armar un contenido atractivo para el lector. Pero vamos más allá: si podemos encontrar talento desde el cine, la música, el arte, la literatura…hasta videobloggers caben como experiencias para compartir en esta jornada.

4. Es un aporte a la educación

Colegios y universidades, así como organizaciones comunitarias crean material interesantísimo de compartir y analizar sobre cómo ven la sexualidad sus jóvenes, qué les preocupa y cómo pueden cambiarlo. Así que si trabaja en una institución educativa  o una asociación y tiene material para dar a conocer este es el chance. El material de arriba lo realizaron jóvenes de Pradera (Valle) 
5. Es muy fácil seguirnos

Para que vea cómo se colabora en 48 horas por la vida estas son las coordenadas
a) Nos busca en www.48hxvida.org y lee los términos y condiciones de la convocatoria http://48hxvida.org/spip.php?article101 
b) Luego se registra acá http://48hxvida.org/spip.php?article3 

c) Si ya tiene listo su contenido nos envía el archivo o el enlace donde lo tenga alojado en este formulario http://bit.ly/V9w5zt 
d) Si desea acompañarnos en la jornada (en Bogotá) y hacer parte del proceso de edición de la revista lo esperamos en Unipanamericana, a quien agradecemos su vinculación a esta jornada) AV Cll 32 No 17-62. Debe enviar sus datos de nombre y cédula para el acceso sábado y domingo al correo contacto@48hxvida.org No paga nada por ayudar, solo indica a qué hora puede ir y en qué día (hasta mañana viernes puede avisarnos) 
e) Si está lochudo pero quiere saber cómo vamos puede seguirnos en @sexualizatic con los HT #48HxVida o #ÚneteALaPEA o en Facebook www.facebook.com/red.tic.3 También en la página www.sexualizatic.co Contaremos con seguimiento en la emisora de la Unipanamericana http://emisora.unipanamericana.edu.co 
Esa es la invitación, una iniciativa de Sexualizatic, red de apoyo mutuo entre grupos, organizaciones y redes de adolescentes y jóvenes para la promoción de los Derechos Sexuales y Reproductivos (DSR) y la Prevención del Embarazo en Adolescentes (PEA), como parte de las acciones del Plan Nacional de Salud Pública del Ministerio de salud y  Protección Social y el Fondo de Población de las Naciones Unidas UNFPA.

@juanchoparada
juanchopara@gmail.com 
(Visited 96 times, 1 visits today)

Etiquetas

PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Social Media Manager. Cronista de TV, Cine, Cultura y Espectáculos. Calvo.

    Sigue a este bloguero en sus redes sociales:

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

No puedo dejar pasar este tema del agua sin preguntarme: ¿y(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar