Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Antes de hacer este post me encontré con esta convocatoria. Al principio no lo podría creer, pero estamos en los tiempos del crowdfunding y me parece valioso que si uno se identifica con una gran idea para cine o internet ¿por qué no apoyarla? ¿Se imaginan ver su nombre en los créditos finales de una obra audiovisual?

Para que vean que no se trata de algo traído de los cabellos este ejemplo es muy diciente

La película El Cosmonauta, una coproducción ruso-española, que contó con la mala suerte de quedarse sin su principal inversionista, sacó adelante su película invitando a la gente a aportar desde 2 Euros (unos 5.400 pesos de hoy) y si aportaban desde 100 euros podían participar de las ganancias de la película. ¿El resultado? Alrededor de 400.000 euros, diez veces más de lo que necesitaban para terminar la película, más gastos de distribución y promoción. Toda la historia la encuentran en este artículo de La Nación de Argentina. 

Es una nueva lógica que cobra cada vez más adeptos. La tendencia surgió en Francia y es muy popular para recaudar fondos en proyectos documentales o cortometrajes. Demain la Ville, con el cerebro de Mattieu Kassovitz (el de la aclamada El Odio) fue la pionera de este sistema.

Ahora, que te convenzan de aportar en algo que aún no ves materializado no es sencillo, pero solo para incitarlos un poco, varios proyectos audiovisuales que han recurrido a esta modalidad, ante la falta de confianza de inversionistas y los excesivos impuestos a los que hay que hacer frente, entre otros temas, han contando con el beneplácito de la crítica y público, llegando incluso a los grandes premios del cine. Uno de los ejemplos recientes es Inocente de Andrea y Sean Fine, ganadora del Óscar a mejor cortometraje documental en el 2013.

O la película Stockholm, cinta de ficción ganadora de varios premios Goya en España

Pues señores, ahora es nuestro turno de apoyar una idea. Les hablo de La Siempreviva. Sé que hacemos mohínes ante la idea de ver una película colombiana, ahora no sé si los tengan para apoyar la finalización de una que, por su temática, nos toca directamente, como lo fue la dramática Toma del Palacio de Justicia. La maravillosa obra de teatro del maestro Miguel Torres inspira esta adaptación fílmica y en el engranaje de toda esta idea la productora CMO producciones (que ha destacado en televisión con La Ronca de Oro en Caracol o Correo de Inocentes en RCN, ejemplos de calidad) Clara María Ochoa y Ana Piñéres no son ajenas al cine y en su portafolio también encontramos películas que todos conocemos (Como el gato y el ratón, Soñar no cuesta nada) así que el sello de encontrarnos con algo de buen gusto está garantizado.

Será todo un reto, pero desde este espacio que se empecinó en descubrir una película colombiana que nos cambie el chip, me parece que es la mejor alternativa para apoyar una obra artística en la que de algún modo estaremos involucrados. No estoy seguro del sucedo que genere, pero es el primer paso para hacer que así suceda, además de un ejercicio de confianza en nuestro talento. He criticado en numerosas ocasiones el resultado de varios productos nacionales, aún reconociendo el esfuerzo con el que se hacen, pero esta vez percibo que hay todo el potencial para hacer de La Siempreviva una película de la cual se hablará por mucho tiempo. Si desean más información de cómo ayudar les recuerdo el enlace 

¿Y usted, la apoyaría? ¿A qué tipo de historias le invertiría platica para llegar a verlas en alguna pantalla?

****************************************************

Próxima semana: inicia el especial de dos programas #LabiosDigitales en Stereo Joint Radio. Erotismo visto desde diversas perspectivas artísticas. Y el 29 de abril nuestra narratón de audio relatos eróticos. Postule el suyo siguiendo estas indicaciones.  En un video de menos de un minuto demuestre el talento de su voz con la lectura de un relato erótico propio o ajeno, o interpretando a capella una canción muy sensual. Solo queremos ver sus labios, nada más. Todos los relatos que nos lleguen (o que grabemos) sonarán sin censura en el programa del 29 de abril. 

Hicimos el programa de Series de TV en Radio Distractor. Próxima semana me voy con doble post.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 114 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    ‘Luz’, la nueva apuesta del terror nacional y ‘The Undoing’

    El cine de género en el país vuelve a abrirse paso con una propuesta inquietante que hunde sus raíces en el ‘folk horror’, en un marco natural tan luminoso como aterrador con ecos de Jodorowsky y un ensamble actoral comedido, todo lo cual brinda una ocasión perfecta para reconciliarse con el terror hecho en casa. [caption id="attachment_3045" align="aligncenter" width="1024"]Luz, película colombiana-Prensa Lizzete Acosta Luz, película colombiana-Prensa Lizzete Acosta[/caption] Les hablo de Luz, creada, dirigida y producida por Juan Diego Escobar Alzate, en asocio con el también productor Andrés Gómez, película que se estrena este 28 de octubre en autocines del país. Tras su paso por la edición 58 del reconocido festival de cine de género y fantástico SITGES en España, esta realización cinematográfica nacional elige el camino del thriller psicológico con atisbos de terror para contar la historia de tres hermanas, Laila, Uma y Zion, hijas de un misterioso hombre conocido como El Señor, quienes viven en una comunidad aislada en las montañas, aparentemente apacible pero impregnada de una atmósfera opresiva, generada en gran medida por los delirios religiosos de su padre, obsesionado tanto por encontrar un nuevo Mesías como por vigilar celosamente la conducta de cada una de ellas. Inmediatamente las preguntas empiezan a surgir: ¿Dónde está la madre? ¿Por qué ese deseo de El Señor de encontrar un salvador? De ese modo los primeros acordes de la desgracia empiezan a aparecer con la llegada de un supuesto Mesías. En adelante, todos los deseos reprimidos empezarán a desbordarse hasta un clímax lleno de locura que promete atar todos los cabos sueltos. Luz aprovecha al máximo todo el encanto que provee la zona del Nevado de Santa Isabel, ubicado a casi cinco mil metros sobre el nivel del mar, frontera entre los departamentos de Risaralda, Tolima y Caldas, para crear auténticos lienzos agradables a la vista, a la vez que refuerza su pretensión de mostrar esa relación entre el ser humano y la naturaleza, abundante en todo tipo de creencias. Y esa belleza mágica, casi hipnótica, contrasta abruptamente con la oscuridad que anida en el alma de todos los personajes, bien sea por su ingenuidad o una deliberada perversión. En ello Escobar Alzate se apoya en un casting de rostros nuevos como Andrea Esquivel y Sharon Guzmán, junto al debut en cine de la reconocida actriz Yuri Vargas, junto a la experiencia de Conrado Osorio, encarnando al soberbio predicador. Muchos reconocerán en el entramado de Luz elementos de películas contemporáneas como La Bruja (Robert Eggers) o Midsommar (Ari Aster), pero realmente lo que hace es integrarse a un interés global por cuestionar el significado de la fe y la moral del hombre, encontrando un vehículo perfecto en el relato de comunidades apartadas, que viven según sus propias reglas y aplicando sus códigos de conducta a conveniencia. Esta producción de Afasia Films se distribuye en Estados Unidos por la empresa Dark Sky Films y en Canadá por Raven Banner, ampliando su resonancia internacional que le ha granjeado un recorrido internacional estimulante al participar en 28 festivales, recibir 36 nominaciones y obtener 14 reconocimientos. En esa medida ojalá la curiosidad los lleve a descubrir Luz, y seguirla en los autocines de 16 lugares del país como Cajicá, AutocineMAS. Tunja, Autocine Nómadas. Ubaté, Autocine San Nicolas. Yopal, Autocine Cinelandia. Pereira, Autocine Living Car Cinema. Bogotá, Cine sobre Ruedas Bogotá Mundo Aventura. Bucaramanga, Cine sobre ruedas. Duitama, Auto-cinema Tundama. Cali, Salas IZI. Tolima, All Cine Mariquita. Villavicencio,  Cine Les Lumiere. Casanare, Cine Aguazul. Cesar, Cine Aguachica. Medellín: Sala Museo de Arte Moderno y Sala Colombo Americano. Chocó, Cineland. Rionegro, Cineland Llano grande. Las pistas de The Undoing Nicole Kidman, New York y un crimen. Parece suficiente para embarcarse en un nuevo viaje lleno de luces y sombras de familias adineradas, compuesto por el creador de éxitos como Big Little Lies, David E. Kelley. Y es que pueden ir armando una trilogía de series con Kidman como común denominador. Hurgar en la descomposición de aquellos que lo tienen todo parece complacer a la dupla, que adapta la novela de Jean Hanff Korelitz You should have known, pero que busca apartarse de su fuente literaria para no amargar las sorpresas que depare su visionado. Desde el inicio, la serie acomoda sus piezas para entrever la realidad de la familia de Grace Fraser (Kidman), una terapeuta que convive con el británico Jonathan (Hugh Grant) y su hijo Henry (Noah Jupe). El ambiente casi idílico de la familia tendrá un súbito cambio cuando aparezca en sus vidas Elena. A partir de ese momento las revelaciones empiezan a minar la tranquilidad de esta mujer, cuyo sufrimiento es orquestado con habilidad por Susanne Bier (En un mundo mejor, Bird Box), en una sucesión de acontecimientos que no van tras el hilo negro del thriller psicológico más enrevesado, pero que despiertan cierta intriga por descubrir la verdad. The Undoing apunta en ese sentido a un entretenimiento puro, quizá no exento de mensajes acordes con los tiempos que corren, pero definitivamente más en la onda de poner a los espectadores a jugar al detective para desembrollar todo este misterio. Cada domingo en la noche un capítulo nuevo en HBO y los capítulos anteriores en HBO GO. Bandas con corazón: Rage and Love Para cerrar este mes de octubre les comparto la experiencia de la banda bogotana de rock Rage and Love, que unieron muchas voluntades para sacar adelante la campaña #JuntosConCorazón, una iniciativa con la que beneficiaron con mercados a más de 80 familias de bajos recursos de Bogotá y Madrid (Cundinamarca), afectadas por la pandemia del covid-19. Johan, Arturo, Rogelio y Jota cumplen más de doce años como agrupación, cuentan con un EP de cinco canciones y un trabajo discográfico llamado Virus, producido por Julio Monroy y masterizado por Camilo Silva, múltiple ganador del premio Grammy Latino. Pues todo el movimiento que desencadenó la donación se generó por el sencillo Pienso Lento, cuyo video clip, editado por Felipe García y Lizeth Cáceres, invita a ser solidarios, manifestando esa acción con el apoyo de bandas de la escena local Apolo 7, Izquierdo, La Sociedad de la Sombrilla, entre otras. Si desean conocer más detalles de la campaña y el trabajo de esta agrupación pueden seguirla en Instagram o Facebook como @rageandloveco o en su página web www.rageandlove.com.co juanchopara@gmail.com @juanchoparada www.juanchoparada.com

  • Colombia

    Especial de documentales: del coronavirus al challenger

    Coronavirus: alerta ambiental ¿Cómo se vincula el tráfico de animales exóticos, potencialmente portadoras de virus, con la reciente pandemia(...)

  • Cultura

    El universo ‘The Walking Dead’, 'Titan Games' y nueva colaboración con Tiempo de(...)

    Después de este obligado receso, vamos a ponernos al día con algunas recomendaciones y programas especiales para hablar de(...)

  • Cultura

    Sobre los 500 álbumes de ‘Rolling Stone’ y ‘Ratched’

    Quiero sacarme una espinita con esta nueva entrega de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, creado por(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

  La respuesta corta a este interrogante es: mercado. Así funciona(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Soñar con amigos y familiares que fallecieron causa mucha inquietud a(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar