Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En medio de las agitaciones del Mundial de Brasil y los triunfos de la Selección Colombia hay tiempo para procrastinar un rato. Así que me puse a revisar las últimas novedades en novela negra -mi género favorito- y por esas cosas de la serendipity llegué a una curiosidad que tratan de explotar las editoriales para promover sus lanzamientos: los book trailers.

El más reciente que encontré, con una significativa rotación en You Tube, es el de la novela The One, escrito por Kiera Cass para HarperCollins y su división teens

Puff, si alguien no nota que se trata de un libro diría que es la promo de alguna serie de HBO. Puedo exagerar un poco, pero me parece interesante este filón para los autores que buscan cautivar desde el momento uno a sus seguidores. Es una significativa inversión, pero ¿vale la pena recurrir a estas estrategias?

Veamos el book trailer hecho para la morbosa historia de Christian Grey

Te leen casi todo el contrato “sexual” pero las imágenes cumplen su cometido…¡y eso que aún no vemos el trailer de la película!

“La mirada de los ángeles”, de la escritora sueca Camilla Läckberg es, desde la saga Millenium, una de las favoritas en Europa en el género negro. Pues este es el book trailer para la edición española.

El “fenómeno literario” no tiene un book trailer a la altura, muy cutrecillo, pero seguro es por los recursos. El encanto reside en descubrir cómo te van a vender una historia de detectives que van a resolver un caso, y mientras más retorcido se ponga….

En Colombia no encontré muchos ejemplos, y con suerte hallé una colección de book trailers dispuestos por Editorial Planeta para la obra de Mario Mendoza

Si la idea es hacerlos cinematográficos pues nos quedan debiendo…pero seguramente si le interesó el tema puede pasar horas observando otros videos en donde hallará la clave para relacionar un texto con imagen ¡y eso que es solo para invitar a leerlo!

Me cuentan en @juanchoparada qué book trailers le has fascinado. O cuáles fueron una perdedera de tiempo

juanchopara@gmail.com 

 

 

(Visited 97 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La recién aprobada ley 2061 del 22 de octubre de 2020,(...)

2

[caption id="attachment_2784" align="aligncenter" width="604"] Fotograma de la película La estrategia del(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar