¿Sabían que HBO, aprovechando el creciente éxito de Sex and The City, creó una versión masculina de la serie? “Si ver mujeres hablando francamente sobre sexo fue revelador, ver a hombres haciendo la misma cosa podría funcionar”, menciona el interesante artículo de Rolling Stone publicado el día de hoy. Así nace la poco conocida The Mind of the Married Man con Mike Binder y Jake Weber al frente del elenco. La propuesta tuvo la mala fortuna de estrenarse poco antes del fatídico 9/11. Con suerte logró arrastrar una segunda temporada, pero para ese momento ya era un cadáver de la pantalla chica.
Situaciones como esa son frecuentes desde que la televisión empezó a ser rentable. Desde arruinar el éxito de un producto constante, peleas con el talento, bombas periodísticas que resultaron un fiasco o extrañas decisiones ejecutivas, la colección de momentos que reúne el periodista Andy Greene es absolutamente delirante. De las 50 peores decisiones en la televisión norteamericana me quedo con las siguientes:
-‘Cop Rock’: el tiro por la culata del experto en procedimentales Steven Bochco que mezcló la investigación policíaca con música y bailes. ¡Hey, una pista! Era casi una invitación a mover el cuerpo, no a seguirle el rastro a los delincuentes.
-Los ‘realities’ son materia obligada en este especial. Muchos son tan absurdos como el puesto 43, “The Swan”, todo un desfile de incorrecciones sustentados en la premisa de la ‘fea que se puede arreglar”.
-Esto tiene que dar para una película. El bochorno que vivió el presentador Geraldo Rivera al presentar en vivo y en directo el especial “The Mistery of Al Capone’s Vault”. La espectacularidad que rodeó el momento fue inversamente proporcional al desinfle cuando se reveló el contenido del baúl en aquel lejano 1986.
-La inesperada cancelación de las series ‘Star Trek’ y ‘La Isla de Gilligan’ con solo tres temporadas emitidas, éxitos comprobados en su momento.
-Para el articulista de Rolling Stone, entró en la lista el cambio de nombre del servicio de streaming de HBO Max a Max. Y en esa línea, las plataformas de streaming de Fox News y CNN.
-Muchos coincidirán con el momento 28 en cuanto a verlo como el inicio del declive de Los Simpson (si no es que un poco antes): El inicio de la novena temporada donde se revela que el director Skinner es un impostor.
-¿El final de Lost fue un auténtico bluff, una tomadura de pelo? ¿Debió acabar antes? ¿Cuál era la mejor forma de finalizarla?
-Mantener una serie sin el alma de la serie: el caso de Steve Carell y su salida de The Office. Para un grupo de analistas y seguidores la comedia debió cerrar sus puertas tras ese momento.
-HBO, TNT, Showtime y FX le dieron la espalda a ‘Breaking Bad’. Y ya sabemos qué ocurrió después. En particular, HBO ya se había redimido con la serie de culto, The Sopranos, pues fue más sagaz en esa oportunidad.
-El talk-show con Chevy Chase. Tengo que buscarlo.
¿Y en la televisión colombiana?
Momentos inéditos también han ocurrido en la televisión nacional que merecen un WTF. Se atropellan unos a otros los recuerdos que tengo, pero sin duda alguna ustedes me pueden ayudar a completar la lista.
-Pilar Castaño y su improvisación de casi una hora durante el Concurso Nacional de Belleza de 1990 mientras se corroboraba el puntaje de una de las candidatas. ¿No había otra solución?
-A Vicky Dávila aún le recuerdan su cubrimiento en los momentos posteriores al terremoto del Eje Cafetero en 1999.
-La entrevista al entonces candidato presidencial Rodolfo Hernández en Noticias RCN en el 2022, donde le enseñaron la foto de su hija, de paradero desconocido hasta la fecha.
-Ahora está en tendencia el caso de Noticias Caracol y su investigación sobre la presunta participación y financiación de la campaña presidencial de Gustavo Petro por parte de narcotraficantes en el Casanare. ¿Fue o no un patinazo?
-En telenovelas la antología es larga, pero se pueden mencionar entre otros:
- El fracaso de la telenovela María Bonita de RTI, con todo y sin su rutilante protagonista al final de la producción, la actriz mexicana Adela Noriega.
- El cementerio de producciones que duraron menos de un mes al aire. Desde la telenovela Mambo, de JES, a Valentino el Argentino de RCN.
- La costosísima serie de ciencia ficción de Caracol Televisión que casi nadie vio: La Dama del Pantano.
Pasen a colaborar y haremos una actualización de este post.
Twitter: @juanchoparada
You Tube: @juanchoparada