Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En una temporada navideña atípica ya vislumbran una época de maratones con toda clase de producciones que ofrece la televisión y el streaming. Por eso comparto una pequeña agenda de historias para que las tengan presentes hasta el nuevo año.

En HBO

Dime Quién Soy - Cortesía HBOLA Press

Tanto para el canal como para su plataforma HBO GO ya pueden alistar natilla y buñuelos con un vinito dulce para revisar un catálogo de películas navideñas de las que sugiero ver Last Christmas y El Grinch. También pueden disfrutar del placer culpable de la versión fílmica del musical Cats, la última película taquillera pre pandemia Bad Boys for Life o de la película nominada al Óscar 1917.

En el caso de series, confirman el estreno de la serie española Dime Quien Soy, basada en el libro de la autora Julia Navarro. El 2020 fue el año de las producciones españolas y pueden confirmar su avalancha con esta producción. Y si lo suyo son los documentales pues se dará un banquete con la selección de las mejores producciones presentadas por esta empresa como Baby God, Crazy, not Insane, Transhood, Console Wars, Piazolla, entre otros.

Desde luego es una obligación revisar las series que figuran en muchos listados de lo mejor del año por parte de la crítica especializada. Estas son: I May Destroy You y la serie de Sci-Fi/Terror Lovecraft Country, sin olvidar otros éxitos como Succession, We Are Who We Are, Perry Mason, y los episodios especiales de la serie juvenil Euphoria, que le valió el Emmy a su protagonista, Zendaya.

En Netflix

La Navidad se asoma a la N roja, así que las películas de la temporada también rondarán en su contenido entre el humor negro y el drama con largometrajes como Fuego cruzado por Navidad o La Nochebuena es mi condena. Su catálogo de películas incluye producciones de la última década como El Juez, Mad Max: Furia en el Camino y estrenos que figurarán en las próximas entregas de premios como Mank de David Fincher y La Madre del Blues, en la que sería una de las últimas actuaciones de Chadwick Boseman.

En cuanto a series sí debo recomendar Rompan Todo, que expone con total acierto y una profusión de testimonios el trasegar del rock latinoamericano. Lo nuevo de Shonda Rimes, Bridgerton, hará su aparición al recrear los romances y desventuras de una familia de ocho hermanos. El desorden que dejas es la cuota española de este mes que ya sobresale en lo más visto de la plataforma. Además, llega la cuarta temporada de la caricatura para adultos Big Mouth y una sucesión de series sobrenaturales, si se inclinan por historias más oscuras.

En Disney+

Sin duda alguna para los nostálgicos y los pequeños de la casa la alternativa de revivir los clásicos de Disney o las películas más recientes estará a la orden del día. Para los fanáticos de The Mandalorian presenciarán su final de temporada o se pondrán al tanto de la serie de ciencia ficción del momento. En cuanto a estrenos de cine llega el nuevo largometraje de Pixar Soul, que debuta en la plataforma el 25 de diciembre. Podrán ver los especiales navideños de series como High School Musical, The Series o, por el lado de NatGeo, podrán emocionarse con documentales ganadores como Free Solo o series como Sabores Extremos con Gordon Ramsay. Y, cómo no, con toda la selección de clásicos animados de Mickey Mouse y su pandilla. Como les comenté en el post sobre la plataforma, busquen muy bien en su colección de películas clásicas que seguro se llevarán más de una grata sorpresa.

En Amazon Prime

Las series épicas marcarán la temporada navideña de esta plataforma y me refiero a su versión del clásico literario español El Cid, protagonizada por Jaime Lorente (Casa de Papel). Por su parte, Salvajes nos regresa a historias de supervivencia en condiciones extremas. También estará el documental El Mundo Fuera, narrado por Alejandro Sanz, que brinda una perspectiva de lo que fue este 2020. Los largometrajes The Secrets We Keep con Noomi Rapace, una historia ambientada después de la Segunda Guerra Mundial, y el drama de suspenso I’m your Woman, protagonizada por Rachel Broshnahan (The Marvelous Mrs Maisel), prometen momentos de tensión y drama.

Señal Colombia

He tenido olvidada la televisión nacional, pero espero reivindicarme con una breve selección de recomendados para ver en la señal cultural colombiana que acaba de cumplir 25 años. Dentro de lo que recomiendo está la serie documental Contra el Olvido, que en su capítulo del 20 de diciembre a las 8:00 p. m. retratará la lucha de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que en sus más de 150 años de creación se enfrentó, como le sucedió a toda la industria cultural, a los embates de la pandemia. No deben perderse la selección de películas de su franja “En Cine nos Vemos”, que trae cintas como Bestias del Sur Salvaje (23 de diciembre, 10:00 p. m.) En su plataforma RTVC Play recomiendo la sección de documentales (series y películas), donde tienen que ver la recuperación de la serie Yuruparí, un clásico del género en la televisión nacional dirigido por Gloria Triana que espero revivan a través de esta opción.

Daro Cymer, música urbana con toque argentino

Daro Cymer - Cortesía Cayetana Comunicaciones

Para cerrar la sección de entrevistas para el podcast de Radiodistractor, conversé con el músico Daro Cymer, compositor y cantante argentino que incursiona en el género urbano. Parece una rareza, pero Daro busca sobresalir con una propuesta desintoxicada de la efervescencia sexual característica, y brindar música más romántica sin que por ello no deje de ser bailable. Ya cuenta con dos sencillos en rotación: Motívate y Deja Vu, del cual les comparto su video lyric. Tiene muchos deseos de conocer nuestro país, así que pueden conocerlo un poco mejor en el siguiente enlace

Pueden seguir en sus redes sociales. Instagram @darocymer y encontrar sus canciones en plataformas como Spotify.

@juanchoparada

juanchopara@gmail.com

www.juanchoparada.com

(Visited 820 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Meet The Beatles fue el primer disco que me llegó como(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar