Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Empezamos el año ¿bien? En cuanto a la televisión nacional no estaría tan seguro, y a nivel internacional lo que se advierten son puras promesas de novia vengativa. No obstante, el primer post de este 2014 va dedicado a las expectativas: anunciar algo que se hace en principio con ganas de tener audiencia comienza con una campaña que atrape las miradas y juegue con las expectativas del público ¿Comentamos algunas?

 

1. En otra piel (Telemundo, EE.UU, 2014)

Una promo elegante y misteriosa. Así sea la historia que ya nos sepamos de memoria, se agradece la dedicación para crear un ambiente en torno a lo que podría suceder.

2. La Viuda Negra (RTI, Colombia, 2014)

El futuro de las narco historias son las mujeres. Y esta promo lleva la idea más lejos, al compararla con el villano de villanos, para mí. ¿Se la vería?

3. Vuelve temprano (TVN, Chile, 2014) 

Otro (buen) ejemplo de una trama que es la que actualmente sigo desde su estreno. No importa si las promos se “inspiran” en comerciales o en cine, el hecho es que abra el apetito de saber más.

4. Bazurto (Canal Caracol, Colombia ¿2012?)

Este esquizofrénica producción, engavetada desde hace dos años, no podía tener sino una expectativa: la del machete de imágenes adobada con un texto predecible. Aunque suena lógico que sea así, si ya ha rodado por varios países antes de llegar a nosotros como último recurso de recuperar la inversión. ¿Para eso graban y graban coproducciones?

5. La Playita (Canal RCN, Colombia, 2013)

Las costeñovelas (por darle algún nombre) engrosan un subgénero explotado hasta el vómito. Atrás quedan clásicos como Caballo Viejo o seriados como Momposina. Que viva el estereotipo…y con esa promo no es necesario adivinar su contenido. ¿Hasta cuándo el mundo tiene que pensar que Colombia solo es costa Atlántica?

Sin duda alguna, en un año más, me duele reconocer que seguimos haciendo las cosas con las patas, mientras que en otros países se esmeran en vender una idea con un gusto apropiado, así luego todo sea un fraude, pero al menos consiguen llamar la atención. Y si volvemos a promos buenas, nada más ir a Chile. Esta promo la he visto cientos de veces y me parece lo mejor que he visto en años: un poderoso mensaje unido a una gran locución y una estética cinematográfica. Apunten señores, así se vende una historia.

Teaser Amor por Accidente (TVN, Chile, 2007)

Esta es otra de la misma producción

Promo Amor por accidente

¿Conocen otras campañas de expectativa que los hayan seducido?

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 193 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. No es solo que Colombia sea la “Costa Atlántica”. Es que proyectan que solo somos una manada de corronchos que vive al pie del mar y vive del aire, por que ni trabajan.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar