Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Javier Romero no tiene nada que ver con el mítico director George Romero, pero, como si se tratara de un ficticio llamado de la sangre, una de las primeras películas que vio fue La Noche de los Muertos Vivientes. Este creador bogotano hace realidad su deseo de contar historias que paralicen a las personas con su primera publicación, “Liga Z”, o de crispar los nervios con la experiencia “La Oficina del Terror”, por eso es un gran invitado en este especial de Halloween del blog y del podcast Radiodistractor.

El escritor y realizador Javier Romero - Cortesía del autor

De niño soñaba con ser piloto y futbolista, pero empezó a tener claro que lo suyo era crear, escribir más específicamente, por lo que no resulta casual que sus primeros contactos audiovisuales le marcaran el camino para inclinarse por el terror. Pudo experimentar algunos clásicos ochenteros como Poltergeist, así fuera en la extinta ventana de Premier Caracol y, desde luego, morirse de miedo bajo las cobijas.

Formado como Realizador en Medios Audiovisuales del Politécnico Grancolombiano, Romero ha dado rienda suelta a su faceta como creador de contenidos no solo publicitarios sino en ficción. De ahí que se encuentre en un incesante proceso de creación con formatos como el podcast Historias Ciegas, una producción conjunta entre Mafia Digital y Laika Studios para Caracol Podcast, que pueden escuchar acá

Javier también desarrolló habilidades para la comedia, pero no es lo que realmente le mueve. “Antes de lo cómico nos hablaban de historias de terror. La tradición oral de Colombia no tiene nada que envidiarle a la de otros países en ese sentido”. Más aún si nuestro país desafía constantemente la ficción con todo lo que ocurre a diario. El año 2021 empezó a desarrollar en su cuenta de Instagram @romeroescribe, una antología de microrelatos que abordan pasajes oscuros de una Bogotá tan amenazante y misteriosa como la de los atracos que registran las cámaras de seguridad que abundan en los noticieros.

Casi al mismo tiempo finalizó un ambicioso proyecto editorial. Se trata de “Liga Z”, que puede verse como un homenaje al realizador estadounidense e inspiración dado que recrea un apocalipsis zombie, si bien le agrega fútbol de por medio. La obra la pueden conseguir en la página de la editorial Calixta Editores.

Sin más preámbulos los invito a conocer más de este creador que sigue sus instintos para cautivar a los ávidos espectadores, esos que no son fáciles de complacer con cualquier “jumpscare” y cualquier estímulo sincero los deje más cerca del susto de sus vidas. Gracias a Javier por el tiempo compartido.

Segunda versión del Festival Internacional de Teatro “Entre Montañas”

Festival de Teatro Entre Montañas

Es una buena noticia que los procesos culturales nuevos se sostengan en el tiempo, por eso celebro que se organice la segunda edición del Festival Internacional de Teatro “Entre Montañas” que se llevará a cabo del 4 al 12 de noviembre del 2022 en Pamplona, Norte de Santander. Su primera versión fue, prácticamente, la primera convocatoria de público tras la pandemia, por eso ahora renuevan su compromiso alrededor del eslogan “La Cultura Pensando en Santurbán”. Se presentarán grupos de países como México, Venezuela y República Dominicana, así como de ciudades como Segovia, Cúcuta, Cali, Villeta y la ciudad anfitriona. Organizan Caleidoscopio Teatro y Teatro Ataraxia con el apoyo del Instituto Distrital de Cultura y Turismo de Pamplona. Entrada libre a la mayoría de las actividades.

Recomendados de terror 

Y para no alejarnos del tema, algunas series y películas para pasar el rato durante el puente festivo

El Gabinete de Curiosidades (Netflix) La serie antológica comandada por el director mexicano Guillermo del Toro llegó con una fuerte carga de sangre, seres extraños e imágenes de pesadilla. Apadrinando ocho historias que llevan la impronta de colegas como Vicenzo Natali, Jennifer Kent o Guillermo Navarro no van a resistirse a ver hasta dónde llegarán las obsesiones de los diversos personajes en relatos que acuden al demonio, las cremas de belleza con voluntad propia o las ratas en cementerios para alterar el sueño. Un compendio que se une a los buenos recuerdos de Dimensión Desconocida, Cuentos de la Cripta, Creepshow, Monsters o Viernes 13, la serie.

Studio 666 (HBO Max) Advierto, esta es solo por relax y disfrutar de la banda Foo Fighters en un rollo sobrenatural con muertes gráficas y una narración absurda. Sirve también como catarsis por la despedida de su icónico baterista Taylor Hawkins.

Run Sweetheart Run (Prime Video) Ya puede sonar trillado el argumento de las citas a ciegas que terminan mal, pero por curiosidad vería esta apuesta de la casa Blumhouse con Pilou Asbaek (Game of Thrones) provocando más que un mal rato a la ingenua Cherie (Ellie Ballinska).

El Extraño mundo de Jack y Frankenweenie (Disney+) funcionan para mamás y papás que quieren iniciar a los pequeños en el cine con sello Tim Burton. Aunque ahora no quiera trabajar más con Disney, estas películas se encuentran en su plataforma. O bien, decantarse por Marvel y su película Hombre Lobo por la noche.

Pura Sangre (RTVC Play) Un clásico del cine colombiano que pueden revivir en la plataforma local, con un Carlos Mayolo enfrascado en un relato gótico que no pierde vigencia.

juanchopara@gmail.com

Twitter: @juanchoparada

Tik Tok: Juancho_parada

www.juanchoparada.com

(Visited 489 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

La fábrica cada vez más deja de necesitar a los humanos.(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

One hundred hit wonder - Alejandro Villalobos Somos Canciones es una(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar