Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

El infame suceso que sacudió a la ciudad de Manchester esta semana en pleno concierto de la artista norteamericana Ariana Grande planteó un debate que quiero trasladar aquí. No hablamos de un descuido técnico, el furor de los asistentes o las excentricidades de los músicos en tarima: hablamos de causas ajenas a su responsabilidad, como efectivamente ocurrió en este caso (Aquí pueden ver una buena reseña de lamentables incidentes con saldos mortales)

Ariana Grande prefirió suspender el resto de su gira mundial y refugiarse en su casa para pasar este trago amargo, mientras que toda clase de medios cuestionaron su decisión, aduciendo razones como que no se debe bajar la cabeza ante la barbarie y seguir adelante, desde luego, sin olvidar el respeto a las víctimas. Que ante el horror el arte debe estar por encima llevando mensajes de paz y alegría.

Como todo creo que es una generalidad, y si bien hay compromisos adquiridos de toda índole, los involucrados toman en consideración factores que van desde el estado anímico del artista, así como su seguridad. No sobra recordar el episodio que afectó a la banda Eagles of Death Metal en Francia en el 2015. Jesse Hughes y Josh Homme tocaron de nuevo casi un mes después de ocurrido el ataque terrorista y lo hicieron en el mismo lugar donde el mencionado ataque se cobró 89 vidas.

Aunque como fanáticos reaccionemos inicialmente con indignación hay que enfriar un poco la sangre y analizar las razones que conllevan a la cancelación de determinados eventos así como a los eventuales aislamientos de sus protagonistas. De ese modo podemos tratar de sentir empatía con la situación, algo que hace falta en estos momentos.

A todos los artistas que me leen ¿qué harían en un caso similar? ¿Y qué consejo podrían compartir?

Actualización: Este 26 de mayo Ariana Grande compartió en su cuenta de Instagram un comunicado en el que manifiesta que dará un concierto benéfico en Manchester, en fecha por definir. Y su página oficial anuncia que retomará su gira europea en Paris este 7 de junio.

Caracol nos trae paz, nos trae amor

Volví a la televisión nacional un momento, como ejercicio masoquista tras quedar aturdido con el regreso de Twin Peaks. Y me encuentro con el curioso giro que el Canal Caracol le dio a su prime time.

Descartando el bosquechispazos del Desafío, que no me interesa en lo más mínimo, me voy a centrar en sus nuevas “ficciones”.  Los Morales: una bionovela más que apela al grueso de los espectadores del canal centrados en la Costa Atlántica. No es fácil concentrarse en las bondades del producto cuando se han visto historias cortadas con la misma tijera, y cuyo asidero es el recurso de la nostalgia más que el conjunto dramático en sí. Tienen en cola tres o cuatro historias más de personajes de esta región del país, del género vallenato como para variar en algunos casos, así que el camino a seguir es espaciarlas lo más posibles.

Pero el patetismo extremo es ese ataque de pureza al lavar el horario de las diez de la noche con La Nocturna, para mi gusto un discurso motivacional con algo más de presupuesto que una Rosa de Guadalupe o Tu Voz Estéreo (de las que habrán reciclado alguna que otra idea). Por más que nos quieran vender el rollo de la pujanza y el temple criollos a mí no me seduce en absoluto ¡Ahora resulta que todos los colombianos quieren irse a la cama con historias blancas de superación para seguir sembrando el caminito de la paz!

Eso se los creo a la hora del almuerzo, cual Padres e Hijos ¿pero en un horario donde esperas propuestas más arriesgadas, no necesariamente truculentas, pero con un poco más de sustancia? Les recuerdo que varias de las mejores producciones que han ocupado ese horario lograron acaparar al público desafiando la trasnochada y que iban desde el novelón rosa hasta la comedia negra o la telenovela de acción, casos Perro Amor, ¿Por qué Diablos? Luzbel está de visita o la misma Pecados Capitales, todas propuestas disímiles pero que partían de realidades más concretas que la de demostrarnos lo “bueno que somos”. Les aconsejo reprogramarla, dejando a un lado argumentos tan simplones.

Metal Melódico al estilo Instru-Mental

Hace rato no recomendaba artistas nacionales y ayer en Radiodistractor de Stereo Joint Radio escuchamos el cuidadoso trabajo de la banda de Medellín INSTRU-MENTAL, que como ellos la definen es “Metal Melódico influenciada por la música clásica”.

Actualmente la agrupación liderada por Juan Fernando Vallejo e integrada por Carlos Mejía y Diego Vergara promueven el DVD “Luz de Libertad”, al cual corresponde el video de arriba. Entre sus logros destacan su visita a México, de la cual recuerdan la gran acogida que tuvo su propuesta.

Como pueden apreciar tienen una esmerada puesta en escena, hecho que presenciaron los asistentes al Teatro Ateneo Porfirio Barba Jacob, sitio en el cual se grabó esta presentación.  Pueden encontrar más información de la banda en su fanpage o asistir al Víboral Rock 2017 en El Carmen de Víboral (Antioquia) este puente festivo.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

(Visited 3.975 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

2

Entrar en una cafetería y pedir un café no debería ser(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
  1. Esta gran artista es desconcertante. Afirma que odia a los Estados Unidos, se hizo un video limpiándose el c. con la bandera de las barras y las estrellas, y cuando está triste y asustada, no encuentra un sitio mejor que el país al que odia.

Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar