Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Hay ideas de negocio o empresas de toda clase que en este momento buscan la manera de echar a andar su proyecto o encontrar soluciones a sus necesidades inmediatas. Aunque existen servicios de asesoría de todo tipo, la coyuntura obliga a ser más puntual, abordar con claridad una ruta de acción frente a cómo gestionar recursos, calcular impuestos, estrategias de precio o creación de contenido para un sitio web corporativo.

Reflexionando sobre ello junto con otras dos empresas de amigos creamos la iniciativa “Conectémonos en la Red de Conocimiento”, una campaña social que busca acercar la experiencia de otros profesionales al interés de emprendedores o gestores de negocios de cualquier tipo con el fin de brindarles herramientas de diagnóstico y acción en un tema puntual. Una asesoría sin costo.

En ese sentido, hemos lanzado esta convocatoria en dos fases: la primera, convocar abiertamente a profesionales en áreas relacionadas con gestión empresarial que deseen hablarle a esos soñadores o luchadores cotidianos que quieren salvar sus pequeñas o medianas empresas. La figura será donación de tiempo para brindar dicha asesoría.

Campaña Conectémonos

Campaña Conectémonos. Imagen: Art Media Planning Group SAS

Invitamos a administradores, contadores, abogados, comerciales, expertos en e-commerce, marketing digital, diseño, comunicación, entre otras áreas, residentes en cualquier lugar del país que puedan donar 90 minutos de su tiempo para asesorar en el tema y sector económico del que tengan conocimiento. La semana prevista para impartir estas asesorías será la del 6 al 11 de julio de 2020.

Al confirmar el número de asesores y temas disponibles abriremos la convocatoria a las empresas para que elijan el tema y fecha disponible. La atención se brindará virtualmente por el canal más adecuado para ambas personas (Google Meet, Zoom, Skype, Whatsapp entre otros).

Esta primera etapa de inscripción de asesores va hasta el próximo lunes festivo 22 de junio. Si les llama la atención y disponen del tiempo solicitado pueden registrarse en  www.ampg.com.co/conectemonos.

Adicionalmente, esa semana de julio pensamos organizar al menos dos Facebook Live con experiencias empresariales de cualquier índole y sector. Para ello, si desea acompañarnos, pueden escribir a reddeconocimientocol@gmail.com y proponer su iniciativa bajo la perspectiva de cómo ha salido adelante en medio de esta situación.

Al final de la campaña haré un nuevo post con agradecimientos a todas las personas que nos apoyaron.

¿Quiénes lideran esta iniciativa? Desde luego este servidor, con el apoyo de la empresa Art Media Planning Group (AMPG) y SITMA Emprende. Todos amigos de la universidad que deseamos aportar con esta campaña la posibilidad de un futuro un poco más optimista.

La segunda fase de la campaña se lanzará entre la tercera y cuarta semana de junio. Así que atentos a inscribirse cuando tengamos confirmada la cantidad de asesores.

Redes sociales de la campaña:

www.twitter.com/redconocimiento

www.facebook.com/redconocimientocol

www.instagram.com/redconocimientocol

De antemano, gracias por compartirla e invitar a otros a sumarse a ella.

juanchopara@gmail.com

www.juanchoparada.com

@juanchoparada en Twitter

(Visited 174 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

  • Colombia

    La conmoción de 'The Last of Us'

    "Solía ser capaz de vender mis proyectos sobre la base de la acción con zombies, y podía esconder un(...)

  • Cine

    Los Reyes del Mundo… ¿y de Colombia?

    El estreno en Netflix de la reciente película de la directora colombiana Laura Mora, ganadora de la Concha de(...)

  • Cine

    Lo mejor de 2022 en Esto Le Pasa - Distractor

    Este año que termina ha sido difícil concentrarme en una producción que apabullara mi mente. Ante regresos de poderosas(...)

  • Cine

    Sencillo: ¡No más acoso!

    Es difícil mantenerse impasible frente a cualquier noticia donde hombres, mujeres, niños, niñas, adultos mayores, comunidad LGBTI+, entre otros,(...)

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

-->Tequilera, bar tender, lavaplatos, cocinera, mesera, estos son muchos de los trabajos de primera línea a los que se puede enfrentar un inmigrante, iniciando su nueva vida en Canadá. Así lo hice yo.

¿Devolverme a Venezuela o quedarme en Canadá? Esa era la pregunta que retumbaba en mi cabeza mientras ese ángel que encontré en Migración hacia mi aplicación, la cual me permitió como estudiante de idiomas y con mi nuevo status llamado Destitute Student (‘Estudiante Indigente’) conseguir una visa de trabajo Después de pensarlo por tres días, decidí quedarme a trabajar en Canadá para poder pagar mis estudios y como decimos los venezolanos’’echarle bolas’’, porque definitivamente en esta vida no se escoge dónde se nace, pero sí dónde vivir.  Bienvenidos a la segunda parte de mi historia, donde les presento un momento fundamental de mi pasado y mi presente en este país. Debo confesarles que nunca pensé que fuese a ser tan difícil, pero ahí estaba yo, aventurándome a un mundo desconocido, con el único objetivo de reunir, en poco tiempo (4 meses), el dinero para pagar el cincuenta por ciento (15.000 CAD) de mi maestría, pero no solo eso, debía pagar también la renta y mis gastos personales y lo sé, suena descabellado, pero lo asumí con mucha planificación y meticulosidad.
’’Uno nunca sabe lo fuerte que es, hasta que en realidad tiene que ser fuerte’’
Conseguí el primer trabajo de mi vida. Este quedaba en el Viejo Puerto, una zona muy turística de Montreal. Allí aprendí lo que es ser multitask: servir diferentes tipos de cervezas, hacer pizzas, fajitas, poutine, alitas de pollo, hamburguesas, de todo. No era mi único trabajo, tenía que reunir el dinero suficiente, así que de domingo a domingo y durante esos meses mi rutina se resumía en: tomar órdenes, cargar montañas de platos y limpiar baños como a muchos inmigrantes nos toca al inicio. 
’Y es que en las adversidades es donde nacen nuevos guerreros’’
Creo que jamás en mi existencia he trabajado tanto. No tenía más vida: todas las tardes salía del Viejo Puerto, a iniciar mi siguiente turno en un restaurante italiano en el que más que salario trabajaba por comida. El dueño amablemente me brindaba lo que no se vendía y así yo podía ahorrar gastos. Ese señor se convirtió como en mi abuelo, mi abuelo italiano.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida por Eddy Ramirez (@eddy.ramirez21)

Además del trabajo, yo seguía estudiando francés todas las mañanas hasta el mediodía. Al terminar el verano comencé el máster. Un año más tarde, me gradué de abogada en Derecho Internacional de Negocios, LL.M de la Universidad de Montreal, con un GPA de 3.8, demostrándome que en mi vida no habría obstáculos más grandes que mis ganas de crecer y de superarme. Inspirada en esto, apliqué a la Residencia Permanente.  Al cabo del tiempo, empecé nuevos estudios, pero esta vez, en Inmigration consulting y logré culminarlos también. La vida comenzó a sonreír un poquito más, después de tantos sacrificios, todo estaba dando los mejores frutos. En medio de esta travesía, comprendí que no estaba sola en esta situación, ni era la única con un sueño por cumplir. Somos miles de migrantes a diario dejando todo atrás y buscando una mejor vida, así que algo detonó en mi cabeza, era el momento de que Eddy Ramírez pusiera en práctica sus estudios, experiencia y todo lo que aprendí de mi mamá.  Finalmente, llegó el día de materializar y darle vida a esta Tierra de Inmigrantes.    Continuará… Con amor, Eddy.   

Si quieres conocer más de mi vida y a lo que me dedico, sígueme en:

https://www.youtube.com/@Immiland

https://www.instagram.com/eddy.ramirez21/

2

Canadá es uno de los mejores países en calidad de vida,(...)

3

Si usted, apreciado lector, es amante del buen vino y de(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar