¿No se los dije el año pasado? The Walking Dead es el fenómeno televisivo que nuevamente concilia el furor de los televidentes y a la más sesuda crítica en torno a que es difícil vivir sin ella. En esta segunda parte de la temporada, incluido su final del pasado 30 de marzo, llevó el drama a límites insospechados hasta concluir con un nuevo peligro en el que casi todos los protagonistas han caído junto a sus desafortunados nuevos integrantes.
Como acá no le haré un resumen del season finale rescato acá mis mejores momentos de esta temporada, que desató el delirio de agudos especuladores como el portal norteamericano Hitfix.com quién deduce que entre TWD y la «difunta» Breaking Bad hay más de un guiño…y no es de extrañar siendo ambas series de la misma casa productora, AMC. ¿Les suena?
Hershel salva el día en «Internment»
A pesar de su horrible final, el personaje de Herschel fue la conciencia de grupo en esta temporada y me agradó su valentía en uno de los episodios más emocionantes de la temporada. Fiel a sus convicciones no desamparó a los internos en la prisión que estaban infectados y fue el mejor suegro para Glenn.
La muerte de Herschel y la maldad del Gobernador en «Too Far Gone»
Ya lo mencioné en el post de diciembre sobre este capítulo, el que tenía más pinta de final de temporada y elevó mis triglicerios a 10.000 revoluciones por minuto. Un capítulo redondo donde quedó inmortalizado uno de los mejores villanos de la pantalla chica reciente.
Carl casi mata a su padre en «After»
Un momento que pudo ser épico, no obstante puede anticipar un posible final para Rick en el futuro: morir a manos de su propio hijo. Y acá se hizo realidad mi sueño de ver la cabeza zombieficada de Herschel
Carol: la heroína más compleja. «Mira las flores» en «The Grove»
Todos coinciden en que es el personaje que más ha evolucionado desde sus inicios como esposa de un miserable a una guerrera «deshumanizada». Es de los capítulos que me ha hecho gritar, y su resolución nos anticipa que Carol tiene ganado su protagonismo en la quinta temporada. Nuevamente ni los niños se salvan y Lizzie fue la loca de la pandilla para beneplácito de las mentes desquiciadas.
Rick es el nuevo Hulk en «A»
A falta de un mejor video, solo es para ilustrar el temible cambio que se opera en el héroe de esta serie: es el zombie que no fue, la ira desatada en su máximo esplendor. La muerte de Shane palideció ante esta escena que aplaudieron en Twitter a rabiar. Desde luego, el reencuentro con sus compañeros de grupo lo lleva a recitar la frase cliché de la temporada » Se metieron con la gente equivocada»
Hay muchos momentos instrospectivos que son dignos de destacar como las revelaciones de Michonne o la sinceridad de Daryl, pero lo que es cierto es que la quinta temporada de The Walking Dead debe ser tan traumática que no se nos olvide jamás. Además, ha sembrado el terreno para que nuevas propuestas se le igualen en favoritismo e histeria colectiva. Esa es la televisión que me gusta ver.
¿Y para ustedes cuáles fueron sus momentos favoritos de la temporada? ¿Quién sí morirá en la próxima entrega? Hasta el 12 de octubre lo sabremos.
@juanchoparada
juanchopara@gmail.com