Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

Cuando tengo la oportunidad, destaco talento femenino en este espacio. No obstante, en esta ocasión quiero enviar un mensaje contundente a este país que se ha acostumbrado al maltrato de la mujer en diversas formas. Ellas son tan valiosas, más de lo que pueden imaginarse, independientemente de su origen, color de piel, condición socioeconómica, orientación sexual y todas las características habidas y por haber. Las han puesto a prueba desde tiempos inmemoriales, por lo que hoy en día no concibo la violencia como respuesta a sus luchas o, en un primer nivel, a sus deseos.

En esta ocasión les presento dos propuestas artísticas de dos mujeres, cada una de ellas con sus particularidades, que cantan con una profunda convicción de los temas que les apasionan y que ganan adeptos por su trabajo. Ellas simbolizan, como muchas otras, a esas mujeres colombianas que usan su creatividad y el apoyo de sus seres queridos para abrirse paso en el medio. Los invito a descubrir a Katherin Chin y Grace de Gier.

Las ‘Señales’ de Katherin Chin

Katherin Chin - Cortesía Cayetana Comunicaciones

Inclinada por involucrar elementos del pop, R&B y urbano en sus canciones, esta joven bogotana de ascendencia china tiene claro el mensaje que desea transmitir con su música. No solo se trata de hablar de amor o de rumba: en cada escenario que pisa transmite la necesidad de ser auténticos, de amar sin obstáculos, de perder el miedo a expresar los sentimientos que se ocultan por temor al rechazo o la burla.

El motor de esta iniciativa artística es el potente ensamblaje familiar que la sustenta. Katherin trabaja con su familia en todos los aspectos de esta aventura profesional. Su hermano Daniel Chin, junto a Daniel Ledger, dirige los videoclips que lanza cada cierto tiempo. Y su padre fungen en calidad de sus representantes, con lo que se encuentra bien escoltada en el camino hacia el reconocimiento.

Para seguirle la pista a esta intérprete pueden seguirla en sus redes sociales Instagram @katherinching y en Facebook así como en plataformas como Spotify. Escuchen la conversación que tuve con ella en el podcast de Radiodistractor en Mixcloud.

Grace de Gier tiene mucho que decir

Grace de Gier - Cortesía Grace de Gier Crew

El rock es su sello de identidad. Esta artista colombiana, oriunda de Duitama (Boyacá) y radicada en los Paises Bajos desde hace 13 años, retoma con fuerza la pasión que enciente este género musical para cantar sobre las vicisitudes en las relaciones o la angustia que produce caer en la ansiedad o la depresión. Vivencias que comparte con sus seguidores para que al unísono descarguen las tensiones acumuladas con sus interpretaciones.

De visita en nuestro país, De Gier compartió unos minutos para hablar con nosotros sobre su rol de mamá, esposa y artista, el lugar del rock en la industria actual y qué pueden esperar los espectadores colombianos en los shows que viene a presentar. Nominada en los premios Mara Internacional que se entregarán en la ciudad de Medellín a finales de este mes, Grace ofrecerá una breve gira en la capital de la República el viernes 18 de noviembre en Ozzy Company y el sábado 19 de noviembre en Leo Cocina y Rock. Allí se deleitarán con sus sencillos ‘Dime’, ‘Ansiedad’, ‘Dame tu Mano’, entre muchas otras.

Pueden conocer más de ella en su sitio web www.gracedegier.com o en Facebook e Instagram como @gracedegier. A continuación, la entrevista en el podcast de Radiodistractor.

Con estas entrevistas cerramos por el 2022 el podcast en Mixcloud. En el 2023 lo seguirán escuchando en una nueva plataforma.

Serie ‘A Grito Herido’ de Prime Video

Ya se estrenó la serie de Prime Video protagonizada por Diana Ángel, Jeimy Osorio, Verónica Orozco, Yolanda Rayo y Maria Elisa Camargo, quienes interpretan a cinco amigas muy unidas en su juventud, separadas por diversos motivos, que vuelven a juntarse para encontrar en la música un catalizador a sus problemas cotidianos, así como una vía de escape a todo eso que han reprimido por tanto tiempo. Nos viene muy bien recomendar los diez capítulos de esta historia en clave de comedia romántica ligera, reinterpretando canciones del catálogo popular de Latinoamérica para ampliar la sensación de esperanza que produce la sororidad que se respira entre ellas.

 

Próxima semana, especial con el final de The Walking Dead. Quienes hayan seguido la serie nos encontraremos en un Space el lunes 21 de noviembre para comentarlo. A través de @juanchoparada en Twitter.

juanchopara@gmail.com

Twitter: @juanchoparada

Tik Tok: @juancho_parada

www.juanchoparada.com

 

(Visited 531 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

¿Casa-logía?    Uno es lo que es. A los 15 años(...)

2

Dios nos habla por medio de nuestros sueños. Esta es una(...)

3

Llegué un viernes a las 10:30 de la noche a mi(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar