Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Esta semana comparto algunas iniciativas culturales, artísticas y tecnológicas para que estén pendientes de ellas. Si alguna es de su interés puede dirigirse a los sitios web correspondientes o contactarlos a través de sus redes sociales.

Convocatoria revista “La Mal Crianza”

Convocatoria Revista La Mal Crianza - Cortesía Colectivo Espectro Doméstico

Me llega la convocatoria del colectivo artístico bogotano Espectro Doméstico, en su línea de trabajo Los Santos Malcriados y con el apoyo del Ministerio de Cultura, abren convocatoria para la creación de la revista “La Mal Crianza”, ganadora de la convocatoria Jóvenes en movimiento. Esta publicación, impresa y digital, quiere darle visibilidad a las obras y el talento de artistas escénicos, colectivos de teatro, danza y música, ilustradores, escritores, guionistas y periodistas entre los 18 y 28 años.

Para participar solo es necesario enviar el material correspondiente a una de las siguientes categorías:

  1. Escénicas: teatro, danza, circo, performance, cine.
  2. Música: compositores, cantantes, bandas y productores musicales.
  3. Escritura: cuento, poesía, crónica, guion cinematográfico y dramaturgia.
  4. Otros: arte visual, arte plástico, fotografía, ilustración y periodismo.

Las bases en cada caso las encuentran en el siguiente enlace y en este pueden inscribir sus propuestas. Al colectivo pueden seguirlo en Instagram @espectrodomestico.

Complementario a ello adelantan una agenda académica con un conversatorio y talleres que inician este viernes 9 de septiembre con el tema “Emergencias en la creación”, liderado por los dramaturgos por Fabio Rubiano y Ruth Caudeli, que tendrá lugar en la Casa del Teatro Nacional a las 3:00 p.m., entrada libre previa inscripción al correo rparra@teatronacional.co.  Los talleres inician el viernes 16 de septiembre con el Taller de Dramaturgia “Contra el régimen dictatorial de la acotación” a las 12.30 pm, el sábado 17 con el taller de Fanzine “Los fanzines no muerden” a las 9 am y el Taller de Ilustración “Líneas para cada mente” a las 2 pm. Todos en Vivarium, entrada libre previa inscripción. Para inscribirse a los talleres pueden hacerlo en este enlace.

VehiScore, la herramienta virtual que te califica el pasado de un vehículo usado

Vehiscore - Imagen cortesía INTEMPO

Antes de comprar o vender un vehículo usado hay muchos factores que inciden a la hora de elegir la mejor alternativa, o bien, valorar mucho mejor la oferta que piensa ofrecer de acuerdo al pasado del automotor de su propiedad ¿Qué tal si, además de conocer su historial de dueños anteriores, accidentalidad, infracciones,  SOAT y revisión técnico mecánica previos, entre otros, la ponderación de esos factores le indique en un puntaje si está frente al carro o moto ideales? Pues esa es la magia detrás de la consulta vehicular VehiScore, desarrollada por la empresa colombiana INTEMPO. Ingresando a www.vehiscore.com.co el usuario puede digitar las placas del vehículo que le interesa, unos datos básicos de contacto y accederá a un completo reporte que incluye la valoración en un puntaje entre 0 y 1000, el cual le indicará si el vehículo en cuestión ha tenido buenas condiciones de cuidado o no. Por menos de $20.000 tendrá en sus manos un valioso referente al momento de seleccionar un vehículo de segunda. Pueden seguirlos en Instagram @vehiscore y Facebook www.facebook.com/vehiscore

El reestreno de “Los Cuervos”

Catalogada como la mejor serie colombiana de la década de 1980, esta creación del maestro colombiano Julio Jiménez vuelve a la pantalla chica en una emisión diaria, de lunes a jueves a las 8:00 de la noche por Señal Colombia, quien recupera este valioso material de RTI Producciones para las generaciones que la disfrutaron y las actuales, que pueden entretenerse descubriendo los secretos que alberga la mansión Casaloma así como los de sus excéntricos habitantes, la familia Olmedo. A partir del 12 de septiembre podrán disfrutarla en una versión restaurada. A ojo cerrado. Les dejo su enigmática cortina de presentación.

En noviembre llega “A Grito Herido”

Prime Video se vino con toda con sus producciones grabadas en nuestro país. Y tras el estreno de “Noticia de un Secuestro”, anuncia su próxima realización llamada “A Grito Herido”. En tono de comedia musical presentará en diez capítulos el talento interpretativo y musical de Jeimy Osorio, Verónica Orozco, Yolanda Rayo, Diana Ángel y María Elisa Camargo que encarnarán a cinco amigas unidas por la fuerza de las circunstancias que se tomarán el escenario para cantar desde el fondo de su alma sus alegrías y desventuras. La serie fue escrita por Jhonny Alexander Ortiz y Adriana Barreto y cuenta en la dirección con Klych López y Mónica Botero. Su debut será el próximo 11 de noviembre por la plataforma.

Maite Rivero, una vida al 100

Y la sorpresa musical corre por cuenta de la cubana Maite Rivero, con una canción energética llamada “Una Vida al 100”. Rivero, radicada en Miami, cuenta con una trayectoria artística de más de 20 años que hoy la llevan a presentar este sencillo, compuesto en coautoría con su compatriota, Vladimir Díaz, y cuyo videoclip rebosa del mismo entusiasmo con que impregnó esta melodía. Maite desea compartir un mensaje optimista, bastante necesario tras la angustia que dejó la pandemia.

Maite Rivero - Cortesía Agencia GMT

 

Desde su lanzamiento como solista en el 2011, Maite ha recorrido diversos países de Iberoamérica, ganándose el aprecio de seguidores en Colombia, México, Perú, Argentina y España, entre otros. Su esposo y sus hijos son el motor de esta aventura musical que la han llevado a compartir escenario con grandes artistas en el homenaje a la legendaria voz mexicana Lucha Villa en el 2016. Esperaremos más noticias de Maite Rivero, que en este momento se encuentra de gira por nuestro país. Puede seguirla en su Instagram o en su Facebook. 

 

juanchopara@gmail.com

Twitter: @juanchoparada

Tik-Tok: @juancho_parada

www.juanchoparada.com

(Visited 383 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La continuación del artículo que escribí hace un tiempo sobre la(...)

2

La innovación tecnológica está desempeñando un papel fundamental en la transformación(...)

3

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar