Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Varias sorpresas tras conocer las nominaciones a los Premios Oscar 2017 que se entregarán el próximo 26 de febrero. Como es el desayuno será el almuerzo. Desde los pasados Globos de Oro se adivinaba la predilección por Lalaland, pero en mi concepto solo confirma que el hype alcanzado le valió para bailar grácilmente entre sus 14 nominaciones, todo un récord para una película musical. No repetiré lo que pienso de esta película, el The Artist de la década, con sobrados méritos musicales y de diseño de producción, pero con la Academia estamos en otra liga.

Para destacar:

*La corrección política de Hollywood. Tras el batacazo de los últimos años por el #OscarSoWhite, esta presentación de nominaciones se curó en salud y tanto en invitados como nominados se prodigaron representantes de la raza negra. El tema es ¿Fences, Moonlight o Hidden Figures cumplen con el standard de la Academia (y de una buena película en general) o son meras cuotas para acallar trolls?

*Isabelle Huppert, nominada como Mejor Actriz por Elle. Es solo más crema al gran pastel de su carrera artística. Si se repite lo de los Globos de Oro no es casualidad: se lo merece no solo por el papel de esta particular ejecutiva de videojuegos, sino por una trayectoria envidiable.

*El perdón de la industria a Mel Gibson. Hacksaw Ridge supone su regreso a las grandes ligas y quedó probado con las nominaciones en apartados técnicos y a la actuación de Andrew Gardfield.

*Moonlight es de una fuerza en la última parte de la historia que se merece ganar el apartado de mejor guión adaptado.

*No tengo nada contra The Arrival. Es una buena ejecución, más algo le falla en la suma de todas sus partes. Igual, esto no le restará su lugar en las películas de ciencia ficción, toda una novedad para el género en los premios de la Academia.

*Sin remedio: la mejor canción original quedará en Lalaland. Es pura nostalgia Disney con el Hollywood clásico.

*En mejor actor principal, Casey Affleck domina a sus anchas. La nominación de Viggo Mortensen es casi un premio ante una película que ha divido a los espectadores y a la crítica: entre reflexiva y pretenciosa.

*Deepwater Horizon reclama su producción visual y de sonido.

*En películas animadas, Disney gana por punta y punta, aunque el deseo indica que Kubo tiene chance.

*Mejores películas en lengua extranjera: Toni Erdmann y The Salesman (El Cliente) Fuerte competencia. La película alemana reivindica la dramedia y con El Cliente encontramos a un visceral Asghar Farghadi, manteniendo el pulso dramático de su anterior película Una separación.

*El boom de O.J. Simpson. Más de 20 años después del circo jurídico que conmocionó a los americanos, demuestra su valor al ganar por partida doble: en ficción con la serie The People Vs O.J Simpson y ahora con la nominación a mejor documental con O.J: Made in América.

*Nocturnal Animals casi se va con las manos vacías. Tom Ford debe estar muy desconcertado, al igual de Amy Adams. Sin embargo lograron meter al impasible detective encarnado por Michael Shannon, casi como un trueque artístico tras los reconocimientos al antagonista interpretado por Aaron-Taylor Johnson.

*Ignoradas: Sully. 

*En la cuota latina destacar el corto Timecode del español Juanjo Giménez, ganador en Cannes 2016, nominado en la categoría Mejor Cortometraje.

*La nominación de Nicole Kidman por su papel en Lion. Inesperada, pero es un refresh para la actriz, que andaba escasa de reconocimientos en esta década.

*Manchester By The Sea se convierte en otro drama con papeletas para ganar en Mejor Película, no obstante me inclino a pensar que Moonlight sea la apuesta de la Academia, salvo que Lalaland sea el guante blanco para recibir a Trump.

*Suicide Squad es el detalle de color de estas nominaciones ¡Nominada a Mejor Maquillaje! Con ese trailer que prometía otra cosa ya deberían pensar hasta en crear un premio para el Mejor Trailer.

Este es el panorama que cierra de momento lo sucedido con el cine en el 2016 ¿Están todas las que están? ¿Faltaron? ¿Sobraron? ¿Se ratifica que el año pasado el cine tuvo un espasmo?

Más comentarios en este video hecho para Radiodistractor

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

(Visited 323 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Dilian Francisca Toro y Juan Carlos Echeverry acaban dejar vacías sus(...)

2

El saber en nuestros días se ha transformado en un área(...)

3

#CorteAbortoNo La pandemia de Covid-19 dejó 3.5 millones de muertes en(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar