Cerrar Menú Blogs
Las opiniones de los blogueros son de su estricta responsabilidad y no representan la opinión de este portal.
Profile image

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.

Seguir este blog

En esta tercera parte del especial, asomo la cabeza a tres bandas colombianas que estarán invitadas en la edición 27 de Rock al Parque y les presento una entrevista realizada hace nueve años en la primera temporada de Radiodistractor como programa radial al creador de origen chileno conocido como “el Chascas”, detrás de éxitos como “La familia de al lado”, “Santa Diabla” y “¿Quién mató a Sara?”, entre otros, con quien conversé sobre suspenso en el especial “Black Happy”, que hicimos en aquella ocasión.

Rock nacional invitado en Rock al Parque 2023

Rock al Parque - Afiche Secretaría de Cultura y Turismo Bogotá

Me puse a escudriñar en las bandas invitadas a la vigésimo séptima edición del festival de rock gratuito más grande en Latinoamérica, el cual se llevará a cabo del 11 al 13 de noviembre de este año en el Parque Simón Bolívar en Bogotá. Hay sonidos nuevos, carreras prometedoras, pero su permanencia la decidirán tanto el gusto del público como la constancia de sus integrantes.

Del cartel revelado hasta el momento me gustaron las siguientes propuestas colombianas. Antes, debo aclarar que no las conocía y las descubrí para este post.

La Banda del Bisonte (Medellín)

Una agrupación de indie rock que acumula ya una trayectoria donde se destacan hitos como su presentación en el pasado Estéreo Picnic. Los encuentran en Instagram como @labandadelbisonte 

Las Guaguas de Pank (Pasto)

Muy irreverentes y divertidas, espero se den en los cascos con esta banda femenina que fusiona el punk con música tradicional de su región. Las pueden seguir en Instagram como @lasguaguasdepank

Esthadur (Pereira)

El death y black metal hacen presencia en este breve listado con esta agrupación, que trae para los seguidores su sencillo Umbra, lanzado el pasado mes de septiembre, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Caldas. Los pueden seguir en Instagram como @esthadur

¿Ya tienen sus favoritas? En la página oficial del evento pueden ver el listado anunciado para esta edición del festival. https://rockalparque.gov.co/

Archivos Radiodistractor – Jose Ignacio Valenzuela “El Chascas”

Como ya había comentado, esta entrevista fue realizada en octubre del 2014, tras lo cual han sucedido bastantes hitos en la carrera de este escritor y guionista chileno. Quise recuperarla pues solo se emitió aquella vez en Stereo Joint Radio cuando teníamos el programa en vivo y decidí recuperar dicha grabación para compartirles esta amena conversación con un amante del suspenso de tiempo completo. Valenzuela combina su faceta de creador de historias audiovisuales con la de escritor de narrativa para diversos públicos. De hecho, este año promociona su nueva novela “Cuando Nadie Te Ve”, que lo lleva nuevamente a las aguas del thriller. Escúchenla, hay varias impresiones muy interesantes sobre su trabajo de aquel momento y sus percepciones sobre la escritura que busca atrapar al lector con las honduras del alma humana.

 

juanchopara@gmail.com

X: @juanchoparada

You Tube: @juanchoparada

www.juanchoparada.com

(Visited 602 times, 1 visits today)
PERFIL
Profile image

Periodista y filósofo. Máster en Dirección de Marketing Digital y Comunicación Web 2.0. Social Media Manager. Escritor cine, cultura, televisión, entretenimiento, sexualidad y tecnología.

Más posts de este Blog

Ver más

Lo más leído en Blogs

1

Quien haya leído 1984 tendrá una idea de lo que puede(...)

2

[caption id="attachment_381" align="alignright" width="249"] Gustavo Osorio Picón, rey vallenato 2014. Foto.(...)

3

Extractos del 'Bogotálogo: usos, desusos y abusos del español hablado en la(...)

0 Comentarios
Ingresa aquí para que puedas comentar este post
Reglamento de comentarios

ETCE no se responsabiliza por el uso y tratamiento que los usuarios le den a la información publicada en este espacio de recomendaciones, pero aclara que busca ser la sombrilla de un espacio donde el equilibrio y la tolerancia sean el eje. En ese camino, disponemos de total libertad para eliminar los contenidos que:

  1. Promuevan mensajes tipo spam.
  2. El odio ante una persona o comunidad por su condición social, racial, sexual, religiosa o de situación de discapacidad.
  3. Muestren o impulsen comportamientos o lenguajes sexualmente explícitos, violentos o dañinos.
  4. Vulneren o atenten contra los derechos de los menores de edad.

Además, tenga en cuenta que:

  • - El usuario registrado solo podrá hacer un voto y veto por comentario.
Aceptar
¿Encontraste un error?

Para EL TIEMPO las observaciones sobre su contenido son importantes. Permítenos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de EL TIEMPO Casa Editorial.


Debes escribir el comentario
¡Gracias! Tu comentario ha sido guardado
Tu calificación ha sido registrada
Tu participación ya fue registrada
Haz tu reporte
Cerrar
Debes escribir tu reporte
Tu reporte ha sido enviado con éxito
Debes ser usuario registrado para poder reportar este comentario. Cerrar