Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

La era del videoclip y la contracultura llegó en forma de MTV. Y más de una década después del nacimiento de su señal americana vería la luz MTV Latinoamérica. Así, lo que parecía ajeno y distante cobró forma con la presencia de artesanales pero vibrantes piezas artesanales con alma de rock en español, presentados por una primera generación de VJ’s  de inconfundibles acentos argentinos, chilenos o mexicanos. ¿Quién de esa época no recuerda a la carismática Ruth Infarinato o Alfredo Lewin presentando noticias o realizando entrevistas?

Un canal dedicado a los jóvenes sería una apuesta tan lógica como arriesgada en un contexto como el nuestro. Pero MTV Latinoamérica tenía paciencia disponible para esperar la llegada del cable a más hogares del continente y a deleitar mañanas de sábados (como pasó en mi caso) con sus conteos musicales o las moderadas irreverencias de su banda de influenciadores.

Intencional o no, quedó en el aire que la juventud sería eterna entre otras cosas por señales como MTV Latinoamérica. Hasta que el tiempo lo sacude a uno y la cuestión es si a los 38 años uno ya le cambia de canal y se  cobija con VH1 (las benditas siglas) o se entrega pasmosamente a las aguas de You Tube. Dejamos atrás la Conexión y abramos paso al Shore. Aunque desee evitar la discusión por lo que ahora representa para algunos la señal del astronauta, es innegable su capacidad de adaptarse a las tendencias del momento, y eso lo demuestra su perseverancia por lanzar en sus pantallas nuevo talento.

Es el caso de Jekill, una colombiana con la misma edad del canal al que ingresa, caleña, de amplia sonrisa y sentido del humor, que no duda en mezclar en sus oídos sonidos del hip hop, el rap  y la música urbana, de la Mala Rodríguez y La Etnnia. Artista visual con experiencia en modelaje, Jekill es la sangre nueva del MTV Latinoamérica: “veo MTV desde que tengo uso de razón, de alguna manera siento que le debo mucho gusto en cuanto a la estética, en mi estilo en mi ropa. Además le da voz a la juventud”, expresa.

jekill MTV Latinoamérica

Jekill se vino a Bogotá a probar suerte, con el arte en las venas heredado de su padre. Y tras presentar el casting, la suerte la puso a las puertas de este canal. Y tiene claro que los puentes entre la generación anterior y la actual no son insalvables “Es importante para la marca hacer sentir que todos tenemos un espacio en MTV, veo los realities porque me gustan, pero a otros no, así que pueden acercarse desde la razón social, desde las noticias[…] hasta mirar los realities con una mirada antropológica” (fueron inevitables las risas).

Así que la invitación es a seguir el camino de Jekill en MTV News y en otros espacios de MTV Latinoamérica, o seguirla en Instagram como @jekill.model. En el podcast de Radiodistractor podrán escuchar la entrevista completa.

It Will Be Chaos, documental impactante

It will be chaos. HBO

Un dato escalofriante: la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) considera al Mediterráneo como la ruta marítima más mortal del mundo. Solo en junio y julio de 2018 850 personas perdieron la vida tratando de cruzar este mar, sumándose a cientos de miles que han corrido la misma suerte en la última década.  En  las noches de documentales que inauguró HBO Latinoamérica los lunes por la noche con el inolvidable Elvis Presley, llega un dramático relato de supervivencia y cuestionamiento social a la crisis de refugiados de África y Oriente medio en Europa.

La tragedia del naufragio de Lampedusa (Italia) en el 2013, donde 350 personas fallecieron, es solo uno de los hilos conductores de este relato dirigido por Lorena Luciano y Fillipo Piscopo. Wael y su familia y Aregai son solo dos rostros del destierro, el miedo, la incertidumbre y el anhelo de encontrar un destino mejor de que les ha tocado. A las 8:00 p.m. podrán verlo este lunes 8 de octubre, y muy  pendientes de la programación pues vienen más temas interesantes.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com 

(Visited 818 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando hablamos de mantenernos saludables, es altamente probable que el pensamiento(...)

2

Quizás eres como yo, de esos que siente que marchar es(...)

3

Uno de los invitados a la octava versión del concierto Las(...)

1 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar