Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

De acuerdo con la Sociedad de Autores y Compositores Colombianos, SAYCO, existen afiliados a esta entidad más de 9.000 compositores nacionales. Esa cifra es bastante diciente si tomamos en cuenta el magnetismo que posee nuestro país para que representantes de la industria musical a nivel internacional saquen el mayor provecho del talento y la creatividad de los autores de todo tipo de éxitos, especialmente en géneros como el urbano y el popular.

Aunque parezca sencillo crear una letra para los géneros mencionados, el asunto requiere tanto observación de la cotidianidad como dosis de lugares comunes, picardía y corazoncito cuando lo amerita. Por ese don para traducir en breves textos sentimientos tan complejos como el desamor o describir sin tapujos la más desenfrenada rumba es que traigo en esta edición especial dos ejemplos de compositores y la organización de un campamento musical que brinda herramientas, entre otras cosas, para usar a favor todas las capacidades de los artistas emergentes en esa tarea de conquistar el público. Los invito entonces a descubrirlos y escuchar sus historias en esta edición triple del podcast de Radiodistractor.

Nelsen, con sello ASCAP

Este joven compositor sanandresano (escribe desde los 13 años), está detrás de éxitos para artistas como Manuel Turizo, Zion y Lennox, Andy Rivera, Daniel y Pipe Calderón, entre muchos otros. Una de sus colaboraciones más sonadas es la letra para el sencillo ‘Te Espero’, interpretado por Prince Royce y María Becerra. Su futuro no puede ser más prometedor tras recibir hace unas semanas el reconocimiento que otorga anualmente la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP) por su labor con tantos artistas. Mientras lleva su proyecto musical a nuevos terrenos compartí con él varias anécdotas y la clave para haber crecido en tan poco tiempo en una industria tan competitiva. En Instagram lo encuentran como NelsenMusic

El campamento “Let It Beat” de Diana Bonell

Quizá se acerca al soñado campamento de Homero Simpson en donde compartía con ídolos como The Rolling Stones o Lenny Kravitz su pasión por el rock. Esta iniciativa, que pretende brindar una formación completa en diversas facetas, va por su segunda versión del 26 de junio al 15 de julio del 2023 en el municipio de Guatapé (Antioquia). Allí los seleccionados compartirán con promesas en diversos géneros de Colombia y Latinoamérica que no deja cabos sueltos: desde composición hasta marketing digital, y algo muy importante: salud mental, todo con la presencia de mentores provenientes de diversas áreas de la industria local.  Su directora, Diana Bonell, conversó conmigo para brindarnos detalles de cómo funciona esta iniciativa, que pueden conocer en su página web www.letitbeatstudiocamp.com

De la pluma a los escenarios: el ascenso de Maya.

Medellín se confirma como la capital del género urbano por muchas razones. Y la incesante cantidad de artistas que ofrecen al público una gama casi infinita de opciones parece no detenerse. El caso de Maya es algo diferente. Al iniciar escribiendo para otros aprendió algunos trucos del oficio, así como a preparar su “upgrade”, como lo menciona en la entrevista, contando con el apoyo de un equipo profesional y el de su familia, amigos y pareja.

Maya - Cortesía Jaque ComunicacionesEs así que llega con su debut como intérprete con los sencillos “Amanecido” y “Borrachitos”, tras presentar entre sus credenciales éxitos como “Vaina Loca” para Manuel Turizo y Ozuna, “Algo Mágico” de Rauw Alejandro, “Ferxxo x Ñejo” de Feid junto a Ñejo, entre otras más. Ya cuentan con videoclips y pueden encontrar su día a día en su Instagram @ItsMaya.

juanchopara@gmail.com

Twitter: @juanchoparada

YouTube: @juanchoparada

Tik Tok: @juancho_parada

www.juanchoparada.com

 

 

(Visited 108 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Cuando despedimos a personalidades que de una forma u otra han(...)

2

 | El lado oscuro de Internet también está en Facebook:click acá! El(...)

3

Con el aumento de la xenofobia en los últimos meses, muchas(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar